DESCUBRIR
×
Loading ...

10 secretos sensacionales para ensaladas

Eising/Photodisc/Getty Images

Introducción

Incluso con los ingredientes más básicos se puede hacer una ensalada sensacional. La clave está en ir más allá de la lechuga. Hay muchas variedades de lechuga, por lo que debes intentar mezclar al menos dos o tres para hacer tu ensalada. Añade un poco de proteínas, como pollo, carne de res, cerdo o camarones, y de pronto estará lista tu comida. Experimenta con pasta, frutos secos, tocino picado e incluso con frutas. Diviértete y no te olvides de agregar un aderezo liviano, ya que es la parte que más engorda de cualquier ensalada.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pepinos crujientes

Los pepinos han sido durante mucho tiempo un complemento para las ensaladas pero, si los mezclas con vinagre de vino blanco, cilantro, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta, se convierten en la base perfecta para un filete de atún marinado con teriyaki y limón.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Esalada griega

La ensalada griega es una comida refrescante, con muchos vegetales, como lechuga, pepino, tomate ciruela, pimientos rojos asados, cebolla, aceitunas Kalamata sin carozo y queso feta. Se pinchan en una brocheta y se aderezan con limón y orégano. Se puede servir junto a rebanadas de pan de pita crujientes y hummus de pimientos rojos tostados para darle un toque diferente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ensalada de pasta, cremosa o con aceite

Ve más allá de los macarrones, la mayonesa o el aceite de oliva y atrévete a variar utilizando pasta vermicelli u orzo, albahaca, tomates deshidratados al sol en aceite, piñones y queso de cabra para obtener una ensalada de pasta espectacular.

Eising/Photodisc/Getty Images

Ensalada de medallones de cerdo asados con hierbas y espárragos

Los restos de carne de cerdo te sorprenderán cuando los combines con espárragos, zanahorias y una mezcla de hierbas orgánicas. Termina el plato con vinagreta balsámica.

Eising/Photodisc/Getty Images

Pasta con camarones, naranjas y aceitunas

¿Sobró pasta? Prepara tu paladar para un sabroso manjar. Combina pasta, camarones y aceitunas con una mezcla de aceite y vinagre, y luego agrégale algunos gajos de mandarina.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Ensalada Waldorf de lujo

Esta es una receta diferente de la antigua y clásica. Haz una ensalada sublime incorporando peras, especias, queso, berro, semillas de granada y cardamomo (o cilantro). Incorpora un poco de mayonesa dietética, y la cantidad normal de sal, pimienta, manzanas y nueces.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mezcla frutal

Mezcla una variedad de verduras en una colorida ensalada de hojas verdes y añade bayas, frutos secos, rodajas de mandarina y un aderezo ligero, junto con carne. Acompáñala con pan de pita.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Ensalada de tomates, garbanzos y queso feta

Con tu mezcla de especias favorita de Medio Oriente combina peras, uvas y tomates cereza, queso feta y una lata de 15 onzas (425 gramos) de garbanzos para obtener una ensalada a base de hierbas.

Eising/Photodisc/Getty Images

Agregar aguacate

El aguacate le brinda una riqueza sutil a cualquier tipo de ensalada. Asombra a tu paladar con unas lentejas, alcachofas y tomates uva servidos sobre una base de lechuga para obtener algo completamente diferente.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Tomates con albahaca

La albahaca picada, el tomate, las especias, el aceite y el vinagre son un sabroso acompañamiento para el pan italiano horneado. Agrega un poco de queso parmesano y pimienta fresca molida y disfruta.