Cómo mezclar peróxido de hidrógeno con agua

Escrito por Johari Imani Murray ; August 24, 2017

En altas concentraciones, el peróxido de hidrógeno es cáustico. Mezclarlo con agua para bajar el nivel de su concentración estimula el uso seguro, independientemente del método de aplicación que elijas.

Colócate los guantes. El peróxido de hidrógeno es un poderoso agente oxidante y con el contacto, y blanqueará tu piel temporalmente.

Obtén un peróxido de hidrógeno de grado de alimentos al 35% para mezclar con agua. Nunca uses ese grado sin diluirlo primero. Esta concentración se usa en productos alimenticios, rociado dentro de contenedores de comida envuelta en papel de aluminio y también se usa para desinfectar el agua. Se crean grados más bajos mezclándolo con agua.

Determina el propósito por el cual quieres usar la solución de peróxido de hidrógeno y agua.

Decide el grado adecuado que quieres alcanzar después del mezclado. Ten presente que el peróxido de hidrógeno al 3% es el que se usa para tratar heridas y para sanitizar. Suele requerir preservativos. Al 6% se usa generalmente para teñir el cabello y para sanitizar. El peróxido de hidrógeno re-agente al 30% se usa en investigaciones médicas mientras que el de grado electrónico al 30-32% se emplea para lavar transistores y piezas integradas de chips antes de su montaje.

Vierte 2 onzas (60 ml) de peróxido de hidrógeno al 35% dentro de tu recipiente. Puede ser el mismo recipiente que usarás para guardarlo. Es importante acordarse de mantener la solución alejada de la luz del sol y en un lugar fresco. La exposición al sol y el calor descompondrá la mezcla en oxígeno y agua y la hará inservible.

Mezcla con 22 onzas (650 ml) de agua destilada. Puedes usar agua de grifo, pero ésta tiene impurezas que podrían interferir con la preservación de la solución. Utiliza una relación de 2 a 22 para calcular concentraciones de mezclado superiores a la solución de peróxido de hidrógeno al 3%.

Almacena la solución en una botella oscura. Mantenla alejado del alcance de los niños.

A continuación figuran algunas aplicaciones para usar la mezcla de peróxido de hidrógeno y agua.

  • Moja tu cepillo de dientes en la solución de peróxido de hidrógeno al 3% para ayudar a matar las bacterias que se encuentran en él después de cepillarte los dientes. También puedes hacerlo con las dentaduras postizas.

  • Mezcla una cucharada de la solución de peróxido de hidrógeno al 3% con una taza de agua para hacer un enjuague bucal. Mantenlo dentro de tu boca durante 60 segundos pero no lo tragues, y asegúrate de enjuagar tu boca después. Esto también puede ayudarte a blanquear tus dientes.

No lo ingieras.

Muyfitness
×