9 maneras comprobadas de restaurar tu vista

Escrito por estefanía mac | 12/06/2017
9 maneras comprobadas de restaurar tu vista

Un principio básico de la medicina es que si un músculo no se utiliza se vuelve más débil. Al igual que cualquier otro músculo, hay que entrenar los músculos de los ojos para mantenerlos en buen funcionamiento. Si tus músculos oculares no están en óptimas condiciones, existen maneras comprobadas de restaurar tu vista. Nosotros en Ehow en español hemos hecho una selección de nueve maneras comprobadas para lograrlo.

1. Evita sobreesforzar los ojos durante el día. Cierra los ojos durante unos minutos, y disfrutar de la paz cada 2-3 horas.

2. Aquí hay 16 ejercicios oculares básicos bien conocidos que puedes utilizar para entrenar los músculos de los ojos. Hazlos todos los días en el orden indicado.

9 maneras comprobadas de restaurar tu vista

3. Si usas anteojos, reduce el tiempo que los usas. Quítatelos más a menudo.

4. Masajea tus ojos con la ayuda de suaves movimientos circulares. Muévelos a través de los puntos 1 hasta el 6 como se muestra en la siguiente imagen.

9 maneras comprobadas de restaurar tu vista

Usa tus dedos índice y medio para presionar tus ojos. Se debe sentir una ligera presión, pero por supuesto, no debe haber doler cuando se realicen estas acciones.

5. Cuando pasees al aire libre, trata de mirar más a menudo hacia el horizonte en lugar de centrarte en tus propias piernas o en lo que esté inmediatamente enfrente de ti.

6. Bebe jugo de zanahoria tan a menudo como sea posible (preferiblemente todos los días).

Si quieres obtener el máximo beneficio de esta práctica, agrega una o dos gotas de aceite de oliva al batido. No va a cambiar su sabor, pero te ayudará a absorber con mayor eficiencia los nutrientes presentes en el jugo de zanahoria.

7. Cuando tus ojos se sientan cansados, lo mejor es lavarlos con agua tibia.

8. Trata de no mirar la pantalla de la computadora, televisor o teléfono inteligente durante al menos dos horas antes de dormir.

9. Pruebe el ejercicio indio Trataka para los ojos. Esto ayudará a que tus ojos y tu mente mantengan la concentración.

9 maneras comprobadas de restaurar tu vista

Siéntate frente a un pequeño objeto estacionario colocado en un espacio abierto (una vela, por ejemplo). Enfocar tus ojos y toda tu atención en él. Trata de no parpadear. Debes tratar de tener una imagen firme y detallada del objeto en tu mente y memoria.

Entonces cierra los ojos, y centrar tu atención en el espacio entre las cejas, tratando de mantener la imagen del objeto en la cabeza todo el tiempo que puedas. Haz esto durante unos 10 minutos.

El objetivo del ejercicio es lograr una imagen clara de algo antes de que tus ojos se cansen.

Extra tip: Usar dispositivos de realidad virtual durante pocos minutos al día ayuda a mejorar la vista.

Lee más:

6 alimentos que previenen y eliminan la calvicie al instante

-

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles