102.5 F (39 grados Cº) de fiebre en un bebé

Escrito por ruben j. nazario | Traducido por franco castro
102.5 F (39 grados Cº) de fiebre en un bebé

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La fiebre es un aumento en la temperatura corporal base. Las fiebres son parte de la respuesta del cuerpo a la infección o la inflamación, ayudan al sistema inmunitario en su lucha contra la ofensa de microbios e indica cuando hay un proceso inflamatorio en curso. La definición de la fiebre en los niños es una temperatura rectal de 100.4 grados Farenheit (37 grados Celsius) o más. Los termómetros rectales te darán la medición más precisa de la temperatura corporal en los niños.

Otras personas están leyendo

Significado

Los bebés son una población de pacientes especiales cuando se trata de fiebres. De acuerdo con el Manual de Merck, los bebés tienen un sistema inmunológico poco desarrollado o inmaduro, lo que puede predisponer a infecciones bacterianas graves. También, debido a su edad, a veces es difícil determinar el origen real de la fiebre. Los bebés no son capaces de detectar si tienen dolor de oídos o dolor de garganta, y exhiben síntomas generales o inespecíficos ambos durante las enfermedades leves y graves, como fiebre, disminución de la ingesta oral, irritabilidad y letargo.

Consideraciones

Un bebé con una temperatura de 102,5 grados Farenheit (39 grados Celsius) necesita la evaluación de un proveedor de asistencia con el fin de determinar la fuente de la fiebre. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, los lactantes más pequeños (los menores de dos meses de edad) están en riesgo particularmente de infecciones bacterianas graves, tales como bacteriemia, que es la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo, infección del tracto urinario y meningitis, que es una infección de las meninges, el tejido que rodea el cerebro. En los lactantes mayores (hasta un año de edad), el riesgo de estas infecciones se reduce un poco.

Evaluación

La Academia Americana de Médicos de Familia recomienda que los lactantes con fiebre de 102,5 grados Farenheit (39 grados Celsius) que no tienen una fuente obvia de fiebre necesitan ser evaluados por la posible presencia de infecciones bacterianas graves. Los niños menores de dos meses de edad pueden necesitar análisis de su sangre, orina y columna vertebral. El líquido cefalorraquídeo es el líquido que rodea al cerebro y la médula espinal, que pueden ser infectados si el niño tiene meningitis. Durante esta evaluación, los bebés permanecen en el hospital recibiendo antibióticos por vía intravenosa hasta que una infección bacteriana esté descartada. Los bebés mayores que no parecen enfermos pueden tener la evaluación en forma ambulatoria, con un seguimiento cercano por un proveedor de salud. Si el niño parece enfermo, entonces la hospitalización y una evaluación a fondo pueden estar justificadas.

Prevención/Solución

A pesar de las preocupaciones por infecciones bacterianas graves, la mayoría de las fiebres son benignas y no requieren tratamiento. Si el niño tiene fiebre de 102.5 grados Farenheit (39 grados Celsius) está irritable o deshidratado, puede beneficiarse de un medicamento para reducir la fiebre. Los Manuales Merck recomiendan el uso de paracetamol y/o ibuprofeno según corresponda en remedios de venta libre para la fiebre en los niños. La aspirina no es una alternativa segura en los niños, ya que puede interactuar con ciertos virus que causa el síndrome de Reye, una enfermedad potencialmente mortal que puede causar inflamación del cerebro y daño hepático. El ibuprofeno no es recomendable para niños menores de seis meses de edad.

Cuidados

Los bebés de entre seis meses y un año de edad con fiebre de 102,5 grados Farenheit (39 grados Celsius) pueden tener una convulsión febril. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular, las convulsiones febriles ocurren generalmente cuando la temperatura de un niño es de más de 102 grados Farenheit (39 grados Celsius), especialmente durante el primer día de una enfermedad. Estas convulsiones generalmente son inofensivas y no tienen consecuencias a largo plazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media