Lifestyle

Las 10 preguntas principales para hacer en una entrevista

Escrito por greg brian | Traducido por maria della cella figueredo
Las 10 preguntas principales para hacer en una entrevista

El candidato al puesto debe estar preparado para responder preguntas claves del posible empleador.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Durante una entrevista laboral, puede ser que debas responder muchas preguntas por parte del empleador. Pero tú, como el posible empleado tienes el derecho de hacerle preguntas al empleado, y la mayoría las reciben con gratitud. Sin embargo, Careerbuilder.com señala que puedes estar tan nervioso por el estrés que te produce responder preguntas, que puedes olvidarte de hacer las 10 preguntas más importantes.

Otras personas están leyendo

¿El futuro de su compañía?

Careerbuilder dice que a la mayoría de las compañías les interesa que los posibles empleados muestren interés en la compañía. Esto incluye ser curioso sobre la empresa y sus metas. Consulta al empleador dónde ve la compañía el próximo año. Por lo general, preguntar dónde el empleador se ve en cinco años es lo mejor. Una respuesta cuidadosa que establece los hechos definitivos pueden hacerte saber si se trata de una buena empresa para trabajar a largo plazo.

¿Planes de crecimiento?

Como un complemento al preguntar sobre el futuro de la compañía, es una buena idea preguntar exactamente cuánto planifica la empresa crecer. Esta pregunta también podría consultar detalles sobre cómo planifica la empresa comercializar un producto y qué desafíos se enfrentarán.

¿Qué le ocurrió al empleado anterior?

Esto puede sonar bravo, pero Careerbuilder lo recomienda para poder ver cómo los empleados avanzan en la compañía. Al preguntar qué le ocurrió al empleado anterior, puedes ver si esta persona se fue debido a razones personales o si se fue porque ya que no podía avanzar.

¿Virtudes, debilidades del empleado anterior?

Aquí tienes otra pregunta que puede sonar muy personal. No obstante, Careerbuilder dice que deberías preguntar esto para determinar qué fue lo que el empleado anterior hizo bien o mal que cambió el destino de su empleo.

¿Nuevas habilidades en búsqueda para la nueva contratación?

Al determinar la respuesta a esta pregunta puedes averiguar exactamente cómo tus propias habilidades pueden adaptarse de la mejor forma a la compañía. Si averiguar que un empleado anterior no contaba con una determinada habilidad requerida, hazle saber al empleador que tú si posees esa habilidad en particular.

¿Posibilidades de crecimiento disponibles?

Careerbuilder recomienda hacer esta pregunta para poder determinar si realmente existe una posibilidad de crecimiento en la compañía. El empleador debe especificar exactamente si puedes entusiasmarte para llegar a otro tipo de puesto superior.

¿Departamentos exitosos?

Como otra forma de evaluar dónde se encuentran las mejores oportunidades de la compañía, pregunta qué departamento tiene el mejor rendimiento. Esto puede ayudarte a fijar una meta y trabajar por ésta si realmente existe una oportunidad disponible.

¿Los aspectos más importantes del empleo?

Aunque pueda sonar una pregunta obvia, todo lo que puedas aprender sobre el puesto es todo lo que debe interesarte. Necesitas saber y conocer todos los aspectos de tus tareas para saber qué es lo que tendrías que hacer en el caso que te contratasen.

¿Expectativas inmediatas del empleo?

Haz esta pregunta para determinar qué se espera de ti en los primeros días, semanas o meses de haber comenzado a trabajar. Esto puede ayudarte a prepararte para cumplir las expectativas de la compañía respecto de tu desempeño, para determinar si realmente se adapta a ti y si una promoción podría ocurrir en un futuro cercano.

¿Cómo seré evaluado?

Según Careerbuilder debes averiguar cómo y cuán seguido se evaluará tu rendimiento laboral. Con esto podrás determinar lo que necesitas para prepararte para la evaluación, al igual que para prepararte para conseguir los mejores resultados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media