10 Usos creativos para una caja de cereal vacía

Escrito por martin malcolm Google | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
10 Usos creativos para una caja de cereal vacía
Una caja de cereal vacía ofrece muchas posibilidades. (David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Los cereales para el desayuno salieron al mercado en 1860. Quaker Oats fue la primera marca registrada en 1877, luego surgieron las hojuelas de maíz tostado de Kellogg's en 1906. Las empresas competían con brillantes cajas de cereales de colores con personajes de dibujos animados. Una caja vacía de cereal ofrece muchas posibilidades. Su forma simple es fácil de modificar, sus coloridos gráficos se pueden utilizar para hacer varios objetos atractivos, y su cartón delgado ofrece una versátil materia prima para modelos y juegos.

Otras personas están leyendo

Posavasos

Mezcla los gráficos de tu caja de cereal favorito para hacer un posavasos. Corta un cuadrado de 4 pulgadas (10,16 cm) del cartón de la caja. En el lado sin color, dibuja líneas de 1/2 pulgada (0,6 cm) desde cada borde para formar un segundo cuadrado. Haz cortes a lo largo de estas líneas, dejando las esquinas intactas. Gira el cuadrado hacia arriba. Desliza tiras de 1/8 de pulgada (0,3 cm) de ancho de la parte coloreada de la caja a través de las rendijas. Entrelaza las tiras por encima y por debajo, haciendo patrones de color al azar. Dale a tu posavasos una capa de pegamento blanco, que formará un acabado transparente, resistente al agua.

Lapicero

Corta una caja de cereal en tiras de 1/8 de pulgada (0,3 cm) de ancho. Voltea hacia arriba un vaso de vidrio y cúbrelo con papel de cocina. Dobla una tira sobre el vaso, desde un lado del borde hacia el otro. Rodea el contorno del borde con más tiras, hasta que el vaso quede completamente oculto. Cubre las tiras con pegamento. Trabaja a partir de la base del vaso hasta la parte superior, rodea la primera capa con más tiras. Deja que el pegamento se seque. Desliza el vaso, dejando la lámina de papel de cocina atascada en el interior de las tiras como un forro. Recorta el papel de forma ordenada en línea con el borde de la olla brillante del lapicero.

Sombrero para fiestas

Usa un compás para dibujar un círculo lo más grande que puedas en una hoja cartón de caja de cereal. Recorta el círculo. Haz un corte recto desde el borde del círculo hasta el centro. Superpone los bordes del corte recto para formar un cono de cartón, luego pégalo. Haz dos pequeños agujeros en los lados opuestos del cono. Pasa hilo elástico delgado a través de los agujeros y haz un nudo. Decora el sombrero para fiesta que has hecho con espirales del cartón coloreado.

Diorama

Haz un diorama o modelo de paisaje. Usa una hoja de cartón de caja de cereal para el cuadro base. Dibuja un mapa de la escena que deseas crear. Forma edificios, colinas o montañas con cubos, cilindros, conos o pirámides de la caja de cartón. Adjunta al mapa. Usa cartón arrugado envuelto en cinta adhesiva para los árboles o arbustos. Pinta tu diorama. Un poco de pegamento blanco mezclado con pintura te ayudará a cubrir la cinta adhesiva.

Marionetas de sombras

Si tu caja de cereales cuenta con personajes de dibujos animados, córtalos con cuidado. Pega cada personaje a un palito de paleta para hacer una marioneta simple de sombra. Con un alfiler, traza las grandes líneas de la cara de un personaje con una serie de agujeros pequeños. Sostén la marioneta ante una luz brillante para proyectar su sombra sobre una pared en blanco. Las características del personaje aparecerán en la silueta, destacadas con la luz.

Almacenamiento secreto

Haz un recipiente de almacenamiento secreto para dinero en efectivo u objetos de valor. Coloca una caja de cereales en posición vertical sobre una hoja de cartón rígido. Dibuja su contorno, luego corta el rectángulo que has dibujado, para hacer una "puerta trampa". Para dos tubos de cartón resistente desde el centro de rollos de papel de cocina o papel de cocina dentro de la caja. Corta los tubos a la medida, para que alcancen 1/4 de pulgada (0, 6 cm) desde la apertura de la caja. Pon tus objetos de valor ahí. Coloca la puerta de trampa en la parte superior de los tubos. Llena la parte superior de la caja de cereal, para completar tu contenedor de almacenamiento secreto.

Plantillas

Corta un cuadrado de 4 pulgadas (10,16 cm) del cartón de la caja de cereales y dóblalo en cuatro partes. Corta patrones de flores o de hojas en el cartón doblado. Abre los dobleces para revelar una plantilla con patrones simétricos. Pega la plantilla a una hoja de papel y utiliza un pincel para pasar pintura a través de los agujeros que cortaste, transfiriendo el patrón al papel. Repite el patrón de la plantilla tantas veces como desees.

Cámara oscura

Una cámara oscura voltea el mundo al revés. Corta la parte superior de una caja de cereal vieja. Pinta el interior negro. Pega papel de calco sobre el extremo abierto de la caja para hacer una pantalla de visualización. Empuja un pasador a través del centro de la base de la caja. Retira el pasador, dejando un pequeño orificio. Apunta con el agujero hacia una escena iluminada. Debes ver la misma escena en la pantalla de papel de calco, pero al revés. Para hacer la imagen más brillante, oscurece la pantalla, poniendo una manta sobre tu cabeza y tus hombros, permitiendo que sólo el agujero de la caja sobresalga.

Desafío cuesta arriba

Haz un juego para dos jugadores con una caja de cereal vieja. En los paneles laterales de la caja, dibuja líneas diagonales entre las esquinas opuestas. Corta estas líneas para separar la caja en dos "colinas" con forma de cuña. Corta un agujero del tamaño de una moneda de diez centavos en la cima de cada colina. Enrolla papel de cocina en bolas del tamaño de una moneda. Con pajitas, los jugadores compiten para soplar las bolas cuesta arriba y por un agujero.

Caja de bromas

Coloca una caja de cereales en posición vertical sobre una hoja de cartón. Dibuja alrededor de ella para producir un rectángulo. Mide y dibuja solapas de 1/4 de pulgada (0,6 cm), que se extiendan desde los cuatro lados del rectángulo. Corta la figura que has dibujado. Dobla las solapas hacia arriba, asegurando las esquinas con cinta adhesiva, para hacer una bandeja. Pon un puñado de cereal en el interior de la caja. Unta el pegamento en la parte exterior de las aletas de la bandeja. Pega la bandeja dentro de la caja, cerca de la parte superior. Pega copos de cereales a la bandeja, hasta que el cuadro parezca completo. Deja que el pegamento se seque. Cuando una persona incauta trate de desayunar, la caja de cereales sonará, pero nada va a salir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles