10 razones por las que fumar es malo

Escrito por c.j. heller | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 razones por las que fumar es malo
El hábito de fumar afecta no sólo al fumador, sino también a quienes están cerca de él. (smoke image by cherie from Fotolia.com)

Las personas pueden pensar que fumar es algo con estilo. Pueden fumar por la presión de sus pares, porque quieren pasar el rato con amigos que se toman un recreo para fumar y no quieren parecer diferentes. O las personas pueden ser incapaces de dejar de fumar porque son muy adictas. El hábito de fumar tiene efectos extremadamente negativos, especialmente sobre la apariencia y la salud. Este hábito afecta no sólo al fumador, sino también a quienes están cerca de él.

Otras personas están leyendo

Fumar es malo para tu salud a largo plazo

El U.S. Centers for Disease Control and Prevention dice que fumar es la principal causa de enfermedad pulmonar fatal y también puede desencadenar varios tipos de cáncer, enfermedad coronaria, ataques y reducción de la circulación sanguínea.

Fumar es peligroso para la salud de otras personas a largo plazo

Según U.S. Surgeon General, respirar el humo de otra persona, conocido como fumador pasivo, puede acortar la vida de una persona. El humo también causa diferentes tipos de cáncer y enfermedades respiratorias tanto en niños como en adultos. De hecho, el humo a menudo contiene más elementos que causan cáncer y químicos tóxicos que los que se encuentran en el humo que inhala el fumador.

El hábito de fumar puede repeler a quienes no fuman

Alguien que no fuma puede ver tu hábito de fumar como algo poco atractivo. ¿Cómo te sentirías si estuvieras alrededor de una persona que huele terrible todo el tiempo y sopla un aire asqueroso alrededor de ti? Un fumador puede perder oportunidades de citas o posibilidades de hacer nuevas amistades entre las personas no fumadoras que detestan el hábito.

El hábito de fumar hace que tú y los demás huelan mal

El hábito de fumar hace que tu respiración huela a cenicero. También tiende a adherirse a la ropa. Pasar tiempo en un bar o restaurante que permite fumar adentro en un lugar sin ventilación hará que la persona huela como un cenicero al final de la noche, incluso aunque la persona no fume.

El hábito de fumar puede dificultar la respiración

El hábito de fumar puede hacer que la respiración sea más difícil. Los fumadores, a menudo suelen tener ataques de tos, aunque no estén fumando. Además, inhalar el humo pasivo puede hacer que respirar sea difícil. Puede detonar y empeorar los síntomas de ataques de asma en los niños, según la U.S. Environmental Protection Agency.

El hábito de fumar es dañino para los fetos

El hábito de fumar puede tener un efecto negativo sobre el niño no nacido de una mujer. Si una mujer embarazada fuma durante su embarazo o inhala constantemente el humo de otra persona, puede pasar una enfermedad prenatal al feto. Dejar el hábito de fumar en tu primer trimestre de embarazo podría disminuir el riesgo de una mujer de tener un bebé prematuro o pequeño para la edad estacional, tal como publicó un estudio de 2009 en la revista médica Obstetrics & Gynecology.

El hábito de fumar puede causar problemas en la boca

El hábito de fumar puede hacer que una persona pierda sus dientes. Las personas con la enfermedad de las encías que dejan de fumar durante sus tratamientos dentales mostraron algunos síntomas de recuperación, según estudio hecho en el año 2005 por la University of Newcastle sobre Tyne, UK.

Fumar es malo para tu piel

Fumar incrementa el riesgo de una persona de desarrollar arrugas en su rostro. Un estudio israelí de 2008 publicado en la revista International Journal of Dermatology, descubrió que las arrugas en el rostro eran más probables entre los fumadores que entre las personas que no fumaban.

El hábito de fumar descolora las paredes

El hábito de fumar tiñe las paredes. Si un fumador planea vender su casa y ha fumado adentro de forma regular, probablemente deba considerar la posibilidad de pintar las paredes.

El hábito de fumar es adictivo

Es difícil dejar de fumar. La nicotina es una droga adictiva y dejarla puede desencadenar los síntomas desagradables de la abstinencia. Los fumadores que han dejado recientemente el hábito están irritables o enojados, pueden agitarse mucho y tener dolores de cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles