Diez razones por las cuales el fútbol es mejor que el fútbol americano

Escrito por anthony grahame | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diez razones por las cuales el fútbol es mejor que el fútbol americano
El fútbol es un verdadero deporte mundial. (Getty Images)

Para muchos, especialmente en Estados Unidos, jugar al fútbol americano es una opción natural como deporte en equipo. Pero para millones de jugadores en todo el mundo, el fútbol es la mejor opción de deporte.

Otras personas están leyendo

Popularidad

El fútbol es el deporte más popular del mundo en términos de cantidad de jugadores. De acuerdo con el gran conteo de la FIFA del 2006, había 265 millones de jugadores de fútbol, y 270 millones al incluir a los árbitros y oficiales de juego.

Apoyo

Con tantos jugadores de fútbol registrados en todo el mundo, no sorprende que este deporte tenga más fanáticos en el mundo entero que cualquier otro deporte. Si quieres ser reconocido mundialmente como estrella deportiva, el fútbol es mejor opción que el fútbol americano.

Económico

Los jugadores de fútbol no necesitan gastar grandes cantidades de dinero en equipo. Los dos elementos más costosos son los botines y el balón, y ninguno es demasiado caro. Una camiseta, unos pantalones cortos y canilleras son los únicos otros requisitos. Los jugadores de fútbol americano deben comprar una gran cantidad de elementos protectores para el juego competitivo.

Juego fluido

El fútbol americano es un juego con pausas frecuentes entre cada jugada. El fútbol es un deporte más fluido, un aspecto que atrae a muchos aficionados y jugadores.

Fácil de aprender

No lleva mucho tiempo aprender los aspectos básicos del fútbol. Las reglas son simples y bien definidas, con sólo algunas regulaciones, como la regla del fuera de lugar, que da lugar a confusión. El fútbol americano es un deporte más complejo en términos de jugadas determinadas y regulaciones.

Requisitos físicos

Los jugadores de fútbol no necesitan la fuerza física de los jugadores de fútbol americano. El atletismo y el estado físico son importantes, pero no necesitas tener un físico imponente para jugar al fútbol. Algunos de los mejores jugadores del mundo, como el argentino Lionel Messi, dependen exclusivamente de la habilidad y creatividad en lugar de la fuerza y la estatura. Esto hace que el fútbol sea un deporte más inclusivo que el fútbol americano, para hombres y mujeres.

Deporte olímpico

Si sueñas con ser un atleta olímpico, el fútbol americano no es el deporte para ti. Aunque éste se jugó en las Olimpíadas de 1932 como un evento de demostración, el Comité Olímpico Internacional no ha aceptado aún al fútbol americano como deporte olímpico. El fútbol ha sido una característica regular de las Olimpíadas desde 1900.

Alcance global

El fútbol tiene un verdadero alcance global; el fútbol americano se concentra mayormente en Norteamérica. El fútbol es como un idioma internacional que cruza barreras culturales, permitiéndote compartir tu amor por el juego con otros aficionados en todo el mundo. Ya sea que estés en Brasil, Burundi, Bélgica o Tailandia, encontrarás gente con un interés común en el fútbol.

Competencia internacional

El fútbol provee más oportunidades para competir internacionalmente, a nivel amateur y profesional. Los equipos jóvenes suelen viajar al exterior en giras, y los jugadores individuales pueden entrenar en campamentos de fútbol en todo el mundo. En el nivel más alto, el fútbol también te da la oportunidad de representar a tu equipo nacional contra todas las otras naciones del mundo, algo que el fútbol americano no te puede ofrecer.

Lesiones

Los jugadores de fútbol son menos propensos a lesiones que los jugadores de fútbol americano, según el 2006 High School Sports-Related Injury Surveillance Study (Estudio del 2006 de vigilancia de lesiones deportivas en la escuela secundaria) apoyado por los Centros de control y prevención de enfermedades. El estudio de un año encontró que todos los jugadores de fútbol americano tenían la tasa más alta de lesiones, con 4,36 lesiones por cada 1000 atletas. Los jugadores de fútbol masculino y femenino tienen una tasa de 2,43 y 2,36, respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles