¿1.5 Mbps es una velocidad de Internet suficiente?

Escrito por ashley poland Google | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿1.5 Mbps es una velocidad de Internet suficiente?
Usar cables demasiado largos también podría ralentizar tu conexión. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cerca de 25 veces más rápida que la línea telefónica, 1.5 Mbps es una conexión a Internet de alta velocidad, generalmente suministrada a través de DSL. Si esta velocidad es o no suficiente depende completamente de tus necesidades. Con 1.5 Mbps de velocidad de descarga, no deberías tener problemas con la actividad básica de Internet, pero es posible que encuentres algo lenta las actividades que requieren un uso intensivo del ancho de banda. Al igual que con cualquier velocidad de Internet, ejecutar múltiples operaciones en Internet puede ralentizar tu conexión general.

Otras personas están leyendo

Navegación básica

Para las actividades básicas de Internet, como revisar Facebook, leer las noticias, realizar compras en línea, verificar el correo electrónico y la mensajería instantánea, 1.5 Mbps es más que suficiente. Cargar imágenes y texto no debería presentar ningún problema, a menos que la página cuente con una gran cantidad de imágenes grandes o animadas, Descargar archivos de gran tamaño tardará más tiempo con una conexión de 1.5 Mbps, aunque no es imposible.

Transmisión de video

1.5 Mbps está justo cerca del límite para la transmisión de video. Tu conexión no debería tener problemas con videos de calidad estándar, pero es posible que con tu conexión los videos de alta calidad se reproduzcan entrecortados o con retrasos. Por ejemplo, el servicio VoIP de Skype recomienda velocidades de descarga de 4 Mbps para obtener la mejor calidad de video, aunque funcionará con un mínimo de 512 Kbps. De forma similar, Amazon.com recomienda un mínimo de 1.5 Mbps para su servicio "Video on Demand", pero sugiere 3.5 Mbps; Netflix requiere 1.5 Mbps para video estándar, y 3 Mbps para alta calidad.

Transmisión de audio

Mientras no estés usando otras actividades que consuman mucho ancho de banda, las conexiones de 1.5 Mbps no deberían presentar problemas para transmitir archivos de audio, los cuales son más pequeños y menos complejos que la transmisión de video. Pandora, un conocido servicio de radio por Internet, requiere un mínimo de 150 Kbps para audio estándar, y 300 Kbps para contenido de alta calidad. Verifica tu servicio de transmisión en relación a las velocidades de conexión si experimentas problemas.

Juegos

La calidad de los juegos con tu conexión de 1.5 Mbps varía dependiendo del juego. Por ejemplo, el popular juego de Blizzard "World of Warcraft" no indica un requisito de velocidad de conexión, en lugar de esto, simplemente afirma que el juego requiere una conexión de banda ancha, además indica que no es adecuado jugar con conexiones inalámbricas o satelitales. En términos generales, mientras más información gráfica necesite cargar tu juego, más rápida será la conexión que necesites. Si tu juego experimenta retrasos o errores durante el desarrollo, es posible que tu conexión a Internet no esté a la altura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles