Pasatiempos

10 razones para usar el cinturón de seguridad

Escrito por gail marie | Traducido por vanesa sedeño
10 razones para usar el cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad puede salvar tu vida si sufres un accidente automovilístico.

El uso del cinturón de seguridad mientras conduces o viajas en un vehículo, puede salvar tu vida, pero sólo si lo usas como corresponde. El cinturón de seguridad cruzado debe ir por encima del hombro, no por debajo del brazo, y debe estar ceñido contra tu cuerpo. El cinturón de cadera debe ser usado sobre la parte baja de la cadera, no a lo largo de tu estómago.

Otras personas están leyendo

Razón 1

Cada estado del país, excepto New Hampshire, exige por ley que uses el cinturón de seguridad.

Razón 2

Si usas el cinturón, es menos probable que tu rostro choque contra el parabrisas, ya que frena tu inercia; esto significa que si la velocidad de tu auto es de 60 millas por hora (96 kilómetros por hora), y frenás de golpe, tu rostro no va a golpear contra el parabrisa.

Razón 3

El cinturón de seguridad evita que seas despedido del automóvil en caso de sufrir un accidente.

Razón 4

El cinturón de seguridad evita que puedas golpearte contra la estructura del vehículo en caso de un accidente, como contra las puertas, el volante y los asientos. La gravedad y la inercia se imponen en tu cuerpo, pero el cinturón de seguridad no te obliga a obedecer esas leyes.

Razón 5

Los cinturones de seguridad evitan que los pasajeros y el conductor se golpeen entre sí, ya que es una situación que causa lesiones graves en algunos accidentes.

Razón 6

Los airbags son menos eficaces para evitar lesiones y, si no usas el cinturón de seguridad al mismo tiempo, pueden no ser útiles y puedes ser despedido del vehículo o golpear contra la estructura y con el resto de los pasajeros. Además, si no usas el cinturón de seguridad, tu cuerpo no permanecerá en una posición que se beneficie de la protección del airbag.

Razón 7

Usar el cinturón de seguridad puede salvar tu vida; algunos accidentes pueden causar la muerte porque tu cuerpo puede golpear contra el parabrisas, puedes ser despedido del vehículo o pueden golpear contra los otros pasajeros y contra la estructura del vehículo.

Razón 8

Los cinturones de seguridad son el dispositivo de seguridad en el automóvil número uno, más allá de toda la nueva tecnología o las medidas que protección que se tomen.

Razón 9

El cinturón aumenta tus posibilidades de que resultes ileso y estés consciente en caso de que luego de un accidente se inicie un fuego o quedes sumergido bajo el agua, así tendrás mayores probabilidades de salir a la superficie. Además, ten en cuenta que menos de la mitad del uno por ciento de los accidentes que producen lesiones desencadenan incendios o inmersión.

Razón 10

El cinturón mantienen a las mujeres embarazadas con vida en caso de un accidente, ya que es la forma que tienen estas mujeres para proteger dentro del automóvil a su hijo por nacer. Se recomienda que las embarazadas usen un cinturón de cadera baja (no contra el abdomen) así ejerce presión hacia abajo sobre los huesos de la pelvis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media