Las 10 principales empresas en el sector de FMCG

Escrito por ellen falconetti | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las 10 principales empresas en el sector de FMCG
Los teléfonos móviles se pueden clasificar como productos FMCG. (two pocket cell phones image by igor kisselev from Fotolia.com)

FMCG (FMCG, del inglés fast moving consumer goods) significa bienes de consumo de movimiento rápido. Los informes de inversiones y finanzas de la empresa Economy Watch definen esto como "artículos de consumo que se consumen normalmente por los consumidores en un intervalo regular". La comida y bebida, objetos de vidrio, papel, productos farmacéuticos sin receta, cosméticos y otros productos populares en el sector de FMCG se hacen a menudo por empresas dedicadas a otros negocios. Encontrar las 10 principales en el mundo conlleva la búsqueda de las empresas FMCG en varias listas estándar anuales de las principales empresas de todos los sectores.

Otras personas están leyendo

Forbes Global 2000

La lista Forbes Global 2000, publicada anualmente por la revista de negocios estadounidense "Forbes", utiliza las puntuaciones compuestas basadas en las ventas, ganancias, activos y valor de mercado para clasificar las principales empresas. Los siguientes 10 empresas son las empresas FMCG de más alto rango de Forbes, en orden, entre las principales 2.000 para 2010: Proctor & Gamble (N º 29 en la lista global), Nestlé (36), Anheuser-Busch (70), Unilever (85), Coca-Cola (104), PepsiCo (106), Kraft Foods (109), Philip Morris International (132), British American Tobacco (133) y Nokia (135).

Las empresas que sólo en parte se dedican a las industrias de FMCG podrían haberse puesto más alto en la lista de la revista "Forbes" pero no se cuentan aquí, porque no es su negocio principal. Las empresas farmacéuticas, por ejemplo, pueden hacer que tanto productos FMCG sobre-la-cuenta como medicamentos recetados, que no se consideran bienes de consumo.

Las 10 principales empresas en el sector de FMCG
Dos populares marcas de cola estaban entre las principales compañías FMCG en la lista de Forbes. (cola image by JJAVA from Fotolia.com)

FT 500

El FT 500, a menudo referido como el "Footsie 500", es una lista de las empresas de propiedad pública globales con acciones negociadas en los mercados de Londres. La lista es compilada por el "Financial Times", el diario de negocios de Londres. Debido a que su método de compilar una lista es diferente de Forbes, las empresas incluidas y la forma en que se clasifican pueden ser diferentes. Sin embargo, hasta 2010, las dos listas compartían un buen número de las mismas compañías FMCG.

Las empresas de bienes de consumo de alto rango en el FT 500, en orden, son Nestlé (N º 12 en la lista global), Procter & Gamble (14), Coca Cola (38), PepsiCo (47), Philip Morris International (52) , Unilever (61), Annheuser-Busch (65), British American Tobacco (79), L'Oreal (92) y Nokia (102).

Las 10 principales empresas en el sector de FMCG
Los productos de limpieza y jabones son fabricados por empresas de gran consumo entre las principales FMCG. (Washing Up image by travesty from Fotolia.com)

Otras grandes empresas

El hecho de que una empresa cree bienes de consumo de famosa-marca no necesariamente las coloca en el sector de bienes de consumo. General Electric, por ejemplo, fue clasificado por Forbes como la empresa número 2 en el mundo en 2010, y tiene una marca conocida que aparece en este tipo de productos de gran consumo obvias como bombillas. Pero un rápido vistazo a la lista de productos de GE demuestra que es más bien un conglomerado de una compañía de bienes de consumo. Entre las actividades que se enumeran en el sitio web son los aparatos, aviación, productos de consumo, distribución eléctrica, la energía, las finanzas (empresas y consumidores), la asistencia sanitaria, iluminación, medios de comunicación y entretenimiento, petróleo y gas, ferrocarril, software y servicios, y el agua.

general Electric ge.com

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles