Los 10 de perros con la menor cantidad de problemas de salud

Los chihuahuas son una de las razas de perro más sanas.

chien, chihuahua, image by Monique Pointaire from Fotolia.com

La buena salud en los perros se determina a través de las crianzas responsables y el buen cuidado pero tener en cuenta la raza del perro puede darte una idea de su salud en general. Algunas razas son conocidas por sus problemas de salud, pero también las hay conocidas por ser fuertes y saludables en la vejez.

Podenco Portugués

Los Podenco portugués son conocidos por su  robustez. y velocidad

Scott Barbour/Getty Images News/Getty Images

El Podenco portugués es una raza de casi 2000 años de antigüedad y originalmente era destinado para la caza de las sabandijas a bordo de buques Portugueses. Estos perros eran seleccionados por su robustez y velocidad e incluso los miembros más grandes de la raza pueden vivir bien entre los más pequeños.

Shiba Inu

Los Shiba Inu son conocidos por ser robustos, pequeños y ágiles.

Koichi Kamoshida/Getty Images News/Getty Images

El Shiba Inu es un tipo de perro spitz japonés y estos son extensamente conocidos por ser robustos. Los criadores responsables los protegerán de la luxación de rótula, una condición que provoca que la rótula se salga de su lugar y uno de los pocos problemas comunes en la raza.

Chihuahua

Los Chihuahua son extremadamente saludables a pesar de su pequeño tamaño.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

A pesar de su tamaño diminuto los Chihuahuas pueden ser perros extremadamente saludables. Son propensos al hipertiroidismo el cual puede ser tratado, y si han sido bien criados, pueden vivir el doble que algunas de las razas más grandes.

Border Collie

El Border Collie es una raza de temperamento complaciente y muy leal.

Kane Skennar/Photodisc/Getty Images

Los Border Collies son perros de tamaño mediano para el pastoreo. Son conocidos por su robustez y un temperamento complaciente. Estos perros son muy inteligentes y con una apropiada cantidad de ejercicio pueden llegar saludables a la vejez.

Puli

Los Pulis son perros muy inteligentes y cariñosos.

Dana Neely/Photodisc/Getty Images

El Puli es un pastor húngaro con pelo muy largo. Aunque el pelo necesite constante atención para mantener cómodo al perro y que se vea presentable, esta raza de pastor es conocida por se saludable y puede vivir de 14 a 16 años de edad.

Basenji

Los Basenjis son perros conocidos por no ladrar.

Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

Los Basenjis son famosos por ser perros que no ladran pero también son conocidos por vivir vidas largas y mantenerse saludables. Algunos ejemplares de esta raza sufren de hipertiroidismo y displasia de cadera pero ambas pueden ser tratadas si se detectan a tiempo.

Pastor Ganadero Australiano

Los Pastores Australianos tienen el récord mundial de tener la vida más longeva.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

El Pastor ganadero australiano es propenso a la atrofia progresiva de la retina lo cual puede llevar a la ceguera mientras el perro envejece pero en su mayor parte ésta cría de perros es muy resistente. El Pastor ganadero australiano tiene el récord mundial por ser el perro con una vida más longeva.

Galgo

Los Galgos de las pistas de carreras pueden ser propensos a los problemas musculares y articulares.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Los Galgos son unos perros delgados de talla media. Son un poco propensos a los problemas dentales pero estos pueden ser tratados a través de la buena alimentación y el cepillado regular. El Galgo de un criador es una buena opción para alguien buscando una mascota sana, ya que los que han sido rescatados de las pistas de carreras pueden ser propensos a los problemas musculares y articulares.

Caniche

Los caniches eran utilizados para recuperar aves acuáticas para los cazadores.

Christopher Furlong/Getty Images News/Getty Images

Los caniches son perros saludables y activos que fueron originalmente criados para recuperar aves acuáticas para los cazadores. Son una raza de vida longeva y fuerte y aunque la displasia de cadera puede ser una preocupante como lo es para las razas más grandes, el cuidado adecuado del criador puede mantener muy bajo el riesgo de sufrir este problema.

Maltés

El Maltés puede vivir en apartamentos siempre y cuando tenga suficiente espacio para ejercitarse.

Ryan McVay/Lifesize/Getty Images

El Maltés estándar es un perro blanco y pequeño que está sujeto a pocos problemas de salud. La raza es propensa a algunas enfermedades oculares pero estas serán detectadas por un criador responsable. El Maltés es un perro de buen temperamento que puede tenerse en apartamentos, siempre que tengan el suficiente espacio para ejercitarse.

eHow en espanol
×