Lifestyle

10 preguntas de entrevista para hacer a un asistente de oficina médica

Escrito por karenna cochrane | Traducido por maría j. caballero
10 preguntas de entrevista para hacer a un asistente de oficina médica

Deja que el candidato tome notas durante la entrevista.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un asistente de oficina médica normalmente tiene un diploma universitario en administración de oficina; este diploma se centra específicamente en la formación de oficina médica. Dependiendo del requerimiento del empleador, esta puede ser una posición de nivel de entrada o puede requerir de dos a cinco años de experiencia. Durante el proceso de entrevista, querrás hacer preguntas a los candidatos sobre las diferentes áreas del trabajo y las áreas específicas de importancia.

Otras personas están leyendo

Administrativo

Un asistente de oficina médica posee fuertes habilidades administrativas. Hazle cuatro preguntas sobre las capacidades administrativas de cada candidato. Preguntas como: "¿Cómo te aseguras de que los archivos médicos permanecen organizado?" y "Cuéntanos un momento en que tus habilidades de organización llevaton al éxito de tu empleador", te ayudan a determinar cómo maneja un candidato las responsabilidades diarias y los problemas del trabajo. Otras preguntas tales como "¿Con qué sistemas de gestión de la información utilizados en oficinas de médicos estás familiarizado?" y "¿A cuántos médicos y pacientes has apoyado?", centran la conversación en asuntos específicos del entorno de una clínica médica.

Financiero

Los asistentes de oficina médica también juegan un papel en la facturación financiera. Dos preguntas de entrevista te ayudarán a evaluar esta área de las habilidades de un candidato. Preguntas ideales para esta sección de la entrevista son "¿Qué experiencia tienes en la coordinación de facturación médica y en la gestión de las relaciones con los proveedores?" y "¿Has trabajado con algún sistema técnico que se centre en la gestión financiera en la industria del cuidado de la salud?"

Trabajo en equipo

Un asistente de oficina médica trabaja con grupos de interés internos y externos al completar sus tareas diarias. Los interesados ​​internos incluyen médicos, enfermeras y demás personal administrativo, las partes interesadas externas incluyen a los pacientes, otros hospitales y clínicas y los proveedores, como los agentes de seguros y las empresas de suministros médicos. Realiza una pregunta sobre el trabajo en equipo, como "Cuéntanos lo que te hace un jugador de equipo y cómo has logrado el éxito trabajando en otros equipos". Esta pregunta ayuda a un panel de entrevistadores a evaluar la capacidad del candidato para trabajar bien con otros en un entorno médico.

Manejo del paciente y de la clínica

El asistente de oficina médica está en el centro en una clínica médica. Responden a las preguntas de los pacientes, se ocupan de las llamadas telefónicas difíciles y se adhieren a las normas de privacidad y confidencialidad. Tres preguntas pueden ayudarte con esta parte de la entrevista. "¿Cómo gestionas las prioridades en competencia durante el tiempo atareado en la clínica?", "Cuéntanos acerca de una vez que hayas resuelto un problema con un paciente molesto" y "¿Qué sabes acerca de la privacidad y la confidencialidad en el entorno del paciente?", son preguntas que ayudan a un panel de entrevistadores a evaluar las habilidades de manejo de los pacientes y de la clínica de un candidato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media