Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas

Escrito por linda kaban Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
Tómate un tiempo cada día para desintoxicar tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

Durante la época de las fiestas, es probable que el cuidado personal sea lo último que tienes en mente. Tus hábitos generalmente saludables pueden dar paso a la indulgencia excesiva, dejándote indispuesta, hinchada y de mal humor. Si te tomas un poco de tiempo cada día para desintoxicar tu cuerpo, tu alma y tu agotado espíritu, podrás mantener tu energía y estar de buen ánimo en toda la temporada. ¿Buscas la mejor forma para desintoxicarte? Estas 10 poses de yoga para principiantes son geniales para eliminar las toxinas no deseadas de tu organismo y para mantener tu mente clara y en calma.

Otras personas están leyendo

La pose del niño

La pose del niño es una fiesta dentro de las fiestas. Ponerte de rodillas sobre la estera de yoga y darte un momento para respirar es un acto de bondad que puedes obsequiarte a ti misma cada vez que te sientes abrumada. No solo es una pose pacífica para desintoxicar tu sistema nervioso central sino que también hace que tu sistema respiratorio funcione más lentamente y disminuye la presión sanguínea. Ponte de rodillas sobre la estera o sobre una alfombra suave y luego siéntate sobre los talones. Durante una exhalación inclina el torso hacia adelante y apóyalo sobre la parte superior de los muslos. Descansa tu frente sobre la estera y extiende los brazos a los lados del cuerpo, con las palmas de las manos hacia arriba. Inspira lenta y profundamente mientras mantienes la pose por cinco minutos. Con cada exhalación sentirás que tu cuerpo se hunde más profundamente en una sensación de gozo.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
La pose del niño. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

El Giro de Bharadvaja.

Los giros suaves, como este dedicado al profeta Bharadvaja, masajean los órganos internos y se dice que eliminan las toxinas. Adopta una posición sentada sobre tu estera de yoga. Dobla las rodillas, levanta tus pies de la estera y desplaza ambas piernas juntas hacia la izquierda. Apoya la parte exterior de tu pierna derecha sobre el suelo y acomoda tu pie derecho debajo de tu nalga izquierda. Apoya el pie izquierdo sobre el derecho y la pierna izquierda sobre tu pierna derecha. Tus rodillas se separarán. Siéntate derecha y gira lentamente el pecho, los hombros y la cabeza hacia la derecha. Coloca tu mano derecha en el suelo, detrás de tu cuerpo y apoya tu mano izquierda en cualquiera de las rodillas. Permanece en esta pose hasta por un minuto, respirando lenta y profundamente y luego cambia de lado.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
El Giro de Bharadvaja. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

Postura del zapatero

La tradición del yoga afirma que los zapateros de la India no se veían afectados por las enfermedades urinarias. Esto se debía a la pose que adoptaban todos los días. Para ti, la pose del zapatero te brinda una desintoxicación suave que enviará un suministro de sangre nueva a los riñones, a a vejiga o a la próstata y brinda un gran alivio para las piernas y los pies cansados. Siéntate en el piso con la espalda recta y junta las plantas de los pies. Permite que las rodillas caigan suavemente hacia los lados. Toma los tobillos y acerca tus pies tan cerca de la pelvis como puedas, sin causar tensión en los músculos. Toma el dedo gordo de cada pie con los primeros dos dedos de cada mano. Si en un comienzo sientes que el tirón en los músculos del interior de los músculos es demasiado intenso, descansa tus huesos isquiones en un almohadón o en una pila de mantas dobladas. Relájate en la pose del zapatero hasta por cinco minutos.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
La pose del zapatero. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

El mantra Har

El Kundalini yoga es una combinación de movimientos, técnicas de respiración, mudras y mantras. No tiene adornos y no hay nada superfluo en este estilo de yoga. Todo está dirigido a ayudar a que tu cuerpo funcione en su mejor nivel. El mantra "har" usa el sonido y la presión de tus manos para eliminar las toxinas de los riñones. Siéntate con la espalda recta y las piernas cruzadas sueltas en el suelo, mientras mantienes los ojos cerrados. Coloca tu mano izquierda detrás de la espalda y extiéndela sobre los riñones, con la palma hacia afuera. Eleva tu brazo derecho en un ángulo de 60 grados frente a ti. Comienza a repetir rápidamente y en voz baja el sonido "har". Rápidamente adoptarás el ritmo de inhalar antes de cada "har" y de exhalar mientras emites el sonido. Continúa repitiendo el mantra durante uno a tres minutos.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
El mantra Har. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

Postura de piernas arriba contra la pared

La postura de las piernas arriba contra la pared es un movimiento clásico que reduce la ansiedad y la depresión leve. También puede restaurar la vitalidad de las piernas y de los pies cansados. Ten algunos accesorios a mano, como un cojín pequeño y blando, una manta doblada y una toalla de mano arrollada. Siéntate en el piso con tu lado derecho junto a una pared. Recuéstate sobre tus manos para apoyarte y eleva las piernas contra la pared. Mueve las nalgas hasta que queden al ras de la pared y recuéstate en el piso. Desliza el cojín o la manta debajo de tu espalda y la toalla bajo el cuello para brindarle apoyo. Tómate el tiempo que necesites para descansar tus piernas contra la pared para que puedas comenzar a toda marcha una nueva actividad.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
La pose de las piernas arriba, contra la pared. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

Pose rodillas a un lado

Incluso los comedores más sanos pueden ser víctimas de una mesa repleta con majares sabrosos en las fiestas. La indulgencia excesiva puede causar estragos en el sistema digestivo y un trozo perfectamente presentado de pastel de nuez puede hacer que tu estómago se sienta como si fuera un vertedero tóxico. Antes de recurrir al antiácido, haz la pose de rodillas a un lado para aliviar los calambres provocados por la indigestión y la sensación de hinchazón. Recuéstate sobre la espalda en tu estera de yoga, con tus brazos extendidos a los lados, a la altura de los hombros. Levanta tus pies del suelo y dobla las rodillas. Mantenlas juntas y en tu próxima exhalación bájalas lentamente hacia la izquierda. La parte exterior de tu pierna izquierda descansará sobre el piso mientras que la pierna derecha se apoyará sobre la izquierda. Levanta ambas piernas de modo que los muslos queden paralelos a tu brazo izquierdo. Respira normalmente durante un minuto y en una inhalación, coloca las piernas en la posición inicial. En otra exhalación baja tus piernas hacia la derecha. Repite tantas veces en cada lado como lo desees.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
La pose de las rodillas a un lado. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

Respiración alternada por las fosas nasales

Tomar bocanadas cortas y rápidas de aire proveniente de tus pulmones superiores, mientras andas a las corridas durante todas las fiestas hará que te sientas agotada. Esto se debe a que tu nivel de pH está desequilibrado debido a los bajos niveles de dióxido de carbono. Nivela tu intercambio de oxígeno y de dióxido de carbono usando una técnica de respiración básica de yoga llamada respiración alternada por las fosas nasales, que te desintoxicará a un nivel elemental. Siéntate con la espalda recta y las piernas cruzadas sueltas en el piso o en una silla de respaldo recto. Cierra tu fosa nasal derecha con el pulgar derecho. Inhala lentamente y de manera uniforma a través de tu fosa nasal izquierda. Usa el dedo anular y el meñique de tu mano derecha para cerrar tu fosa nasal izquierda y quita el pulgar de la derecha para exhalar. Inhala a través de tu fosa nasal derecha y ciérrala con el pulgar a medida en que te preparas para exhalar a través de tu fosa nasal izquierda, tan pronto como levantes el dedo anular y los meñiques. Esto se considera una ronda. Haz hasta 10 rondas de la respiración alternada por las fosas nasales al menos una vez cada mañana y cada noche durante la temporada de las fiestas.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
Respiración alternada por las fosas nasales. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

Pose Marichi

Tu hígado y tus riñones te agradecerán por la pose Marichi. Esta es otra postura de giro sentada, que es un poco más estructurada que el Giro de Bharadvaja, ya que también descomprime los hombros y la columna vertebral. Siéntate sobre la estera de yoga con tus piernas extendidas hacia adelante. Dobla tu rodilla derecha y apoya el talón derecho cerca de tu hueso isquion derecho. Mantén la pierna izquierda extendida y el pie flexionado hacia arriba. Exhala y gira tu torso hacia la derecha. Apoya la parte superior del brazo izquierdo contra la parte exterior de tu rodilla derecha; dobla el codo y apunta tu mano izquierda hacia el techo. Coloca la mano derecha en el piso, detrás de tu nalga izquierda. Respira lenta y profundamente en esta pose durante un minuto y luego repite la maniobra hacia el otro lado.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
La pose Marichi. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

Postura sobre los hombros

El maestro de yoga B.K.S. Iyengar decía que la postura sobre los hombros era "uno de los mayores beneficios conferidos a la humanidad". Conocida como la "madre" de todas las poses, se afirma que la postura sobre los hombros afecta positivamente tu sistema endócrino y mejora la desde la hipertensión a la constipación. Sin la fuerza de gravedad empujándote hacia abajo, tus órganos disfrutarán los efectos de la sensación de libertad que les brinda estar al revés y tu te beneficiarás de la liberación de las toxinas. Recuéstate en una posición supina sobre tu estera de yoga, Alza ambas piernas en el aire y aprovecha el impulso para levantar las caderas de la estera. Coloca tus manos sobre la espalda baja para usarlas como apoyo. Estira las piernas o déjalas en un ángulo de 60 grados para hacer una media postura de hombros. Mueve el pecho hacia la barbilla para aliviar la tensión en la nuca. Respira normalmente mientras permaneces en esta pose durante 30 segundos hasta por un minuto.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
Postura sobre los hombros (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

Postura de ángulo lateral girada

Esta pose es una variación de la flexión al frente con las piernas extendidas. Además de recibir los beneficios de la desintoxicación que brinda el giro abdominal, disfrutarás del fortalecimiento que te proporciona una pose de pie y de las ventajas del estiramiento de una flexión hacia el frente. Sobre la estera de yoga, párate separando tus pies a unos tres o cuatro pies (1,2 m) de distancia. Tus pies deben mirar hacia adelante y deben estar paralelos entre sí. Inclínate hacia adelante con la cintura durante una exhalación y coloca tus manos o la punta de tus dedos en el piso, debajo de tus hombros. Durante una exhalación, levanta tu mano izquierda del piso mientras dejas la derecha en su lugar. Gira lentamente el torso y la cabeza a la izquierda a medida en que estiras el brazo izquierdo hacia el techo. Respira normalmente en esta pose hasta por 30 segundos y luego repite la pose con el otro lado.

Las 10 mejores poses de yoga para desintoxicarte para las fiestas
Postura de ángulo lateral girada. (Yolanda Zaragoza Cano/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles