Cómo encontrar un celular robado: 5 aplicaciones que te ayudarán

Escrito por estefanía mac | 13/06/2017
Cómo encontrar un celular robado: 5 aplicaciones que te ayudarán

La pérdida de un teléfono inteligente es una de las experiencias más aterradoras en la era moderna. Tienes tu información de contacto, información personal, imágenes personales, y, posiblemente hasta datos financieros en él. Es un tesoro para los ladrones y otros aprovechados. Afortunadamente, hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar tu teléfono. No podemos hacer suficiente hincapié en que el mejor método de protección es la prevención. Contar con un sistema cuando lo necesitas realmente ayuda. Sin embargo, hay algunas maneras para que lo encuentres incluso sin medidas preventivas. ¡Aquí están las mejores aplicaciones para encontrar tu teléfono junto con otros métodos!

¡AQUÍ ESTÁN LAS APLICACIONES MÁS ÚTILES PARA MANTENER TU TELÉFONO A SALVO SI ALGUNA VEZ ES ROBADO!

Android Device Manager

Precio: gratuito

DESCÁRGALO EN GOOGLE PLAY

Android Device Manager probablemente sea la mejor opción para encontrar tu teléfono. Es completamente gratuito, se encuentra en la mayoría de los teléfonos modernos, y es fácil de activar. Simplemente dirígete a la configuración del teléfono, busca Google, haz clic en Seguridad y luego en Servicios; asegúrate de que la opción localización remota de este dispositivo esté activada. ¡Eso es todo! Desde ese momento, puedes utilizar las aplicaciones web de Google para encontrar tu teléfono, bloquearlo, hacerlo sonar, y mucho más. Prácticamente todo el mundo debería tener esto habilitado ya que hace de ADM al método más viable para encontrar un teléfono perdido. Ten en cuenta que sólo funciona si el GPS está activado, ¡así que asegúrate de permitir tu ubicación! La buena noticia es que esta característica debe estar habilitada por defecto. Por lo que éste debería ser el primer paso en la recuperación de un teléfono perdido o robado.

Cómo encontrar un celular robado: 5 aplicaciones que te ayudarán

Family Locator

Precio: gratuito si haces compras en tus apps

DESCÁRGALO EN GOOGLE PLAY

Family Locator de Life360 hace exactamente lo que el nombre de la aplicación dice que hace. Te permite crear un grupo con tu familia y amigos y luego puedes realizar un seguimiento de dónde se encuentran a través de tu smartphone. Como podrás imaginar, es de gran ayuda para recuperar teléfonos inteligentes si alguien cercano lo pierde. La ventaja es que puedes controlar quién puede encontrarte a ti o a tu teléfono. El inconveniente es que esta aplicación es un localizador de personas, no un localizador de dispositivo. Por lo tanto, no tiene algunas de las más populares características tales como bloqueo de dispositivo o borrado. Aun así, es una buena opción y muy sencilla, especialmente para los padres.

Cerberus

Precio: gratuito si haces compras en tus apps

DESCÁRGALO EN GOOGLE PLAY

Cerberus ha sido durante mucho tiempo el nombre en el que la gente piensa cuando se trata de aplicaciones para encontrar teléfonos. Cuenta con un conjunto de características muy diverso que incluye bloqueo y restablecimiento del teléfono, hacer sonar las alarmas, visualización de mensajes en la pantalla para que los ladrones lo lean, e incluso te da acceso a la cámara frontal para que pueda tomar una foto del ladrón. También puedes ocultar Cerberus de del menú de aplicaciones por lo que la gente no sospechará que está ahí, accede remotamente al dispositivo, y graba audio desde el micrófono. Los desarrolladores han tenido sus altibajos en los últimos años, pero la aplicación en sí funciona tan bien como lo ha hecho siempre.

Prey Anti-Theft

Precio: gratuito

DESCÁRGALA EN GOOGLE PLAY

Prey es una aplicación que ha estado presente durante un tiempo y en la que muchas personas confían. Su propósito es ayudar a encontrar tu teléfono si se pierde. Sin embargo, también es más ligero que Cerberus. Tiene las características básicas como búsqueda del teléfono, bloqueo del dispositivo y activación de alarma. También será capaz de tomar fotografías para ver dónde está el dispositivo y recopilar información de la red para ver donde el dispositivo ha estado. Parece que funciona para la mayoría de la gente y eso es lo que realmente importa. No es muy diferente de Android Device Manager y puede funcionar bien como un respaldo para ésta. También es completamente gratuita.

Aplicaciones para encontrar mi teléfono de las telefónicas

Precio: Varía

DESCÁRGALA EN GOOGLE PLAY

La mayoría de las grandes compañías de telefonía celular (por lo menos en los EE.UU.) tienen aplicaciones para buscar tu móvil que puedes utilizar. En general, los servicios cuestan algo de dinero que se agrega a tu factura mensual. Sin embargo, a cambio, la compañía telefónica te ayudará a encontrar tu teléfono. Podemos confirmar que los cuatro principales proveedores de EE.UU. (Verizon, AT & T, T-Mobile y Sprint) cuentan con servicios como estos. Su precio es variable. Sin embargo, si se llama a un representante de servicio al cliente (como nosotros), casi todos ellos recomiendan el Android Device Manager. Lo que hace que estas opciones sean decentes es que podrás llamar a tu compañía y ellos de verdad te ayudarán.

Otros métodos para encontrar tu celular

Bueno, entonces tu teléfono ha sido robado y no tenías ninguna de estas aplicaciones instaladas y/o configuradas. Eso no suena bien. Sin embargo, todavía hay algunas cosas adicionales que se pueden probar para tratar de conseguir tu dispositivo.

En serio, prueba el Android Device Manager

Esto debe ser lo primero que haga cualquiera con un teléfono con Android habilitado para Google. A diferencia de la mayoría, el Android Device Manager está integrado directamente en el Android de Google. Esto significa que quienes tengan un teléfono Amazon Fire u otro dispositivo que no sea Google no tendrá esta opción. A menos que nos perdimos algo (o si su OEM lo haya desactivado, por alguna razón), el Android Device Manager debe estar habilitado por defecto en la mayoría de los casos. Por lo tanto, siempre que tu localización está activada, Google será capaz de encontrar tu teléfono. Incluso, si no tienes habilitada la localización, el Android Device Manager puede hacer sonar, bloquear y borrar tu teléfono por ti.

Haz clic aquí para visitar el sitio web del Android Device Manager para tratar de localizar tu teléfono. Debes conectarte con la misma cuenta de Google que usas en tu teléfono. También puedes hacer clic aquí para obtener más información sobre el Android Device Manager

Intenta todo lo habitual

Cuando se extravía un teléfono todo se torna un tanto disparatado. Si no tienes ningún tipo de sistema o aplicación instalado, lo mejor es hacer lo mismo de siempre. Llama o escribe a tu teléfono para tratar de llegar a la persona que pudiera tenerlo. O, si lo acabas de perder, es posible que puedas escucharlo sonar o vibrar. A veces, contactar a la otra persona y hacerle saber que planeas actuar para recuperar tu móvil puede asustarlos mucho como para que te lo regresen. Incluso si el teléfono está bloqueado, los autores del crimen aún pueden responder a las llamadas telefónicas. A menos que lo hayan desactivado, las notificaciones también pueden aparecer en las pantallas de bloqueo sin desbloquear el teléfono (en los dispositivos con versión Lollipop o superior). Por lo tanto, hay una línea de comunicación que puedes tratar de aprovechar.

Además, puedes pasar por donde estuviste otra vez para ver si lo dejaste en algún lugar. Revisa en los contenedores de objetos perdidos o en mostradores de atención al cliente en las tiendas que hayas visitado. Regresa a la casa de tu amigo para asegurarte de que no está atascado en el sofá. Regresa al estacionamiento para asegurarte de que no se te cayó del bolsillo cuando te bajaste del auto. Entendemos que estás molesto y un poco agotado, pero es importante mantener la cabeza tranquila y asegurarse de que estén cubiertas todas las bases. Es una sugerencia poco convincente, lo sabemos, pero estamos tratando de cubrir todas las posibilidades.

Informar de su teléfono perdido o robado

Definitivamente, debes reportar tu teléfono como perdido o robado. Si lo haces, meterás el ESN o IMEI de tu teléfono en la lista negra y le harás todo más difícil al ladrón. La mayoría de las compañías se rehusarán a tocar un teléfono con un número ESN / IMEI involucrado en problemas. Esto reduce drásticamente el valor del teléfono. Además, el teléfono dejará de funcionar de forma normal por lo que el ladrón no va a hacer llamadas telefónicas, textos, o navegar por Facebook con la mensualidad que tu pagaste. A menos que abandone el país o haga modificaciones de hardware dramáticas, el teléfono será inútil a menos que el ladrón tenga la intención de usarlo como un dispositivo único WiFi en su casa. Un ladrón puede tratar de activar el teléfono, y al ver que no le sirve quizá lo deje por ahí y siga su camino. No es algo que sucede a menudo, pero puede pasar.

La FCC también recomienda informar del robo a la policía. De esa manera tendrás documentación que demuestre que el teléfono celular fue robado en caso que lo necesites. Además, con el número ESN o IMEI en su poder, la policía sería capaz de devolverte el dispositivo si llegan a encontrarlo. Sin embargo no te hagas muchas ilusiones. La policía no va a armar una investigación en la escena del crimen por un celular robado.

Cambia tus contraseñas de inmediato

Esto es evidente. Tu teléfono permanece conectado a su cuenta de Google, Facebook, y potencialmente a otras aplicaciones. Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones bancarias se desconectan automáticamente después de un período de tiempo o al salir de la aplicación. Aun así, es una buena práctica cambiar la contraseña en cada cuenta con sesión iniciada en tu móvil. De esta manera, el ladrón no tendrá acceso a toda tu información personal. Aquellos con autenticación de dos factores de Google bloquearán al ladrón efectivamente de cada servicio de Google inmediatamente después de un restablecimiento de contraseña.

También querrás desautorizar tu dispositivo. Aquí está el enlace para saber cómo se puede hacer eso con su cuenta de Google. Algunas aplicaciones, como Spotify y Netflix, te permiten cerrar tu sesión en todos los dispositivos desde su versión web. Haz esto con todos los servicios que puedas. Incluso si no se puede encontrar el teléfono, las cuentas serán cerradas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles