¿Si haces 100 abdominales diarias por una semana, cuántos kilos perderás?

Escrito por jenna morris | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Si haces 100 abdominales diarias por una semana, cuántos kilos perderás?

Se necesitan más que sólo abdominales para perder peso.

Adam Gault/Digital Vision/Getty Images

Perder kilos requiere de un déficit de calorías, lo que significa que debes quemar más de lo que consumes. Si bien puede parecer que con 100 abdominales al día puedes lograr el paquete de abdominales de tus sueños, la verdad es que haciendo sólo abdominales no te ayudará a perder peso. Puedes tener abdominales de roca sólida bajo capas de grasa, pero para derretir la grasa se requiere más que un simple punto del cuerpo para entrenar. Para perder 1 a 2 libras (453 g a 906 g) por semana, que es la tasa de pérdida de peso más saludable según MayoClinic.com, debes incluir una dieta adecuada y ejercicio.

Otras personas están leyendo

Perder peso

Una libra (435 g) equivale a 3.500 calorías. Para perder 1 libra (453 g) por semana, debes eliminar 500 calorías por día a través del ejercicio, la dieta, o una combinación de ambos. Según Csgnetwork.com, que es un calculador de quema de calorías, una persona de 145 libras (65,6 kg) que hace 5 minutos de abdominales vigorosas quemará sólo 33 calorías. En una semana, eso es sólo 231 calorías, que no es ni siquiera la mitad de lo que debe ser la quema de calorías diarias.

Ejemplo

Si vas a hacer sólo 100 abdominales todos los días durante una semana, no perderás peso, incluso si vienes de llevar un estilo de vida muy sedentario. Si hicieras 100 abdominales y luego modificaras tu dieta, eliminando 450 calorías por día, entonces lo más probable es que veas la caída en la escala de 1 libra (453 g) al final de la semana. Sigue incluyendo abdominales en tu régimen de ejercicios, pero trata de quemar más calorías haciendo el ejercicio durante más tiempo y con más exigencia.

Recomendación

Si la pérdida de peso es tu meta, considera cambiar el nivel de tu actividad. Ejercitar 30 minutos casi todos los días de la semana producirá una quema de calorías adicionales y una mayor probabilidad de pérdida de peso. Esa misma persona de 145 libras (65,6 kg) puede quemar alrededor de 400 calorías con 30 minutos de bicicleta rápida. Si se realizan varios días de la semana, junto con la eliminación de tan sólo 100 calorías por día, podrías estar en camino de perder entre 4 a 5 libras (906 g a 1,35 kg) en un mes.

Hacer dieta

Hacer dieta no siempre significa embarcarse en una dieta relámpago como la de Atkins o la dieta South Beach. Comer varias comidas pequeñas al día, aumentará tu metabolismo y llenará tu dieta con proteínas, fibra y grasas saludables que te ayudarán a mantenerte saciado. Si estás quemando 300 calorías con tu plan de ejercicio, comienza a buscar la manera de deshacerte de las 200 calorías de tu dieta. Podría ser tan simple como la eliminación de una lata de refresco, un puñado de patatas fritas, o esa capa extra de mantequilla que se extendió sobre una tostada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media