Finanzas

Los 10 pasos del proceso de auditoría

Escrito por carmelo montalbano | Traducido por david luchini

Otras personas están leyendo

Los 10 pasos del proceso de auditoría

En la auditoría, la gerencia de una empresa determina si sigue o no los pasos aconsejados.

manos con finanzas image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

Los primeros pasos de la auditoría: notificación, planificación, reunión inicial y trabajo de campo

Los 10 pasos del proceso de auditoría comienzan con una notificación. Esto alerta a la parte que va a ser auditada sobre la fecha y la hora del proceso. La notificación también va a hacer una lista de los documentos que el que la ordenó desee evaluar para entender la organización de la economía. El siguiente paso, la planificación, está conformada por los pasos que tome el auditor, antes de la auditoría, para identificar las áreas clave de riesgo y de preocupación. Este paso se logra con unas reuniones con el equipo de la auditoría. Esto lleva a tener reuniones abiertas con el equipo de la auditoría y la gerencia del objetivo por auditar y con el equipo administrativo. Los auditores van a describir el proceso que van a llevar a cabo. La gerencia va a describir áreas que les preocupan y planificar cuándo se deberán consultar a los empleados. El trabajo de campo, el siguiente paso, empieza después de los resultados de la reunión y se usa para ajustar los planes de la auditoría final. Se notifica a los empleados de la auditoría, se colocan fechas en relación con las actividades del equipo de la auditoria, se da inicio a la investigación inicial luego de conocer los procedimientos de la empresa, entrevistar al equipo, verificar las prácticas comerciales con muestras, revisar la ley y verificar las normas internas y las prácticas de razonabilidad.

La auditoría: comunicación, el borrador y respuesta de la gerencia

El próximo paso es la comunicación. El equipo de la auditoría debería estar en contacto de forma consistente con el auditor corporativo para clarificar procesos, tener acceso a documentación y aclarar los procedimientos. Cuando termine la auditoria, se sigue con la preparación del borrador. El mismo va a detallar qué se hizo y qué se encontró, una lista de distribución de las partes va a recibir los resultados preliminares y una lista de preocupaciones. Se da el borrador a la gerencia para su revisión, edición y cambios sugeridos, áreas probadas de preocupación y corrección de errores. Luego de las correcciones finales, se da el informe a la gerencia para que haga su respuesta: este es el séptimo paso. Se le pide a la gerencia que responda al informe al decir si están o no de acuerdo con los problemas citados, el plan para corregir el problema mencionado y la fecha en que se espera que se envíen todos los temas.

Finalización del proceso de Auditoria: reunión final, distribución de informes y respuesta

La reunión final se hace para cerrar el fondo común, discutir la respuesta de la gerencia y dirigir el objetivo de la auditoría. El noveno paso es informar la distribución, donde el informe final de la auditoria se envía a los oficiales indicados dentro y fuera del área de la auditoría. El último paso es el de la respuesta a la auditoría, en el que la impresa auditada lleva a cabo los cambios correspondientes y los auditores revisan y verifican la cualidad, la adhesión y efectos de los cambios adoptados. Esto continúa hasta que todos los temas se adopten y vuelva a comenzar el próximo ciclo de auditoría.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media