10 razones para convertirte en abogado

Escrito por allison boyer | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 razones para convertirte en abogado
Como abogado, pelearás por la justicia y obtendrás un buen salario. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

Sólo los mejores estudiantes son aceptados en la escuela de Derecho y estos programas requieren años de trabajo dedicado. Como abogado, lidiarás con horas de trabajo y clientes difíciles, así que es común que los estudiantes se pregunten por qué considerarían convertirse en abogados. Saber las principales razones para convertirse en abogado te ayudará a decidir si las ventajas son mayores a las desventajas.

Otras personas están leyendo

Salario

Uno de los grandes beneficios de ser abogado es el dinero. De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics (Departamento de estadísticas laborales), el salario promedio de un abogado fue de US$110.590 en 2008. Aun si vas comenzando tu carrera, puedes esperar ganar cerca de US$68.500 en los primeros 9 meses después de tu graduación. Pocas carreras ofrecen buenos salarios iniciales.

Realización laboral

Los abogados tienen la oportunidad de hacer una diferencia en la vida de sus clientes y la vida de cualquier persona, ya que un sólo caso puede sentar precedencia para miles de casos en el futuro. En esta profesión, el trabajo duro es recompensado no sólo con dinero, sino también con un sentimiento de realización con tu carrera.

Variedad laboral

Muchos abogados escogen especializarse en un área del Derecho. Tus opciones van desde las lesiones personales a derecho inmobiliario, y cualquier especialización que escojas, tendrás la oportunidad de aprender mucho sobre la industria. Aun dentro de una especialidad, tus tareas cotidianas variarán significativamente, lo que mantiene interesante tu vida laboral.

Opciones de crecimiento

Una vez que tengas el título y la licencia para ejercer, puedes perseguir opciones de crecimiento. Los abogados con experiencia en su campo pueden tener una práctica privada o volverse socios de su firma. También pueden convertirse en jueces o profesores de su campo.

Educación

Como abogado, constantemente estarás aprendiendo, aun si no vuelves a la escuela para un entrenamiento formal. Al trabajar en tus casos, investigarás casos pasados, aprenderás sobre leyes ambiguas y sabrás lo intrincado de tu especialidad. También tendrás la oportunidad de volver a la escuela para recibir más educación, y si trabajas en una firma, pueden reembolsarte tus colegiaturas, para motivar a los empleados que estén considerando obtener otro grado o diploma.

Conocimiento de la ley

Conocer la ley puede ayudarte en tu vida diaria, ya sea comprando inmuebles, lidiando con un accidente automovilístico, haciendo un testamento o haciendo cualquier compra. Ésta no es una lista exhaustiva de lo que el conocimiento de la ley te puede aportar, y encontrarás amigos y familiares que acudirán a ti para tener un consejo legal o de negocios.

Crecimiento y seguridad laboral

Se espera que el crecimiento laboral en la industria legal crezca un 13% entre 2008 y 2018, que corresponde al crecimiento laboral general. Cuando trabajas para una firma, tu trabajo está seguro mientras seas un buen empleado, lo que no se puede decir de otros mercados, especialmente cuando la economía es mala. Las personas siempre necesitarán abogados y el crecimiento laboral será más rápido que el promedio de otras áreas legales, tales como el cuidado de la salud y el Derecho ambiental.

Movilidad

Los abogados no se concentran en una sola área geográfica. No se concentran sólo en ciudades, también se requieren abogados en áreas rurales. Esto significa que puedes escoger dónde quieres vivir. Mientras que tengas una licencia para trabajar en el área que escojas, puedes vivir en cualquier parte y ejercer la abogacía.

Hacer contactos

Los abogados conocen personas de todo tipo. Mientras trabajas con clientes, comenzarás a hacer contactos, lo que no sólo expandirá tu negocio, también te dará beneficios adicionales. Si necesitas un contratista confiable, un cliente puede recomendarte uno o tu cliente puede ser un comensal que te dé consejos sobre buenos lugares para comer. Los contactos no son la razón primaria por la cual hacerse abogado, pero son un beneficio.

Habilidad para administrar un negocio

No estás obligado a trabajar para otras personas. Una vez que ganes experiencia en tu campo, puedes abrir tu propia firma, y cuando tienes tu propio negocio, tienes la oportunidad de establecer tu horario, tomar los casos que te interesen más y tomar tus decisiones. Cuando trabajas solo, tú pones las reglas y aunque implique mucho trabajo, es gratificante saber que todo el dinero es tuyo, no es del dueño de la firma para la que trabajas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles