10 métodos para contribuir con tu higiene personal

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 métodos para contribuir con tu higiene personal
Cuidar los dientes es importante para la higiene personal. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La importancia de la higiene personal no sólo se trata de verse bien y de emanar un aroma agradable. Cuidar la higiene personal puede ayudar al cuerpo a prevenir enfermedades, ya que reduces la cantidad de gérmenes que que se acumulan en el. La piel protege al cuerpo, por eso mantenerla libre gérmenes y saludable es una parte muy importante de una higiene eficaz. Cualquier herida en la piel, incluso en la boca, los ojos y la nariz, también se debe tratar.

Otras personas están leyendo

Lavarse las manos

Para evitar que los gérmenes se propaguen, además de cualquier enfermedad, asegúrate de lavarte las manos después de ir al baño, de manipular alimentos crudos o de ensuciarte con algún producto. También debes hacerlo después de estar en contacto con basura, animales o personas enfermas. Usa agua caliente y jabón, y también cepilla las uñas.

Baño

Es necesario bañarse o ducharse todos los días para eliminar el olor corporal y las bacterias que se acumulan en la piel. En lugar de compartir una toalla de baño con el resto de la familia, se recomienda que cada uno tenga la suya para evitar la contaminación cruzada. Báñate con agua tibia y jabón, enjabona tu cuerpo y enjuágalo. Las personas que trabajan fuera de sus casas deben ducharse más de una vez por día.

Dientes

Para la higiene oral, cepíllate los dientes al menos dos veces por día: a la mañana después de levantarte y antes de irte a acostar. Asegúrate también de limpiar tu lengua y cambiar el cepillo de dientes por uno nuevo cada dos meses. También se debe usar el hilo dental a diario, antes del cepillado. Visita al dentista cada seis meses para que realice una limpieza de rutina.

Uñas

Las uñas de los dedos de las manos y lo pies se deben cortar con regularidad. Las mujeres realizan esta actividad con menos frecuencia que los hombres, porque se las dejan crecer con fines de belleza. Si este es el caso, no es necesario que las cortes, pero debes cuidarlas con manicura y limpiarlas.

Olor corporal

Para controlar el olor corporal, debes usar un desodorante con un poco de fragancia, o sin aroma, a diario. Aplícalo a la mañana y vuelve a usarlo durante el día si es necesario.

Vello corporal

Tanto los hombres como las mujeres se afeitan el vello corporal, o incluso el cabello, con fines de higiene. Para hacerlo, y para evitar arañazos, usa una hoja de afeitar limpia y humedece la piel con gel o crema para afeitar. Las maquinillas de afeitar desechables se deben tirar después de usarlas tres veces, aproximadamente.

Menstruación

Durante la menstruación, las mujeres deben usar tampones y toallas higiénicas a lo largo del día. Es necesario que renueven estos productos a menudo, al menos cada cuatro horas, para evitar el desarrollo de olores o que se manche la ropa.

Olor de los pies

Para prevenir o reducir el olor de los pies, espolvorea talco para pies o talco para bebés en las medias y los zapatos.

Vestimenta

Lava la ropa de forma regular, sobre todo la ropa interior y los trajes de baño, para prevenir el desarrollo de bacterias y de aromas desagradables.

Heridas

Cualquier cortadura, quemadura, lesión o raspadura se deben limpiar y vendar lo antes posible para evitar que la herida se infecte y los gérmenes se propaguen a otras personas. Después de limpiarla, desinféctala usando un algodón con peróxido de hidrógeno o alcohol isopropílico y cúbrela con una venda, una gasa y cinta adhesiva de tala o un apósito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles