Hobbies

Los 10 mejores libros para adultos jóvenes

Escrito por rachel burton | Traducido por georgina velázquez
Los 10 mejores libros para adultos jóvenes

Los 10 mejores libros para adultos jóvenes del 2010.

writing book image by AGphotographer from Fotolia.com

Los libros escritos específicamente para los adultos jóvenes son parte de un género creciente en la literatura. Por esta razón, la American Library Association (ALA) creó una subdivisión, la Young Adult American Library Services Association (YALSA). Cada año, la YALSA reúne una lista de los diez libros para adultos jóvenes, incluyendo obras de ficción y no ficción. Lanzada en enero de 2010, estos diez fueron recogidos a partir de 203 obras nominadas. La lista está en ningún orden en particular.

Otras personas están leyendo

"La marca del demonio"

El libro de Sarah Rees Brennan "La marca del demonio" se centra en dos hermanos matando demonios y su madre. Desde el asesinato de su padre, los niños han estado viviendo en la carrera en Londres. Como Leah J. Sparks dijo en su reseña, "Incluso los adolescentes que no se consideran amantes del género apreciarán la escritura sólida, la trama de ritmo rápido y un sentido de autenticidad que Brennan le da al mundo de sombras entre el Londres normal de hoy en día y el otro mundo de los demonios y magos".

"Las casas naranjas"

Paul Griffin escribe sobre Mika, un adolescente con problemas de audición en el libro "Las casas naranjas". Mika se cruza con otros dos adolescentes de su barrio del Bronx. Los adolescentes se unen en un esfuerzo por ayudar a un veterano discapacitado y tratan de conseguir que su comunidad se involucre.

"El gran y ancho mar"

M.H. Herlong escribe acerca de dos hermanos y un padre llegando a un acuerdo con la muerte de su madre en "El gran y ancho mar". En un esfuerzo por hacer frente, el padre compra un barco para llevar a los niños adolescentes en un viaje de vela de un año de duración. Una mañana, los niños despiertan para encontrar a su padre desaparecido y se avecina una tormenta.

"Grupo de apoyo para vampiros reformados"

En "Grupo de apoyo para vampiros reformados" Catherine Jinks escribe acerca de una vampiro joven, Nina, que no ha envejecido desde 1973, pero tampoco ha tenido ninguna diversión. Entonces se propone demostrar que no todos los vampiros son los llamados perdedores, pero queda atrapada en la trampa de un hombre lobo.

"Alligator Bayou"

Donna Jo Napoli escribe sobre inmigración americana en su libro "Alligator Bayou". El libro se desarrolla en 1899 en un pequeño pueblo del sur, donde los sicilianos viven ahora. La familia habla poco inglés y pasa por alto la división racial destacada durante ese tiempo. Su falta de conocimiento sobre el comportamiento americano del sur hace que una de las cabras del tío sea asesinada.

"Puntadas: una memoria"

David Small escribe acerca de un niño de 14 años que va a la cirugía y se despierta mudo. Una sorpresa impactante revela que los padres de David estaban detrás de la cirugía y las mentiras de su verdadera enfermedad. A los 16 años decide escaparse y llegar a ser un artista.

"Cuando me alcances"

Situada en Nueva York, en 1979, la novela de Rebecca Stead sigue a Miranda, quien estudia el viaje en el tiempo inspirada por su amor por el libro "Una arruga en el tiempo". Su amistad con Sal termina de repente y Miranda entonces comienza a recibir notas que predicen con precisión el futuro.

"Marcelo en el mundo real"

"Marcelo en el mundo real" de Francisco X. Stork sigue a Marcelo, quien tiene síndrome de Asperger y vive en una casa de árbol eléctrica mientras asiste a una escuela para niños con necesidades especiales. Su padre obliga a Marcelo a trabajar en la sala de correo en su prestigioso bufete. El lector crece con Marcelo mientras a partir de un muchacho tímido se vuelve un joven socializado e independiente que vive en el mundo real.

"Toque de labios: tres veces"

Escrita por Laini Taylor, "Toque de labios: tres veces" sigue a tres personajes distintos con diferentes antecedentes, personalidades e intereses. Sin embargo, todos ellos tienen una historia unificadora: el momento de su primer beso.

"Escrito en hueso: Vive enterrada de Jamestown y Colonial Maryland"

Sally M. Waker escribe sobre el área de la Bahía de Chesapeake durante la era colonial en su libro "Escrito en hueso: Vive enterrada de Jamestown y Colonial Maryland". El libro está acompañado de ilustraciones y fotografías en casi todas las páginas. Asimismo, el Smithsonian tiene una exhibición sobre la base de esta novela para adultos jóvenes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media