Los ocho indicadores de la crisis de la mediana edad en hombres

Los signos de la crisis de la mediana edad incluyen infidelidad, cambios en el estilo de vida e impulsividad.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Algunos hombres, durante la década de los 40 o 50, experimentan una crisis emocional. Es posible que las mujeres estén atravesando la menopausia, y los hijos hayan crecido y ya no dependan de ellos como los protectores y proveedores. Por este motivo, el hombre se puede sentir deprimido o incompetente. Las mujeres tienden a sentirse confundidas y dolidas porque ellos se transforman en extraños. Si sospechas que tu pareja está atravesando esta crisis, existen algunas señales que te ayudarán a confirmarlo.

Cambios de apariencia

Es posible que un hombre cuya idea de hacer compras es visitar la tienda de una cadena una vez al año de repente se interese por la moda. Algunos se paran frente al espejo durante mucho tiempo luciendo prendas para personas más jóvenes e inspeccionan su cuerpo buscando nuevos músculos luego de haber iniciado una rutina de ejercicios compulsiva en el gimnasio. Otros también cambian su peinado o el color de su cabello.

Comportamiento adolescente

En algunos casos, los hombres retoman antiguos intereses y se involucran en actividades de jóvenes, como escuchar música contemporánea y visitar sitios de moda. Un hombre que solía preferir estar en casa de repente quiere salir de fiesta. Asimismo, domina la última tecnología en comunicaciones, como los mensajes de texto y el correo electrónico, en especial si está teniendo un romance.

Depresión

Otra bandera que indica la crisis de la mediana edad es la pérdida de interés en las personas que forman parte de su vida. La falta de impulso sexual hacia su pareja puede indicar la existencia de un romance, de depresión o de sentimientos de inseguridad con respecto a su rendimiento sexual. Es posible que el hombre duerma más, coma menos y se encuentre abatido y obsesionado con la muerte.

Falta de interés en la familia

Algunos hombres pierden el interés en su familia y las mujeres en su vida y abandonan la comunicación con ellas. Parecen estar desconectados y distantes.

Decisiones impulsivas

Los hombres que atraviesan la crisis de la mediana edad toman decisiones importantes en forma repentina, a menudo sin consultar a su pareja. Es posible que decidan vender la casa, renunciar al empleo, mudarse o solicitar el divorcio. Hablan acerca de efectuar cambios significativos en su vida, como realizar adquisiciones importantes o embarcarse en nuevos pasatiempos, porque se sienten infelices. Dichos cambios parecen deberse a su descontento y la sensación de que se les está acabando el tiempo.

Aumento en el consumo de alcohol

Cuando los hombres comienzan a tomar más, es posible que estén intentando revivir su juventud. La depresión y el estrés también pueden provocar un aumento en el consumo de alcohol.

Nostalgia

Es posible que un hombre se obsesione con su juventud y sus amores pasados y fantasee con el "qué hubiera pasado" con respecto a sus antiguas relaciones.

Infidelidad

Es posible que los hombres comiencen a mirar más al resto de las mujeres para compensar la disminución en su sensación de virilidad, aunque permanezcan fieles a su pareja. Los hombres que atraviesan la crisis de mediana edad se sienten atraídos por mujeres que no solían ser su tipo, jóvenes y atractivas. Algunos son infieles para validar su masculinidad. Otro signo que puede indicar la existencia de un romance es la aparición de un interés renovado por el sexo y por la implementación de posiciones nuevas y diferentes con su pareja.

eHow en espanol
×