Los 10 principales servidores proxy gratuitos para las escuelas

Escrito por james woudon | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los 10 principales servidores proxy gratuitos para las escuelas
Un proxy elude el acceso directo a Internet desde un servidor. (computer monitor with padlock image by patrimonio designs from Fotolia.com)

En muchas universidades y escuelas preparatorias el departamento de TI crea políticas que incluyen sitios web a los que los usuarios no pueden acceder por varios motivos. Para acceder a Internet, una computadora cliente elige el servidor de la escuela como puerta de enlace, ya sea de forma automática o manual, y la puerta de enlace realiza muchas funciones, como proporcionar los servicios de enrutamiento y de cortafuegos. Un servidor proxy puede ser usado en el explorador de una computadora para eludir la política central del servidor de una escuela, dependiendo de la complejidad de la programación del administrador.

Otras personas están leyendo

Proxy VPN

Un proxy VPN se autentica en una red completamente diferente para evitar una política de seguridad de Internet. La idea es usar la puerta de enlace de la red VPN para tener mayor prioridad que la política de Internet. Este tipo de proxy quizá no sea apropiado en algunos casos, ya que algunos servidores deshabilitan el acceso a conexiones VPN en general. Los proxys VPN más populares son VPNProxy, iPredator y MegaProxy (ver Recursos).

Proxy CGI

El acceso a un proxy de interfaz de entrada común (Common Gateway Interface, o CGI, por sus siglas en inglés) se realiza mediante un sitio web que se conecta a un servidor remoto que ejecuta una secuencia de comandos de CGI. Por lo general un usuario se autentica en este sitio web (o sitio FTP) y mantiene esa ventana del explorador todo el tiempo durante la sesión de navegación. Una desventaja del proxy CGI es que tu actividad puede ser monitoreada fácilmente por cualquier persona que administre el servidor proxy. Algunos proxys CGI populares son Proxify, Anonasurf y CGI-Proxy (ver Recursos).

Software proxy

El software proxy es preferido en algunos casos, especialmente cuando alguien quiere acceder a recursos en el extranjero para eludir el contenido bloqueado o para ordenar artículos desde tienda en línea, como iTunes o Steam. Este software se paga por suscripción o recibe soporte mediante anuncios para mantener los servidores dedicados que procesan las conexiones de los usuarios. Algunos de estos programas proxy son PrivateProxy, CCProxy y Anonymizer (ver Recursos).

Enrutamiento Tor

El ejército de Estados Unidos comenzó el desarrollo del proyecto The Onion Routing (TOR o enrutamiento de cebolla) como un canal seguro y anónimo para la comunicación. Es particularmente popular para las aplicaciones de juegos, por lo general para evitar las restricciones de IP. Depende de una cadena de clientes que ejecutan servidores proxy del tipo cebolla que realizan un cifrado en capas para ocultar completamente las direcciones IP de origen y destino (ver Recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles