DESCUBRIR
×

Las playas más bonitas de América

Las palmeras parecen asomarse a las cristalinas aguas tropicales.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Introducción

La canción de un autor español decía hace años: "Un inmenso jardín, eso es América". Y no es para menos, porque la naturaleza ha sido realmente generosa con este continente. Cascadas, selvas y playas sin fin son los emblemas de países como Colombia, Venezuela o Brasil. Exóticos mundos donde los manglares y los bosques de palmeras se han impuesto a la urbanización, conservando una esencia que nadie puede robarles: la de ser, por derecho propio, un paraíso.

El valor de las ruinas y la belleza del mar se unen en Tulum.
Comstock/Comstock/Getty Images

Playa de Tulum, México

Tulum está situado en la Riviera Maya, al sureste de México. Descubrimos esta playa de arena blanca junto a los imponentes vestigios de la antigua cultura maya. La ciudad de Tulum alcanzó su máximo esplendor entre los siglos XIII y XIV gracias al comercio marítimo y a los recursos naturales de la región.

La  espiritualidad es muy importante para los nativos del Parque Tayrona.
Ben Bowes

Playas del Parque Nacional Tayrona, Colombia

El Parque Nacional Tayrona se encuentra muy cerca de la ciudad de Santa Marta, en la región de Magdalena. Es una reserva natural a los pies de Sierra Nevada, donde conviven diversos ecosistemas como bosques tropicales, manglares o arrecifes de coral. También habitan múltiples especies de animales, y aves tan escasas como el cóndor o el águila blanca.

Panamá Turismo

Playas de la Isla de los Pájaros, Panamá

El Archipiélago Boca del Toro nos ofrece un recorrido que parte de la Isla de los Pájaros, un auténtico paraíso para las aves marinas. Aquí habitan la gaviota, el alcatraz y el pelícano, y otras especies tropicales vienen sólo para hacer sus nidos. Nuestro próximo destino es Boca del Drago, en el extremo opuesto de la isla. Es el lugar donde el almirante Cristóbal Colón pisó tierra americana por primera vez.

En Jericoacoara se conservan antiguos faros.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Playa de Jericoacoara en Brasil

Ubicada en el Estado de Ceará, Jericoacoara ha preservado su carácter de antiguo pueblo de pescadores gracias a la ausencia de carreteras y a los campos de dunas gigantes que la aíslan. En este lugar parecen juntarse todos los elementos que conforman la belleza de las bahías de América: manglares, aguas tranquilas de ensenada, aguas bravas oceánicas, cavernas y dunas.

Los tiburones martillo no son tan peligrosos como los tiburones blancos.
Comstock/Comstock/Getty Images

Parque Nacional Isla del Coco, Pacífico

La Isla del Coco es sólo para buceadores experimentados, pues hay fuertes corrientes que cambian de continuo. Esta espléndida isla está situada en el Océano Pacífico, al suroeste de la Península de Osa, y pertenece a Costa Rica. Si eres un experto aventurero, recuerda que tiburones martillo y blancos, ballenas piloto y mantas raya esperan tu visita entre arrecifes de coral.

Los cayos tienen playas vírgenes en plena naturaleza.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Playas de Los Roques, Venezuela

Con más de 50 cayos, el Archipiélago de Los Roques es uno de los escasos reductos vírgenes del Caribe. Cayo de Agua es una de sus islas, un vergel solitario de arena blanca y lagunas de aguas turquesa con abundante vida marina. Para preservarla, se han establecido zonas protegidas que permiten un máximo de 70 visitantes por día.

Los moais son misteriosas figuras que pueden representar a dioses.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Playa de Ovahe, Isla de Pascua

La Isla de Pascua inspiró la novela de Robinson Crusoe y está considerada como uno de los lugares más bellos del planeta. Sus habitantes aún conservan las tradiciones de los antepasados, y se sienten protegidos por los moais que estos levantaron hace cientos de años.

