10 pasos de un spa facial

Escrito por sandra rousseau | Traducido por sonia andrea riveros varela
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 pasos de un spa facial
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los spa faciales son una relajante y rejuvenecedora experiencia totalmente agradable, pero pueden ser caros. Sin embargo, hay maneras de replicar la experiencia de spa en la comodidad de tu propia casa. Ahorrarás dinero, molestias, gasolina y tiempo de viaje. Además, tu piel se verá hermosa en 10 pasos.

Otras personas están leyendo

Paso 1: prepara

Recoge el pelo de tu cara y tus suministros. Desearás incluir una toalla limpia suave y esponjosa , limpiador facial, una olla de vapor de agua, lupa, extractor de espinilla, astringente, exfoliante, máscara, rodajas de pepino fresco, loción tonificante, tratamiento anti-edad, crema de contorno de ojos y crema hidratante. Haz que tu casa se sienta más como un spa encendiendo velas perfumadas, bajando las luces un poco y reproduciendo un poco de música suave y relajante.

Paso 2: limpia

Con tu limpiador, suave y minuciosamente retira todos los aceites y maquillaje. Usa tus dedos para masajear suavemente tu piel con un movimiento circular. Masajea y limpia tu cara y cuello. Enjuaga con agua tibia y seca.

Paso 3: vapor

Sujeta una toalla sobre tu cabeza, coloca la cara sobre una olla de agua hirviendo muy suavemente. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, y también de que no tengas la cara demasiado cerca. El objetivo aquí es un cálido y suave vapor para hidratar la piel, abrir los poros y suavizar las espinillas.

Paso 4: extrae

Utiliza una lupa para localizar cualquier espinilla, luego presiona suavemente con un extractor de espinillas esterilizado sobre cada espinilla. El tapón de aceite saldrá por el orificio en el extractor. Después, frota ligeramente cada poro extraído con una esponja de algodón bañada en astringente.

Paso 5: exfoliante

Masajea suavemente el exfoliante sobre tu rostro con un movimiento circular. Exfolia la cara, el cuello y el pecho si lo deseas, evitando el contorno de los ojos. Enjuaga bien para eliminar todo rastro de gránulos exfoliantes. Acaricia suavemente tu piel seca.

Paso 6: máscara

Alisa la máscara sobre la cara, evitando los ojos de nuevo. Usa una máscara que sea apropiada para tu tipo de piel, y sigue las instrucciones en el envase. Acuéstate boca arriba y coloca una rodaja de pepino en cada ojo. Quédate quieta y relajate mientras esperas a que la máscara para haga su magia. Inhala profundamente. Cierra los ojos, y respira el aroma de las velas. Disfruta la música suave. Cuando la máscara se ha secado, retira los pepinos, enjuaga bien y elimina todo rastro de la máscara con agua tibia.

Paso 7: tono

Desliza una bola de algodón empapada en loción tonificante sobre el rostro; otra vez evita el contacto con los ojos. Asegúrate de usar una loción hecha para tu tipo de piel.

Paso 8: tratar

Ahora que tu cara está absolutamente limpia y las células muertas de la piel se han eliminado, es un momento perfecto para aplicar un tratamiento anti-envejecimiento. Estira y masajea con un movimiento circular suave.

Paao 9 : ojos

La fina piel alrededor de los ojos es demasiado delicada para ser incluida en muchos de los pasos hasta el momento, pero ahora llega un paso propio para ella. Usa tu dedo meñique para hacerlo con una suavidad adicional, y acaricia la crema en los ojos. Las cremas frías ayudarán a disminuir la hinchazón, las anti-edad ayudarán a suavizar las líneas finas.

Paso 10: hidrata

Usa un humectante que sea adecuado para tu tipo de piel. Alísalo en tu cara suavemente usando un movimiento circular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles