10 plantas de lagos de agua dulce

Escrito por amy l. gouger | Traducido por mayra cabrera
10 plantas de lagos de agua dulce

La flor de lirio acuática blanca se abre solamente una parte del día.

water lily image by Veronika Weltmaier from Fotolia.com

Los organismos vivos y materia inerte forman un ecosistema mediante el trabajo conjunto. Los ecosistemas de un lago incluyen sedimentos, agua, organismos microscópicos, peces, aves y plantas. Como regla general no oficial, los lagos son más profundos y más grandes que las piscinas de agua considerados estanques . Decenas de plantas de agua dulce habitan en los huecos, a lo largo del borde y bajo la superficie de los lagos.

Otras personas están leyendo

Nenúfar o lirio de agua

El lirio de agua, Nymphaea odorata, crece en el agua 6-7 pies (1,8 a 2,1 m) de altura. Fácilmente ocupa aguas poco profundas a lo largo de los bordes de un lago y puede cubrir hectáreas de agua. Distinguido por sus flores blancas o rosadas y hojas grandes, ovaladas, la Nymphaea odorata habita la mayor parte de América del Norte.

Totora

Tifa, comúnmente llamada totora, crece hasta 9 pies (2,7 m) de altura en grandes grupos a lo largo de los bordes de los lagos de agua dulce, lagunas, pantanos y humedales. Las totoras o cattail (en inglés, cola de gato) deben su nombre a la protuberancia marrón gruesa en la parte superior de la planta, que se asemeja la punta de la cola de un gato. En el otoño, las largas protrusiones marrones se desbordan, dejando un cúmulo algodonoso de las semillas que se propagan por el viento y al contacto con los animales. La rata almizclera, el ganso del Canadá y el caracol de charca estancada comen la planta. Docenas de otros animales la utilizan para protegerse de los depredadores y los elementos.

Lirio de estanque amarillo

A menudo confundido con el lirio de agua, los brotes de flores de color amarillo del lirio de estanque amarillo tienen un centro grueso y pétalos parecidos a las rosas. Originario de Asia, América del Norte y Europa, el lirio de estanque amarillo crece de 1 a 3 pies (30 a 90 cm) en el agua y en condiciones adecuadas, seguirá creciendo por encima de la superficie. Sus hojas en forma de corazón tienen un ancho de 12 pulgadas (30 cm).

Nenúfar victoria

Llamado así por la reina Victoria, el nenúfar Victoria tiene varias subespecies que pueden ser fácilmente determinados por el ancho del borde exterior. Sus hojas pueden crecer hasta 6 pies (1,8 m) de ancho, con un borde vuelto hacia arriba adicional de 2 a 6 pulgadas (5 a 15 cm). La flor blanca (cada planta tiene 10 o 12) se desarrolla en verano, con un máximo de 50 pétalos y un diámetro de 18 pulgadas (45 cm). Florece sólo dos días. El nenúfar Victoria es originario de América del Sur alrededor de la Amazonía.

Brasenias

Brasenia schreberi, comúnmente llamada brasenia, tiene hojas ovales de 4 y ½ pulgadas (11,4 cm) que brotan por encima de la superficie del lago. Esparcida a lo largo de América del Norte, la brasenia tiene pequeñas flores rojas.

Hoja de flecha

Algunas especies de hoja de flecha crecen a lo largo de los bordes de los lagos de agua dulce. Entre ellos se encuentran la flecha falsepickerelweed. La planta de maleza tiene hojas en forma de flecha y pequeñas flores de color púrpura.

Cola de lagarto

La cola del lagarto crece a lo largo del borde de los lagos en densas colonias. Tiene un largo y curvada tallo de flor con pequeñas flores, que dieron a la planta su nombre común. Las hojas en forma de corazón crecen unas 5 pulgadas (12,5 cm) de largo. Proporciona alimento a la tortuga mordedora común, a la tortuga pintada del este, a las abejas, al abejorro norteño dorado, al caracol de la charca estancada y a la mosca de la grúa.

Castaña de agua

Originaria de Eurasia, la maleza castaña de agua tiene tallos de hasta 16 pies (4,8 m) de largo y rápidamente desplaza a las especies autóctonas. La planta limita las actividades humanas en el lago y no proporciona una fuente de alimento para la fauna.

Corazón flotante

Varias especies de corazón flotante prosperan en todo Estados Unidos. El corazón amarillo flotante tiene hojas pequeñas en forma de corazón y una flor amarilla en forma de pensamiento. Originario de Asia, esta especie invasiva es generalmente más grande que las especies de corazón flotante nativas.

Hierba de estanque del cabo

Originaria de África del Sur, la hierba de estanque del cabo actúa como el lirio de agua, creciendo 4 pies (1,2 m) de altura y flotando sobre la superficie del agua. Tiene hojas oblongas y delicadas flores blancas. Las flores parecen dos helechos con los tallos fijados en la base.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media