10 usos alternativos para frascos y jarras de vidrio

Escrito por jen kim | Traducido por pei pei
10 usos alternativos para frascos y jarras de vidrio

Los frascos de vidrio no sólo son contenenedores ideales para bebidas, sino que también desempeñan un sin número de funciones en el hogar.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los frascos, tarros y jarras de vidrio son recipientes resistentes y únicos que tienen una infinidad de usos domésticos. Son muy versátiles debido a que no reaccionan con ninguna composición química, lo cual los hace ideales para almacenar de manera segura casi cualquier sustancia química o tóxica. Los frascos de vidrio tienden a ser resistentes al calor, por lo que son los favoritos en la industria de las bebidas embotelladas.

Otras personas están leyendo

Linterna

Ilumina cualquier habitación con tu propia linterna de cristal hecha en casa. Pinta un tarro limpio y amplio con pintura para vidrio y lograrás un efecto de vitral. Coloca una veladora, una vela votiva o una vela artificial dentro del frasco e ilumina cualquier habitación. Utiliza velas de citronela para mantener repeler insectos como mosquitos y zancudos.

Florero

Deja de comprar jarrones caros para tus flores y utiliza tus viejas jarras de cristal para colocar tus ramos. Incluso puedes pintarlas o añadirles cintas o listones decorativos para darles un toque diferente. Las jarras y jarrones antiguos suelen tener más carácter y atractivo que las piezas nuevas que se compran en las tiendas.

Alcancía

Puedes hacer hermosas alcancías de gran atractivo visual usando tarros y jarras de vidrio. Ten una de estas en el mostrador de la cocina, agrégale monedas y deja que tu familia contribuya con sus propias monedas o robe discretamente las que ya tienes.

Frasco "yo espío"

Un juguete divertido y creativo para los niños es hacer un frasco "yo espío" lleno de tesoros ocultos. Rellena un frasco con arroz o arena y oculta algunos objetos "secretos". Deja que tus hijos excaven y descubran poco a poco las sorpresas.

Maceta

Deshazte de las aburridas macetas y contenedores de plástico de sus plantas de interior. Una alternativa bastante creativa es llenar la parte inferior del recipiente de vidrio con piedras o gravilla de colores para acuario. Esto te permitirá asegurar un buen drenaje. Llena el recipiente hasta la mitad con tierra para macetas. Usa un tenedor viejo o tus dedos para excavar a través de la tierra y planta algunas semillas de hierbas o flores. Deja el frasco cerca de una ventana y riega con frecuencia.

Soporte para brochas de maquillaje y lapicera

Los frascos de vidrio son los perfectos contenedores de materiales cosméticos, ya que son higiénicos y fáciles de limpiar. Sólo necesitas lavarlos y secarlos bien y luego rellenarlos con tus brochas de maquillaje y demás utensilios de belleza. También funcionan muy bien como lapicera de colores y pinceles y para guardar materiales para manualidades.

Contenedor de regalos mixtos

Convierte tus tarros de cristal en deliciosos regalos que contengan los ingredientes para tus recetas favoritas. Puedes hacer mezclas para galletas, mezclas de té o preparados de café y cacao con sabor. Ata una cinta decorativa y ofrécelo a un ser querido.

Pecera

Utiliza las jarras grandes de vidrio como hermosos acuarios. Este tipo de peceras son ideales para que viva feliz un solo pez Beta. Limpia la jarra regularmente y cambia el agua cada pocos días.

Lámpara

Haz una declaración de estilo mediante una lámpara de escritorio única a base de un frasco de cristal. Taladra un agujero de una pulgada de la parte inferior de un tarro de cristal vacío y rellena con una serie de luces de Navidad que pase a través del agujero.

Pizarrón

La pintura para pizarra o pizarrón transformará tus jarras de cristal antiguas en obras de arte personalizadas que se pueden utilizar para anotar mensajes una y otra vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media