10 posiciones de yoga para fortalecer los músculos del tronco

Escrito por ripa ajmera | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 posiciones de yoga para fortalecer los músculos del tronco
Encuentra las posiciones de yoga que fortalecen tu tronco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El yoga tiene muchos beneficios para quienes lo practican con regularidad. Puede darte paz interior, claridad, fortaleza (física, mental y emocional), ayuda a dormir mejor, concentrarse más, tener menos estrés y una visión más optimista. Determinadas posiciones de yoga te pueden ayudar a fortalecer tus músculos del tronco, lo que te brinda una mejor postura y te ayuda a prevenir enfermedades cardiacas asociadas a tener una cintura fuera de proporción a comparación del resto del cuerpo.

Otras personas están leyendo

Giro Bharadvaja

Bharadvaja es uno de los siete rishis legendarios (eruditos) conocido por componer los himnos que se encuentran en los Vedas, el libro religioso más ancestral del hinduismo. El giro Bharadvaja fortalece los músculos del tronco mientras que masajea los órganos abdominales, lo que mejora tu digestión y alivia el estrés.

Pararse hacia delante

Como lo sugiere el nombre, pararse hacia adelante involucra inclinarse hacia adelante mientras se está de pie. Esta posición no solo fortalece los músculos del tronco sino que también estimula el hígado y los riñones y ayuda a aliviar el insomnio y los dolores de cabeza como también ayuda a mejorar la digestión.

Postura del arco

El nombre de la postura del arco se debe a que se forma como un arco con el torso y las piernas; los brazos vendrían a representar las cuerdas. La postura del arco fortalece el tronco y los músculos de la espalda.

Postura del puente

En la postura del puente se forma un puente con las rodillas piernas y espalda y sirve para estimular los pulmones y la tiroides. Es posible que también sirva para aliviar los síntomas de la menopausia, los dolores de espalda, el insomnio y para reducir la ansiedad y la fatiga, como también para fortalecer los músculos del tronco.

Postura del camello

La postura del camello involucra pararse sobre las rodillas y estirar la espalda para poder agarrarte los tobillos. Esto fortalece la espalda y los músculos del tronco.

Postura de la silla

La postura de la silla involucra hacer como si estuvieras sentado en una silla, con los pies bien apoyados en el piso. Esto fortalece los músculos del tronco, los muslos, las pantorrillas y la espalda.

Postura de la grulla

Hay que inclinar las pantorrillas hacia los brazos y balancearse en esta postura. La postura de la grulla tonifica y fortalece los músculos del tronco mientras elongas la pare superior de la espalda y abres las caderas.

Postura del triángulo extendido

La postura del triángulos extendido involucra estirarte a los lados de la cintura y sirve para aliviar el estrés, mejorar la digestión, estimular el hambre, aliviar el dolor de espaldas y es posible que sirva para aliviar la ansiedad, infertilidad, dolor de cuello, el ciático y los pies planos.

Postura de la carpa

Típicamente se encuentra en los saludos al sol que es una secuencia de precalentamiento de yoga. La postura de la carpa es similar al comienzo de una flexión de brazos. Fortalece los brazos y las muñecas como también los músculos del tronco.

Postura del bote

Involucra balancearse sentado. La postura del bote involucra y fortalece los músculos del tronco al tiempo que estimula las glándulas tiroideas y de la próstata, los riñones y los intestinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles