10 tipos de bicicletas de carrera

Escrito por claire lunardoni | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 tipos de bicicletas de carrera
Bicicletas (bike image by tomcat2170 from Fotolia.com)

En los años 70, una bicicleta de carrera con cambios se denominaba una " diez velocidades" ya que venía con cadena de aros en el frente y cinco cambios el el casete trasero. Dos veces cinco iguala a diez combinaciones de cambios posibles: diez velocidades. Con la llegada de más opciones de cambios como series de aros de tres cadenas y casetes de once cambios, el "diez velocidades" perdió popularidad en el ciclismo a favor del término más general "bicicleta de camino".

Otras personas están leyendo

Bicicleta de ciudad

Una bicicleta de ciudad puede utilizar cualquier tipo de cuadro, aunque elegir un cuadro de ruta ofrece mínima resistencia al viento y máxima velocidad. Las bicicletas de ciudad se diferencian por sus accesorios que sus componentes (las partes que hacen que la bicicleta se mueva) y la geometría ( cómo luce el cuadro). Una bicicleta de ciudad puede tener guardabarros, alforjas, luces, llantas resistentes y asiento con tope. Al comprar o convertir una bicicleta de ciudad, elige algo fuerte pero no muy caro en caso que debas reemplazarlo por robo o accidente. Además, considera utilizar un manubrio plano que te coloque en posición recta. Te alcanzará más viento pero también la vista de otros conductores.

Bicicletas de paseo

Las bicicletas de paseo están pensadas para paseos transcontinentales. Están construidas pensando en la comodidad y la durabilidad pero además para soportar toda clase de condiciones de manejo. Poseen rodados sellados, espacio para guardabarros y asientos con tope, más velocidades que otras bicicletas y tres soportes de botellas. El aro más grande de una bicicleta de paseo le da más estabilidad, aún cargada con equipaje.

Bicicletas de carrera

Las bicicletas de carrera se construyen principalmente para ser livianas. Una carrera sacrifica la comodidad por la velocidad al poner al conductor en una posición agresiva horizontal. Cualquier bicicleta de ruta utilizada en carreras debe cumplir con las normas impuestas por la Unión Internacional de Ciclistas sobre regulación de peso, geometría y dimensiones.

Bicicletas de contrarreloj

Ya que un corredor no puede correrse ala fila de otro corredor, en contrarreloj la aerodinámica es la preocupación primaria de contrarreloj en el diseño de bicicletas. En vez de manubrios curvos, una bicicleta de contrarreloj tiene astas de toro que terminan a la altura de los frenos y "barras aéreas" dónde el conductor apoya las manos y codos. Las barras cierran los hombros y sitúa al conductor en una posición horizontal baja minimizando el área de superficie frontal. Las bicicletas contrarreloj también sitúan el asiento hacia adelante, tienen los tubos más cortos para reducir el alcance de las barras aéreas y pueden tener el soporte del cuadro aerodinámico. Las bicicletas de contrarreloj usadas en los triatlones no deben seguir las normas de la Unión Internacional de Ciclistas así que pueden tener el asiento en distinto ángulo y el diseño del cuadro prohibido por la Unión Internacional de Ciclistas.

Bicicletas específicas de mujeres

Muchos fabricantes ofrecen bicicletas con un diseño especial de mujer. Las modificaciones incluyen manubrios más pequeños para acomodar los hombros de las mujeres más pequeñas. El asiento de mujer es más ancho para acomodar las caderas femeninas y tiene un disyuntor para minimizar la presión en la zona genital. Algunos fabricantes achican los tubos para acomodar el torso, relajar el ángulo de la cabeza para mantener la rueda delantera y evitar que el pie se resbale e instalan manijas de freno y más pequeños para manos de mujer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles