Las 10 mejores raquetas de bádminton

Escrito por barbaraa | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 mejores raquetas de bádminton
Hay muchos contendientes que buscan el primer puesto, pero la raqueta número 1 parece ser la Yonex, si eres un profesional. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

El bádminton ha sido un deporte olímpico desde 1992 tanto para competidores hombres como mujeres. Como en la mayoría de los deportes, un buen equipamiento ayudará a explotar todo tu potencial, pero no reemplazará la habilidad y el tiempo de práctica. Si estás buscando comprar una nueva raqueta, puedes consultar este top 10, pero tu compra debe acomodarse a tu nivel de habilidad y a tu estilo de juego.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Debes considerar varios factores al momento de elegir una raqueta de bádminton. Son importantes la tensión de las cuerdas, el peso de la raqueta, la flexibilidad, el balance y el tamaño del mango. Las diferentes raquetas también se adaptan a diversos estilos. Si eres un jugador de poder, preferirás una raqueta más firme. Si prefieres la sutileza, puedes elegir una raqueta más liviana que te permita hacer rápidos movimientos de muñeca en la red. Para determinar cuál es tu mejor opción, prueba tantas raquetas como puedas antes de comprar una. Considera tu estilo de juego y tu presupuesto.

Contendientes

De acuerdo con un sondeo de opinión hecho por Badminton Secrets, las siguientes son las mejores elecciones de raqueta: Yonex, Carlton, Wilson, Yang-Yang, Victor, Prince, Black Knight, Gosen y Pro Kennex, en ese orden. Una raqueta popular en el Reino Unido es la Ashaway. Cada raqueta tiene atributos especiales que funcionan mejor dependiendo de tu estilo de juego, tu experiencia, tu fuerza y equilibro. La mayor parte de las raquetas se fabrican de fibra de carbón o grafito. Basándose en nuevos avances tecnológicos, las raquetas ahora pueden tener partes de titanio, kevlar o nanocarbono.

Yonex

Yonex fabrica seis "series" diferentes de raquetas. Cada tipo de raqueta está fabricada para una experiencia específica de juego. Por ejemplo la serie de Arc Saber, de cuatro raquetas diferentes, es la favorita de los jugadores profesionales agresivos. Dependiendo de la serie, las raquetas ofrecen armazones de grafito con distintos tipos de inserciones. La serie básica tiene un armazón de aluminio y un mango de acero. Las raquetas pueden hilarse con un encordado de distinto peso, composición y color para obtener la tensión que prefieras.

Carlton

Las raquetas Carlton tienen cabezas de aleación de titanio con mangos de acero. Estas raquetas son populares para los jugadores aficionados. Carlton también tiene una línea popular con un balance de cabeza más pesado y una forma de cabeza clásica. Las Carlton más pesadas son raquetas firmes que proporcionan mucho poder para los jugadores agresivos y profesionales. La tecnología Carlton se concentra en las mejoras de construcción del armazón, del mango y de la geometría de la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles