10 roles que los gerentes desempeñan dentro de las organizaciones

Escrito por charmayne smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 roles que los gerentes desempeñan dentro de las organizaciones
Los gerentes tienen muchas responsabilidades. (manager image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

Las organizaciones exitosas son lideradas por gerentes con experiencia y conocimientos. Estos líderes desarrollan, implementan y mantienen las metas y objetivos de la organización. Dirigen a sus empleados y los motivan a alcanzar sus metas. Aunque muchos gerentes pueden hacer que estos esfuerzos parezcan muy sencillos, sus responsabilidades son demasiadas e interminables.

Otras personas están leyendo

Desarrollo del negocio

El desarrollo empresarial es una responsabilidad esencial en toda empresa. En la mayoría de las situaciones, los gerentes de alto nivel son responsables de la organización de las actividades del negocio. Estos gerentes incluyen a los ejecutivos, directores generales y directores financieros. Sin embargo, los directivos de todos los niveles tienen la responsabilidad de hacer cumplir las decisiones y rutas que se hayan establecido.

Gerente de personal

Las necesidades de personal a menudo se presentan como una responsabilidad para el gerente. El gerente debe tener conocimiento de las habilidades y experiencia requeridas para cubrir sus posiciones. El gerente examina y contrata a su equipo para lograr la excelencia.

Capacitador

Además de las responsabilidades de contratación, los gerentes suelen capacitar a su personal para asegurarse de que las habilidades requeridas se desarrollen de la manera prevista. Los gerentes conocedores tienen a menudo mayor capacidad de abordar las cuestiones de formación y material y pueden aportar respuestas y ejemplos para aclarar cualquier duda.

Gerente de proyecto

Se espera que los gerentes desarrollen, implementen y lideren proyectos conforme sea necesario. Deben tener la visión y la experiencia para sacar lo mejor de la gente, redirigir la energía de su personal cuando se requiera y motivarlos para alcanzar las metas.

Comunicador

Un gerente debe tener sólidas habilidades de comunicación. Debe ser capaz de comunicar con claridad incluso la información más complicada a personas de todos los niveles. Asimismo, debe comunicarse eficazmente de forma oral y escrita.

Consejero

Muchas veces, los gerentes deben convertirse en consejeros. Son a quienes los miembros del personal buscan cuando surgen dificultades y se necesitan soluciones. Ya sea en el ámbito empresarial o personal, los gerentes deben saber cómo empatizar, resolver y dirigir a su personal para mantenerlos enfocados en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Influyente

Los gerentes deben ser influyentes. Deben ser capaces de influir en las decisiones de sus clientes para que su organización cumpla con sus requerimientos y tener autoridad sobre su personal. Deben tener una personalidad resuelta y decidida y liderar con el ejemplo.

Evaluador

Los líderes deben ser capaces de analizar situaciones, criterios y hábitos de trabajo para garantizar que los estándares de calidad de la organización se cumplan. En este sentido, el gerente debe evaluar primero la información y tomar una determinación acerca de si la información cumple con los estándares de la compañía.

Planificador

La capacidad de programar y cumplir con los plazos es una fuerza impulsora en un gerente exitoso. El gerente debe ser capaz de establecer una cronología de trabajo para su personal, sus proveedores, así como para el inventario, mientras garantiza que los tiempos se superpongan con eficacia y eficiencia.

Innovador

Los gerentes más exitosos son innovadores. Encuentran formas nuevas y más eficientes para que sus departamentos y equipos completen sus tareas. Ahorran dinero a las empresas en los gastos generales y suministros, manteniendo su organización firmemente en números negros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles