La 10 Preguntas más frecuentes durante la evaluación del detector de mentiras

Escrito por contributing writer | Traducido por tamara dayoub

Un polígrafo o detector de mentiras determina si la persona examinada ha inventado sus respuestas. Este dispositivo es usualmente utilizado como técnica de investigación y, en algunas áreas, tales como el cumplimiento de la ley, se usa para análisis pre-ocupacionales. El polígrafo indicará los cambios o reacciones relativas al estrés que atraviesa el cuerpo al inventar una respuesta. Esas reacciones son registradas por la máquina y permitirán saber al examinador cuál pregunta generó la reacción correspondiente al estrés.

Otras personas están leyendo

Prueba preliminar del polígrafo

Una prueba preliminar es llevada a cabo de manera similar a una entrevista en la cual el examinador y el sujeto examinado toman una hora para conocerse. Si el objeto del estudio es relativo a una investigación, el examinador preguntará la versión del examinado de los hechos. También generará un perfil del examinado mientras relata su versión. Esto le brindará una mejor comprensión al realizar la prueba. El examinador revisará junto con el sujeto examinado las preguntas que fueron específicamente diseñadas para tratar el asunto investigado. Esto se realiza antes de comenzar la prueba del polígrafo.

Preguntas frecuentes

El tercer paso es realizar la prueba del polígrafo, durante la cual el examinador debe hacer aproximadamente 10 preguntas. Estas preguntas incluyen tres o cuatro preguntas relevantes, y el resto son preguntas de control. Todas las preguntas son cerradas y pueden responderse con sí o no. A continuación se enumeran ejemplo de las preguntas más frecuentes realizadas durante una prueba de polígrafo. 1. ¿Te llamas Sandy Hill? (Pregunta de control con información de la prueba preliminar) 2. ¿Tienes 43 años? (Pregunta de control con información de la prueba preliminar) 3. ¿Sospechas de alguien que venda drogas? (Pregunta relevante con información de la prueba preliminar) 4. ¿Tu gata se llama Josie? (Pregunta de control con información de la prueba preliminar) 5. ¿Naciste en 1956? (Pregunta de control con información de la prueba preliminar) 6. ¿Alquilas una casa? (Pregunta de control con información de la prueba preliminar) 7. ¿Sabes quién robó las drogas? (Pregunta relevante con información de la prueba preliminar) 8. ¿Vives en la calle Vine en Iowa? (Pregunta de control con información de la prueba preliminar) 9. ¿Tu robaste las drogas? (Pregunta relevante con información de la prueba preliminar) 10. ¿Es hoy (día de la semana)? (Pregunta de control con información de la prueba preliminar) Algunas de dichas preguntas serán intencionalmente confusas. Analiza la pregunta sobre la edad y el año del nacimiento. Una persona de 43 años no podría haber nacido en 1956. Estas preguntas se incluyen para determinar las respuestas correctas e incorrectas.

Prueba posterior

La prueba posterior comienza con el análisis por parte del examinador de los datos provenientes de las respuestas de manera fisiológica para determinar la mentira. El examinador podrá arribar a la conclusión de que el sujeto examinado fue honesto, mentiroso o incapaz de determinar honestidad o mentira, lo cual hace que la prueba no sea concluyente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media