10 signos de peligro en el embarazo

Escrito por christie leman | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 signos de peligro en el embarazo
Disfruta tu embarazo y pon atención a los cambios que experimentes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Existen muchos cambios corporales por los que pasa una mujer embarazada que pueden ser inesperados o perturbadores, pero hay 10 que nunca se deben ignorar. Si experimentas alguno de ellos, contacta con tu doctor inmediatamente. Tu salud y la de tu bebé puede estar en peligro.

Otras personas están leyendo

Movimiento fetal y sangrado

Un disminución en el movimiento fetal puede indicar que tu bebé está bajo estrés y no es capaz de mantenerse en el útero. Los movimientos fetales siguen una rutina básica desde las 28 semanas y deben ser monitoreados por dos conteos de patadas diarias. Contacta con tu médico si las patadas disminuyen a debajo de 10 por hora.

Si bien un manchado ocasional no debe ser causa de preocupación, debes llamar a tu médico si experimentas cualquier sangrado durante el embarazo. El sangrado vaginal puede indicar a un inminente aborto involuntario, desprendimiento de placenta, placenta previa o el comienzo de la labor de parto.

Dolor abdominal y vómito

El dolor abdominal es común durante el embarazo mientras el útero se expande, pero un dolor abdominal severo y persistente puede indicar un embarazo ectópico, aborto o desprendimiento de la placenta.

Vómito severo que dura más de 24 horas y evita que consumas cualquier alimento o líquido te pone en riesgo de deshidratación. Dado que esto es una amenaza para ti y tu bebé, necesitas recibir líquidos y nutrientes de forma intravenosa.

Fiebre y presencia de fluido

Una fiebre de más de 100º F (37,78º C) que no remite debe ser tratada rápidamente ya que podría resultar en daño cerebral del bebé o en malformaciones del feto.

Una repentina fuga o un chorro de fluido de la vagina regularmente indica que estás perdiendo líquido amniótico. Para las mujeres que no han llegado a término, la pérdida restringe el crecimiento fetal y necesita inmediata atención médica.

Inflamación y dolor al orinar

La mayoría de las mujeres notan una ligera inflamación en sus piernas y tobillos durante el embarazo, pero la inflamación severa, especialmente en la cara y en los dedos, es causa de alarma. La inflamación severa acompañada frecuentemente de visión borrosa y dolores de cabeza, puede indicar hipertensión inducida por el embarazo, que es frecuentemente tratada por una intravenosa y descanso y tal vez requiera que se adelante el parto.

La orina dolorosa es frecuentemente provocada por una infección del tracto urinario que, si no se trata, puede incrementar el riesgo de parto prematuro y de tener un bebé con dificultades de desarrollo o mentales o bajo peso al nacer.

Contracciones y trauma abdominal

Cualquier trauma al abdomen, sin importar la causa, requiere atención médica inmediata ya que puede provocar numerosas complicaciones, incluyendo el parto prematuro.

Las contracciones regulares antes de las 37 semanas regularmente indican el comienzo de la labor de parto a término.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles