Las 10 mejores universidades en Nueva York

Escrito por stanley goff | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 mejores universidades en Nueva York
Artes Quad, Universidad de Cornell. (Arts Quad, Cornell University image by alstealth from Fotolia.com)

La determinación de cualquier lista de los 10 mejores es normalmente un proceso inexacto, porque hay una determinación subjetiva desde el principio acerca de qué normas se utilizarán en esa clasificación. El listado de las diez principales universidades del estado de Nueva York no es diferente. Los puntajes y el prestigio pueden entrar en conflicto con los costos y la satisfacción de los estudiantes. Las ofertas de cursos pueden ser un factor decisivo sobre cualquier otra consideración, como puede ser la ubicación. Aquí hay algunas evaluaciones diferentes para ayudarte a decidir.

Otras personas están leyendo

Fuentes y criterios

Las clasificaciones utilizadas para esta revisión incluyen la clasificación de: las 100 mejores universidades de EE. UU., realizada en 2011 por U.S. News & World Report; la de las mejores universidades y escuelas estadounidenses de 2010, de Escuelas y Universidades Internacionales (ICU, por sus siglas en inglés); las escogidas en 2010 por U.S. College Ranking; las mejores cinco por estado de Diploma Guide; y las 50 mejores de Student's Review. A excepción de Student's Review, los principales criterios de comparación para las otras listas incluyen los costos, tasas de aceptación, evaluaciones de compañeros, retención de estudiantes de primer año, tasas de graduación, puntuaciones SAT/ACT, tamaño de las clases y comparaciones de notas de estudiantes en todo el país. Student's Review se basa en encuestas realizadas a los estudiantes sobre su satisfacción personal con sus escuelas.

Dominantes: Columbia y Cornell

En todos los casos, excepto en Student's Review, la Universidad de Columbia estuvo en la cima de la lista. En la lista de las 100 mejores del país de U.S. New & World Report, Columbia fue la única escuela de Nueva York que formó parte de los primeros 10, con Cornell ubicada en la posición 15. Cornell fue la segunda entre las escuelas de Nueva York en Diploma Guide, U.S. News y U.S. College Ranking; tercera en la lista de ICU y quinta en Student's Review. Columbia no formó parte de las 100 mejores en Student's Review.

Algunos consensos

U.S. News y U.S. College acordaron exactamente en sus 10 mejores, del uno al 10: (1) Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, (2) Universidad de Cornell en Ithaca, (3) Universidad de Nueva York en la ciudad de Nueva York, (4) Universidad de Rochester en Rochester, (5) Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, (6) Universidad Yeshiva en Nueva York, (7) Universidad de Siracusa en Siracusa, (8) Universidad de Fordham en la ciudad de Nueva York, (9) Escuela SUNY de Ciencias Ambientales y Forestales en Siracusa y (10) Universidad de Binghamton - SUNY en Binghamton. Diploma Guide sólo listó sus cinco principales de Nueva York, desde la primera hasta la quinta: (1) Columbia, (2) Cornell, (3) Universidad de Nueva York, (4) Universidad de Rochester y (5) Rensselaer. La lista de U.S. News incluye la matrícula y cuotas para cada escuela.

Satisfacción de los estudiantes

Student's Review listó sólo siete universidades de Nueva York en su lista de 50 mejores. De primero a séptimo, fueron (1) Escuela Marist en Poughkeepsie, (2) Universidad Hamilton en Clinton, (3) Universidad Colgate en Hamilton, (4) Universidad de Rochester, (5) Cornell, (6) Siracusa y (7) Rensselaer.

Presentes en todas las listas

Las escuelas que formaron parte de todas las listas citadas fueron la Universidad de Rochester, Cornell, Siracusa y el Instituto Politécnico Rensselaer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles