10 tipos de cartas comerciales

Escrito por timothy sexton | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 tipos de cartas comerciales
Una carta comerciales debería ser corta, breve, concisa y cortés. (woman reading a letter image by Peter Baxter from Fotolia.com)

El elemento más importante que necesitas asegurar en cualquier carta comercial es la exactitud. Uno de los aspectos de la escritura de una carta comercial que requiere la mayor exactitud es saber qué tipo de carta escribes. Un número de opciones están disponibles para aquellos que buscan realizar negocios mediante correspondencias comerciales, y aumentarás de forma significativa tus apuestas de conseguir una respuesta si conoces el formulario que necesitas enviar.

Otras personas están leyendo

Carta de reclamo

Este tipo de carta lo más seguro es que tenga como resultado una respuesta oficial si te diriges desde una perspectiva comerciales. Haz tu reclamo breve, conciso y educado. La educación vale la pena, sin importar cuan enojado puedes estar sintiéndote al escribir este tipo de carta.

Carta de presentación con currículum vitae

Una carta de presentación que acompaña a un currículum vitae debe ser breve. Debes tomarte poco tiempo y debe ser de pocas palabras para lograr el objetivo: convencer al lector de que continúe leyendo tu currículum. Menciona el puesto al que aplicas, al igual que uno o dos de tus puntos más fuertes.

Carta de recomendación

Esta carta te permite utilizar algunas pocas palabras elegidas con sabiduría para causar un efecto en otra persona, haciéndole saber cómo valoras a un tercero. Resiste la tentación de irte por las ramas, remite tu recomendación de una forma honrada que te permita mantenerte en el punto por el cual escribes.

Carta de renuncia

Una carta oficial de renuncia es una carta comercial que debe ser justa y diplomática. Sé consciente para no perjudicarte en un futuro. Ofrece una razón válida sobre tu renuncia y evita auto-elogios.

Postulante no contratado

En algunos casos es posible que se te solicite escribir una carta comercial que le informe a un postulante que no fue elegido para la posición vacante. Ofrece una nota de agradecimiento por su tiempo, halágalo por su experiencia o educación y explícale que simplemente no era el perfil que la compañía busca por el momento.

Declinar una invitación a una cena

Declinar una invitación a una cena es un tema para una carta comercial que si no se hace de forma diplomática, puede producir desventajas sociales. Extiende tu aprecio por la invitación y menciona que ya tienes un compromiso para esa fecha. No entres en detalles sobre el compromiso.

Recepción de un regalo

Es de muy buena educación escribir una carta comercial formal, agradeciéndole a alguien por su regalo. Extiende un agradecimiento personalizado para hacerle saber que conoces todos los detalles del regalo. Si es posible, es bueno incluir una opinión sugiriendo el uso que le estás dando al regalo.

Notificación de error

El enviar una carta comercial a una persona informándole que se ha cometido un error, es una buena idea incluir una copia del error en cuestión, en caso de que hubiese evidencia. Ofrece un envío de copias adicional del material involucrado si fuese necesario.

Agradecimiento por recomendación laboral

Una carta de agradecimiento para una parte que te ha ayudado a conseguir un empleo debe ser profesional y cortés. Por encima de todo esto, evita la tentación e irte por las ramas al momento de agradecer. Sé consciente de que tus habilidades también han ayudado a conseguir el empleo y la única razón de que lo hayas conseguido no es este contacto.

Solicitud de información

Una carta comercial que solicita información, debe hacer la solicitud específica y perfectamente comprensible. También es una buena idea establecer la razón por la solicitud de la información. Extiende el agradecimiento de antemano por la cooperación a quien recibe tu carta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles