Los 10 mejores juegos RPG para la PC

Escrito por eric benac | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 mejores juegos RPG para la PC
Diviértete con estos RPG para PC. (joy of video games image by Lisa Turay from Fotolia.com)

Los juegos de rol, o RPG, te meten en la piel de diversos personajes mientras exploran reinos de fantasía y derrotan monstruos en historias extensas y grandiosas. Pelear contra monstruos te da "experiencia", la cual puedes dividir en diferentes catergorías, como "inteligencia" o "fuerza" para "nivelar" y hacer que tu personaje sea más poderoso. Hubo muchos juegos geniales de RPG para PC. Esta lista fue creada, sin mantener un orden en particular, de sitios profesionales de juegos.

Otras personas están leyendo

"Diablo"

"Diablo" fue lanzado en 1997 por Blizzard. Posee exploración de calabozos en tiempo real mientras tratas de vencer a Diablo, el horrendo demonio. Hay 3 personajes diferentes para usar: el guerrero, el granuja y el hechicero. Fue uno de los primeros "RPG de acción", dado que remarcaba la lucha a medida que se subía de nivel. Esto ayudó a "Diablo" a vender millones de unidades.

"Baldur’s Gate"

"Baldur’s Gate" fue lanzado en 1998 por Interplay Entertainment. Tu personaje debe viajar a través del continente de Faerun, tratando de superar los tiempos catastróficos en un ambiente de juego por turnos. La exploración libre y la gran narración son las características principales, como también un sistema único de "moral" que recompensa al jugador por sus elecciones.

"Might and Magic 6"

"Might and Magic VI" fue lanzado en 1998 por 3DO. Sus mejores características son el juego no lineal, una historia atrapante y sus controles sencillos. La jugabilidad presenta la exploración en primera persona, lucha y nivelación mientras 4 aventureros en un período medieval intentan derrotar una invasión de extraterrestres maléficos.

"Planescape Torment"

"Planescape Torment" fue lanzado en 1999 por Interplay Entertainment. Es valorado por su jugabilidad, que minimiza el combate en favor del diálogo y la historia. Juegas como un hombre inmortal que ha vivido tanto tiempo que no recuerda nada de su vida. Debes volver en sus pasos y recuperar sus recuerdos, mientras lucha por no perder su comportamiento ético.

"Neverwinter Nights"

"Neverwinter Nights" fue lanzado por Infogrames en 2002. Presenta a un joven que pelea para derrotar a un culto poderoso y maligno que propaga una enfermedad horrible por toda la ciudad de Neverwinter. Este juego posee lucha y exploración en un destrozado mundo bidimensional.

"Mass Effect 2"

"Mass Effect 2" fue lanzado en 2010 por Electronic Arts. Ocurren en el año 2183, mientras tu tripulación es atacada y tú mueres. Eventualmente, eres resucitado 2 años más tarde para luchar contra una horrible amenaza alienígena. El juego es en primera persona con gráficos muy detallados y vastos mundos alienígenas para explorar.

"The Elder Scrolls III Morrowind"

"The Elder Scrolls III Morrowind" fue lanzado por Bethesda Softworks en 2002. Es un RPG de acción en primera persona, resalta la acción y la lucha sobre la historia. Su característica más famosa es su mundo completamente libre, donde puedes ir hacia cualquier lugar y hacer cualquier cosa en casi todos los puntos del juego.

"Star Wars Knights of the Old Republic"

"Star Wars Knights of the Old Republic" fue lanzado por LucasArts en 2003. Ocurre miles de años antes de los eventos de las primeras películas de Star Wars y cuenta la historia de la difícil guerra Jedi contra Darth Malak. Uno de los aspectos más interesantes del juego es su sistema de alineación, en el cual cada acción que haces (sea buena o maligna) cambia dramáticamente la trama.

"Fallout 3"

"Fallout 3" fue lanzado por Bethesda Game Studios en 2008. Es un juego de acción RPG en primera persona en un mundo postapocalíptico. Estás investigando la desaparición de tu padre en un Washington D.C. devastado. Es un juego de mundo abierto, un sentido del humor retorcido y acción de lucha rápida.

"Dragon Age Origins"

"Dragon Age Origins" fue lanzado por Bioware en 2009. Es un juego de fantasía que posee historias detalladas y acción por turnos en tercera persona. Una de sus características principales es la herramienta de creación, que permite a los jugadores crear su contenido único para implementar en el juego y compartirlo con otros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles