14 sorprendentes platillos de McDonald's de otros países que probablemente nunca has probado

Escrito por estefanía mac | 05/07/2017
14 sorprendentes platillos de McDonald's de otros países que probablemente nunca has probado

Cualquier persona sabe que si te encuentras de viaje en otros países, McDonald's siempre será un buen refugio culinario ya que solamente basta con pronunciar las palabras Big Mac para estar disfrutando de una hamburguesa en cuestión de segundos sin tener que lidiar con menús en otro idioma o arriesgarse a pedir algo que no sabes si va a ser de tu agrado.

Sin embargo, resulta que en todos los países McDonald’s ofrece algo especial, de gran encanto local. Nosotros en Ehow en español organizamos una pequeña gira por algunos de los McDonald's alrededor del mundo. ¡ A disfrutar!

España - gazpacho

A post shared by Karina Dubovaya (@msdkg1) on

En el McDonald's de España sirven una sopa tradicional de gazpacho en vasos de plástico o incluso en pequeñas botellas. Sus vecinos en Portugal ofrecen al menos cinco tipos de sopas en vasos.

Los habitantes de la Península Ibérica se encuentran entre los más ávidos amantes de la sopa.

Francia - Croque McDo

En el McDonald's francés, hay un sándwich popular formado por dos panes delgados con queso y jamón entre ellos. Esto no es más que una variante del tradicional Croque-Monsieur francés (un sándwich caliente de jamón y queso).

Es casi insignificante en el contexto de hamburguesas de varios pisos, pero a los franceses les gusta mucho.

Alemania - Nürnburger

Alemania es uno de los pocos países en los que se pueden pedir una cerveza, la McBeer. En el McDonald's alemán también encontrarás McRib - un sándwich picante con costillas de cerdo.

Hace un par de años, Alemania tenía la popular Nürnburger - una hamburguesa muy inusual con salchichas en lugar de carne de hamburguesa.

EE.UU., Canadá - McLobster

A post shared by HANNA (@f2bruary_) on

En Nueva Inglaterra, y en Canadá, de vez en cuando se puede degustar un sándwich con carne de langosta del Atlántico. Sin embargo, el alto precio no permite la introducción del McLobster al menú permanente.

Por cierto, en cuanto a McDonald’s en los EE.UU. en general, los burritos y las hamburguesas con guacamole son muy populares debido a la pasión de los estadounidenses por la cocina mexicana.

México - McMollet

A post shared by McDonaldsMx (@mcdonaldsmx) on

Está claro que en México, con su cultura especial de comida rápida, McDonald's tiene muchos platos inspirados en la cocina nacional.

Por ejemplo, los McMollets - una variación de un desayuno tradicional mexicano. Se trata de una empanada con frijoles fritos, queso, y salsa sobre un bollo.

Rusia - Carne a la Rus

A post shared by Dmitry Star (@startsevpro) on

El McDonald's ruso tiene su propia hamburguesa - Beef à la Rus - que utiliza pan integral tradicional en vez de un bollo. Esta hamburguesa no siempre forma parte del menú, pero se presenta de vez en cuando.

Filipinas - McSpaghetti

A post shared by itsmealyssa (@itsmealyssa02) on

¿Quién habría pensado que un plato como McSpaghetti se serviría no en Italia (aunque también estuvo en el menú por un tiempo), sino en las Filipinas? Por alguna razón, en este país la pasta se hizo muy popular en McDonald’s.

En Filipinas, también se puede añadir arroz a cualquier plato. Mucho arroz.

Países del Medio Oriente - McArabia

En los países árabes, junto con las típicas hamburguesas, se encuentra la McArabia - un pan pita con vegetales, salsa de crema agria, aderezos, y pollo frito.

En Israel se sirve un plato similar - McShawarma. Por cierto, ya que el McDonald's en Israel es kosher, nunca se sirve carne y queso en una hamburguesa.

India - MсSpicy Paneer

Aunque no hay una prohibición total de la carne de vaca en la India, McDonald's la ha abandonado por completo y la cambió por pollo. Sin embargo, cuando se habla de variedad de platos vegetarianos, la India está por delante del resto del planeta. Por ejemplo, aquí se puede encontrar hamburguesas con carne vegetal o un rollo con paneer - queso casero bien frito.

Por cierto, aquí apareció el primer McDonald's totalmente vegetariano del mundo.

Malasia - Bubur Ayam

Bubur Ayam es una papilla picante tradicional con piezas de pollo sazonado con cebollas verdes y chiles. En Indonesia, McDonald's también sirve este plato, pero la receta es ligeramente diferente: también tiene un huevo cocido.

China - pasteles inusuales

A post shared by Abraham Vu (@abevu) on

Los pasteles pueden ser muy diferentes en varios países, pero China, tal vez, se ha convertido en un defensor de los pasteles más extraños. Uno de ellos se hace con masa negra, y en el interior hay un relleno de frambuesa negra. Otro tiene un relleno de color púrpura hecho de un cultivo de raíz llamado "taro".

Singapur, Corea del Sur - hamburguesa de arroz

A post shared by James (@travellingmcds) on

De vez en cuando, el McDonald's en uno u otro país asiático ofrece una hamburguesa a base de arroz, pero el arroz se sirve aquí como pan. Es casi incomprensible saber cómo hacen para pegarlo, pero sería muy interesante probar una de estas.

Japón - papas fritas con chocolate

A post shared by PerfectYeng💞 (@iamruizyeng) on

¿La combinación de papas fritas saladas y salsa de chocolate te parece extraña? ¡Lo más probable es que nunca los hayas probado juntos! Sin embargo, los japoneses lo hicieron, y les gustó. No sabemos cómo en los McDonald’s japoneses pensaron esto, pero en verdad ofrecen salsa de chocolate con las papas fritas.

Australia - helado bizarro

A post shared by € (@melophiliac) on

En Australia, hay batidos congelados muy inusuales con sabores de refrescos, por ejemplo, Coca-Cola. Aquí también se puede ver el helado azul de M & M y chicle.

Y a veces McDonald's nos sorprende con hamburguesas rarísimas. Como la Super Red burger, creada para promocionar Angry Birds.

A post shared by KENNY & KRISTIE (@11amclub) on

Como se puede ver, ir a McDonald’s en un país desconocido es una buena idea para aquellos que quieran experimentar el sabor local.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles