Hobbies

Las 10 regiones geográficas del mundo

Escrito por toby welch | Traducido por maria eugenia gonzalez
Las 10 regiones geográficas del mundo

La topografía del mundo varía de región a región.

Comstock/Comstock/Getty Images

Según las Naciones Unidas, el mundo está compuesto por 10 principales regiones geográficas: África, Asia, América del Norte, América del Sur, América Central, Europa del Este, la Unión Europea, el Medio Oriente, el Caribe y Oceanía. Cada región tiene su propia geografía física y humana. La forma del terreno, el clima y los recursos varían enormemente de región a región.

Otras personas están leyendo

África y Asia

Comstock/Comstock/Getty Images

La región de África está compuesta por cinco secciones: África central, África oriental, África occidental, África del norte y África del sur. África está compuesta por 54 países y 61 territorios incluyendo Chad, Egipto, Niger, Nigeria y Sierra Leona. Asia es la región geográfica más grande de esta lista. Representa el 30 por ciento de la masa terrestre mundial y el 60 por ciento de la población del mundo. La región y el continente de Asia abarca 48 países incluyendo China y Japón.

América del Norte y del Sur

América del Norte está compuesta por cinco áreas: los Estados Unidos, Canadá, Bermuda, Groenlandia y San Pedro y Miquelon. San Pedro y Miquelon es un territorio colectivo de un grupo de islas francesas al sur de las provincias de Terranova y Labrador en Canadá. América del Sur abarca 14 países, estados soberanos y territorios que forman la región y el continente. Brasil es el país más grande en términos de superficie y población.

América Central y Europa del Este

América Central está formada por ocho países y estados: México, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras. La región limita al norte con América del Norte y al sudeste con América del Sur, de ahí su nombre. Las Naciones Unidas definen a Europa del Este como la región más oriental de Europa, que incluye 27 diferentes países, incluyendo Croacia, Suiza, Hungría y Turquía.

La Unión Europea y el Medio Oriente

La Unión Europea comprende la zona occidental de Europa y está formada por 27 estados miembros. Más de 500 millones de personas viven en la región. Los estados incluyen a Austria, Alemania, Finlandia, Malta, el Reino Unido, España, Suecia y Lituania. En el Medio Oriente hay catorce territorios y países: Baréin, Arabia Saudita, Kuwait, Omán, Irak, Irán, Yemen, Israel, Jordania, Líbano, Palestina. Qatar, Siria y los Emiratos Árabes Unidos. El área cubre partes del norte de África y oeste de Asia.

El Caribe y Oceanía

La región del Caribe está ubicada en el Mar Caribe, al sudeste de América del Norte y al norte de América del Sur. Se ubica al sudeste del Golfo de México. El Caribe está formado por 25 países o grupos de islas. La región incluye las Bahamas, Cuba, la República Dominicana, Jamaica, Puerto Rico y St.Kitts y Nevis. La región de Oceanía está compuesta por quince países y territorios. La zona está ubicada en el área tropical del Océano Pacífico entre Asia y América del Norte y del Sur. Los países incluyen a Australia, Fiji, Nueva Zelanda y Tonga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media