10 remedios caseros para que el pasto de San Agustín sea más verde

Escrito por sean russell | Traducido por valeria d'ambrosio
10 remedios caseros para que el pasto de San Agustín sea más verde

El pasto de San Agustín tiene un intenso color verde.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El pasto de San Agustín es uno de los tantos tipos de césped que se utiliza actualmente en los jardines. Aunque este césped puede formar parte de un hermoso jardín, puede presentar parches marchitos y otros problemas. De hecho, la combinación de plantación, cuidados y mantenimiento es la mejor manera de garantizar un césped verde de tu lado de la cerca.

Otras personas están leyendo

Elige el césped adecuado

Si estás diseñando tu jardín con pasto de San Agustín, asegúrate de elegir la variedad adecuada. Las variedades puede ser verde oscuro, verde brillante y hasta incluso azul. Los tonos más claros, como "DeltaShade" o "Palmetto", brindan un color más atractivo, pero las variedades más cortas, como "Seville", son más resistentes a las enfermedades y el frío.

Programación

Programar el mantenimiento adecuado puede marcar la diferencia mientras intentas mejorar el tono de verde. Lleva un calendario en la cocina que indique los momentos de fertilización, riego, rastrillado o corte del césped. El exceso de atención puede ahogar el césped, mientras que la falta de cuidados puede conducir a un árido desierto.

Riego

Cuando riegues el pasto de San Agustín, hazlo por la mañana temprano o al atardecer. Esto ayuda a maximizar la cantidad de agua que se filtra a las raíces y previene la evaporación. El césped con poca agua puede perder su color rápidamente.

Harina de huesos

El césped crece más verde por la nutrición que tiene, pero no hay necesidad de correr a la tienda y comprar fertilizantes costosos y artificiales. Machaca huesos de gallina o de otros animales para crear harina de huesos y espolvoréala en el jardín. Esto fertilizará el césped naturalmente.

Garranchuelo

Mantener el pasto de San Agustín verde a menudo implica defenderlo de las plantas predadoras, como los garranchuelos y otras malezas. Asegúrate de que el pasto de San Agustín cuente con todos los nutrientes que tu jardín tiene para ofrecer al espolvorear garranchuelos y malezas con bicarbonato de sodio para que no invadan el jardín. Esto tiene el mismo efecto que la sal y extrae la humedad de las malezas y, al mismo tiempo, no es perjudicial para el césped circundante.

Cortar el césped

Además de cortar el césped con esmero, hacerlo regularmente garantiza su color verde. Consulta a un profesional del cuidado del césped sobre cómo cortar tu variedad de pasto de San Agustín.

Recortes del césped

Los recortes del césped, al igual que la harina de huesos, son una fuente disponible de nitrógeno y se deben dejar sobre la tierra para que se descompongan y nutran el suelo con nitrógeno. Lo mismo que hace que los recortes del césped sean verdes, tendrá ese efecto en tu jardín.

Aire

Airea la tierra donde crece el césped al rastrillar con frecuencia al aceptar o incluso agregar animales excavadores, como las lombrices de tierra. Estas lombrices son buenas para la aireación del suelo cuando están vivas y una fuente de nitrógeno cuando excretan o mueren.

Rastrillado

Rastrilla el césped regularmente, independientemente de que esté cubierto de hojas o no, ya que esto garantiza la aireación de la tierra y descompone la paja que podría ser el caldo de cultivo para las enfermedades del césped.

No se permiten perros

Aunque las pequeñas cantidades de heces u orina pueden actuar como fertilizantes, las grandes cantidades pueden quemar o marchitar parches de césped. No permitas perros en tu jardín y, si usas un fertilizante a base de abono, asegúrate de seguir un calendario de aplicación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media