Playa Brava es ideal para practicar deportes náuticos.
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Playas de Punta del Este, Uruguay

La Playa Brava es de las playas más conocidas de Punta del Este. Sus arenas son gruesas y de ellas emergen unos curiosas formaciones rocosas a las que llaman "dedos". El fuerte oleaje de la zona es ideal para la práctica del surf. Muy al contrario, la Playa de los Barcos, situada en Punta del Diablo presume de aguas mansas y sirve de puerto natural para los pescadores.

Los barcos sumergidos son una tentación para los buceadores.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

365 islas, Brasil

Angra dos Reis es una bahía situada en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro. Contiene 365 islas, una para cada día del año. Sus dos mil playas te ofrecen descanso o aventura. Para acceder a algunas de ellas tendrás que ir a pie o en barco, pero luego disfrutarás de ensenadas, lagunas, cascadas y bosques salvajes.

Las grandes playas del Caribe son perfectas para dar largos paseos.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Pink Sand Beach, Bahamas

Ubicada en Harbour Island, en el archipiélago de las Bahamas, Pink Sand Beach es una de las mejores playas del Caribe. Quizás al verla pensemos que el misterioso color rosado de sus arenas se deba a la aurora o al crepúsculo, pero son los fragmentos de coral y concha los que le dan este tono, que parece escapado de un cuadro.

Estados Unidos también tiene hermosas playas como Caladesi.
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Playa de Caladesi, Florida

Las playas en la isla de Caladesi tiene fama de ser las más bellas del Golfo de Florida. Ante un enclave natural donde el único medio de transporte es el camino y el único techo el cielo azul, sobran las palabras. Lo mejor es pernoctar en un barco de alquiler, ya que son los únicos que tienen permiso para permanecer en la isla.

La bahía de Vancouver en Canadá es un bello y desconocido lugar.
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Playa Wreck Beach, Vancouver

Canadá es un hermoso país de grandes bosques, paisajes nevados y clima frío. Ideal para postales navideñas y amantes del esquí, pero ¿y si además le añadimos playas con paisajes de ensueño? Una de ellas es Wreck Beach, una playa nudista de Vancouver protegida por un cerco de bosques donde los estudiantes de la cercana universidad buscan su refugio y las águilas hacen sus nidos.

Theodore Scott

Playa de Máncora, Perú

Esta playa, ubicada al norte de Perú, es un pueblo de pescadores muy elegido tanto por surfistas peruanos como extranjeros. Algunos de sus principales atractivos son el buceo, el surf y la comida marina.

Wikimedia Commons

Playa Punta Cana, República Dominicana

Punta Cana es un cabo ubicado en la costa atlántica de República Dominicana. El paraíso de los All Inclusive, este lugar es considerado un tesoro nacional por su belleza natural.

Wikimedia Commons

Playa de Copacabana, Brasil

Copacabana, ubicada en Río de Janeiro, es mundialmente conocida tanto por su protagonismo durante las fiestas de fin de año como el carnaval. Con sus serpenteantes calles hechas en piedra, Copacabana ofrece placeres de todo tipo y durante todo el año.

Wikimedia Commons

Playa de Hawái, Estados Unidos

La capital por excelencia de los surfistas, Hawái tiene lo mejor de los dos mundos. No solo ofrece hermosas playas sino que también tiene todas aquellas cosas que te gustan del modo de vida norteamericano con su gran centro urbano en Honolulu.

Colombia Tours

Playa Santa Marta, Colombia

Sitio apacible, Santa Marta es una de las bahías más lindas de América Latina. Un excelente lugar para conectar con la naturaleza, estas playas están a solo media hora del Parque Nacional Tayrona, un complejo de acantilados rocosos y profusas arboledas.

Wikimedia Commons

Playa del Rey, Estados Unidos

Esta playa está ubicada en Los Ángeles, California. Con todas las comodidades y lujos que ofrece esta ciudad, Playa del Rey también permite disfrutar de la naturaleza en el medio de la ciudad.