10 placeres simples que te harán feliz

Escrito por steven dow cowan | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 placeres simples que te harán feliz
Ser feliz es una parte importante de nuestras vidas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Todos luchamos por ser feliz en nuestra vida. Esto no sólo hace que valga la pena vivirla, sino que también tiene un enorme impacto en nuestra salud física y mental. Cada uno trabaja duro para ser feliz, pero a veces todo lo que necesitas es de unos simples placeres para traer una sonrisa a tu rostro y alivianar tu corazón.

Otras personas están leyendo

Sonreir

Uno de los placeres más simples en la vida es sonreír, aún cuando no te sientes con ganas de hacerlo. Afrontar la vida con una mirada de "vaso medio lleno" te permite ver las posibilidades, las oportunidades y el potencial de éxito en donde de otra manera no podrías.

10 placeres simples que te harán feliz
Sonreír puede ayudarte a sentir mejor a ti y a quienes te rodean. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Ejercitarse

Estudios científicos han demostrado que el ejercicio regular no sólo es bueno para ti, sino que te hace feliz. La razón yace en la glándula pituitaria. Durante un ejercicio vigoroso, se liberan endorfinas. Éstas se liberan en el torrente sanguíneo y reducen el estrés, la ansiedad y promueven una sensación de bienestar.

10 placeres simples que te harán feliz
Luego de hacer ejercicios, la avalancha de endorfinas hace que te sientas feliz y vivo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Leer

Acurrucarte en tu silla favorita con un buen libro se siente genial. Sumergirte en otro mundo puede ayudar a la creatividad, reducir el estrés y la ansiedad y hacer que te olvides de una situación desagradable.

10 placeres simples que te harán feliz
Leer ejercita la mente. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Perdonar

Un estudio realizado sobre un grupo de estudiantes universitarios confirmó que el simple acto de perdonar contribuye a tu salud cardiovascular. Mientras que las razones exactas permanecen desconocidas, perdonar un viejo error es algo que seguramente te quitará un peso de encima.

10 placeres simples que te harán feliz
El perdón puede reparar amistades rotas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hablar

Simplemente hablar puede ser un gran placer. Como humanos, hemos anhelado y requerido interacción social; por lo cual no es extraño que esto nos deje sintiendo relajados y felices. Hablar con alguien nuevo o ponerse al día con un viejo amigo son dos formas geniales de traer una sonrisa a tu rostro y ayudarte a aliviar un poco de estrés.

10 placeres simples que te harán feliz
Hablar no sólo te hace feliz a ti, sino también a alguien más. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Creatividad

Desde que el hombre caminó por primera vez sobre la tierra, hemos estado ocupados creando; dibujando en las paredes de cuevas y haciendo símbolos y figuras. Existen tantas formas de ser creativo y al menos una es seguro que mejorará tu día. Considera dibujar una imagen, tocar algo de música o cocinar algo delicioso.

10 placeres simples que te harán feliz
Disfrutar es algo que se puede a cualquier edad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Escuchar música

Se ha probado científicamente que la música te hace más feliz. Tu cerebro libera dopamina cuando escuchas música que te mueve emocionalmente. La dopamina es un químico liberado por el cerebro, la cual en 1995 el psicólogo Richard Depue descubrió que aumentaba la felicidad.

10 placeres simples que te harán feliz
Tanto escuchar música como bailar te hacen feliz; duplica la diversión haciéndolas al mismo tiempo. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Dormir

Conseguir la cantidad suficiente de sueño es imperativo para aumentar la felicidad. Sentirse cansado puede bajar el animo de cualquiera. En un ambiente atareado, conseguir suficientes horas de sueño es mucho más importante.

10 placeres simples que te harán feliz
Dormir es uno de los mejores métodos para sentirse rejuvenecido. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Nostalgia

Solamente recordar los buenos momentos vividos puede producirnos una sonrisa y dejarnos con una sensación de tranquilidad. Algunas veces es necesario que paremos por un momento y recordemos victorias pasadas, antiguos amores y vacaciones increíbles.

10 placeres simples que te harán feliz
Las fotografías te ayudan a recordar momentos especiales pasados con tus seres queridos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Estar al aire libre

De acuerdo con The Daily Mail, dos horas y 49 minutos que pases al aire libre durante la semana serán justo lo suficiente para fomentar tu felicidad y dejarte con una mejor sensación. Ya sea que estés afuera sólo para dar un paseo, sentado en el pasto u oliendo las flores, estar al aire libre es para todos un simple placer.

10 placeres simples que te harán feliz
El aire frescos y los cambios de escenarios son ideales para mejorar los estados de animo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles