DESCUBRIR
×
Loading ...

Los 10 millonarios más excéntricos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Introducción

Según el dicho popular, “el dinero no hace la felicidad”, pero sí puede comprar los más insólitos caprichos. Muchos millonarios pagan por cirugías de aspecto irreal y lejos de las operaciones de compra y venta, adoptan extraños comportamientos. Se muestran inmunes a la mirada del otro, pero todo lo que hacen llama la atención. Aquí los ejemplos más insólitos del uso que le dan ciertos personajes a su dinero, como construir un parque de diversiones en su propio hogar o fundar un banco de esperma de Premios Nobel. Sin embargo, también podrás encontrar a los magnates que prefieren tomar el transporte público o los que optan por no tener un hogar.

Angélica Martínez

#10 Nicolas Berggruen

Es conocido como el “millonario homeless”, ya que ni siquiera posee un hogar. Cansado de comprar bienes, este alemán de 46 años prefiere instalarse en cuartos de hotel. Al notar que lo material no lo hacía feliz, decidió vender su condominio en Nueva York, su mansión en Florida y su único auto. Pero eso no es todo, ya que planea donar su fortuna para obras de caridad y su colección de cuadros a un museo de Berlín. Lo que no es poco, ya que la revista Forbes estimó en 2010 que su fortuna rondaba los u$S 2,2 billones.

Dave Kotinsky/Getty Images Entertainment/Getty Images

#9 Donald Trump

Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora, Trump pasó de ser un promotor inmobiliario a un magnate del rubro. Dueño de un corte de pelo un tanto “jovial” para su edad, no sólo es conocido por su fortuna sino también por conducir el reality show “El aprendiz”, en donde jóvenes ambiciosos debían superar desafíos con el único fin de volverse ricos. También cobró notoriedad por divorcios con conocidas modelos como Invana Trump y la actriz Marla Maples. El edificio Trump ubicado en la mítica Quinta Avenida de Nueva York refleja el estilo ostentoso de este millonario, ya que simula estar realizado en oro.

Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images

#8 Lady Gaga

Nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta, Lady Gaga es millonaria desde todos los aspectos. No sólo posee abultadas cuentas bancarias sino también más de 38 millones de seguidores en su perfil de Twitter. Hizo de la extravagancia su propia marca al transformar su aspecto de chica corriente en un derroche de vanguardia. Llegó a usar vestidos realizados con filetes de carne roja y zapatos cuyos tacos poseían forma de pene. Pero no sólo de moda se vive. Lady Gaga posee muchísimo talento que demuestra con solidez en sus presentaciones en vivo, en donde toca el piano, baila y canta sin cansancio.

Wikimedia Commons

#7 Howard Hughes

Empresario, aviador, ingeniero autodidacta y director de cine, no existe nada que este magnate no haya hecho. Pero además de por construir aeronaves y salir con muchas “starlets” de Hollywood, Hughes cobró notoriedad por sus extrañas manías. Hoy se supone que padecía un grave Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), pero como nació en 1905 y murió en 1976, no obtuvo un diagnóstico certero. Tras sufrir un grave accidente en 1946 que le dejó dolencias crónicas, sus extraños comportamientos se intensificaron. Comenzó a recluirse en hoteles, a no bañarse y a subsistir con dietas basadas exclusivamente en leche, chocolate y pollo.

Carlos Alvarez/Getty Images Entertainment/Getty Images

#6 Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba

Además de ser conocida por sus exageradas cirugías plásticas, la Duquesa de Alba es famosa por encontrar el verdadero amor en la vejez. En 2011, con 85 años, se casó con Alfonso Diez Carabantes, de 61. Antes de contraer matrimonio, su apuesto marido era sólo un empleado con un magro sueldo, por lo que se especulaba que estaba detrás de su fortuna de u$s 5 billones. Sin embargo, Diez Carabantes renunció a heredar el dinero. Por otra parte, Cayetana posee el Récord Guinnes al tener más títulos que ningún otro noble, ya que es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.

Chris Jackson/Getty Images Entertainment/Getty Images

#5 Ingvar Kamprad

El fundador de la empresa de muebles sueca IKEA anunció su retiro a la edad de 87 años. A pesar de ser extremadamente rico, a este hombre le costó dejar de trabajar. Es que Kamprad es mundialmente conocido por su estilo de vida frugal y su avaricia. Maneja un Volvo de más de 20 años, recicla bolsas de té y ambienta su casa con los muebles de bajo costo que su empresa fabrica. Fundó IKEA a los 17 años durante la Segunda Guerra Mundial, época en la que simpatizaba con los fascistas. El mes pasado Bloomberg estimó que los bienes de Kamprad rondaban 34,6 mil millones de libras esterlinas.

Jordan Strauss/Getty Images Entertainment/Getty Images

#4 Jocelyn Wildenstein

Cuando esta dama de la Sociedad suiza se casó, comenzó con un raid multimillonario de cirugías para transformar sus rasgos en los de un gato con el fin de satisfacer a su marido, Alec Wildenstein. Aparentemente los horrorosos resultados hicieron poco para complacerlo, ya que en 1997 Jocelyn lo encontró en la cama con una modelo rusa de 19 años. Tras la decepción, Jocelyn obtuvo uno de los más grandes acuerdos de divorcio de la historia, ya que recibió u$s 2,5 billones más una pensión anual de u$s 100 millones durante 13 años.

Vladimir David

#3 Ricardo Fort

Lo llaman el millonario chocolatero por ser el heredero de una fortuna de una fábrica de chocolate que siempre manejó su familia. Pero a este excéntrico argentino lo mantienen lejos de las finanzas, ya que sólo se dedica a gastar y gastar. Además de someterse a dolorosas cirugías estéticas, tiene varios Rolls Royce y relojes Rolex. Sediento de fama, hizo un reality show sobre su propia vida, produjo un programa de variedades que también conducía, canta, en especial temas de Sandro y protagoniza grandes polémicas. Si bien hoy reconoció que le gustan los hombres, ha salido con conocidas vedettes para demostrar su virilidad.

Operamundi Magazine

#2 Robert Klark Graham

Este genetista y optometrista estadounidense amasó una gran fortuna al inventar una variedad de lentes de plástico irrompible. Para perpetrar los hitos de la Ciencia, fundó en 1980 un “banco de esperma para genios” que pretendía abastecer exclusivamente con semen de premios Nobel. Sin embargo, la escasez de donantes y la baja calidad del esperma debido a la edad de los superdotados hicieron que adoptara criterios más flexibles, entre ellos que los voluntarios masculinos tuvieran un coeficiente intelectual elevado. En 1999, dos años después de la muerte de Graham, el banco fue cerrado.

Star Tribune

#1 Michael Jackson

El rey del pop fue uno de los millonarios más excéntricos. Se dijo que había invertido millones en un tratamiento para blanquear su piel, aunque aseguró que el cambio se debía al vitiligo, una enfermedad en la pigmentación. A su vez, dormía en una cámara de oxígeno para evitar los gérmenes. Nunca asumió su adultez, al punto que llamó a su rancho “Neverland” por la tierra de Peter Pan. Esta propiedad incluía un parque de diversiones, un zoológico y un cine, lugares en donde invitaba a niños, hasta que uno de ellos lo acusó de abuso sexual en 1993. Entre sus últimos escándalos está cuando asomó a su entonces bebé “Blanket” por el balcón.