DESCUBRIR
×

15 sitios alternativos para viajar con niños

Rayes/Photodisc/Getty Images

Introducción

Ir de vacaciones con niños o escoger un destino adecuado para toda la familia puede generar dolores de cabeza. Para no crear un conflicto y situaciones estresantes, los padres suelen elegir siempre las mismas opciones. Sin embargo, si organizas el viaje con tiempo e investigas lugares preparados para recibir a los más pequeños, las vacaciones pueden convertirse en una divertida aventura para todos. Aquí te proponemos quince alternativas para disfrutar en familia.

Tarja Mitrovic / Flickr.com

Rovaniemi, Finlandia

La ciudad de Rovaniemi está ubicada cerca del círculo polar ártico y es mundialmente conocida como “la casa de Papá Noel”. En este destino, la Navidad se celebra durante todo el año. Santa Claus Village es un pueblo de fantasía que ofrece diferentes atracciones turísticas. Allí se encuentra la Oficina Central de Correos de Santa Claus, donde los niños pueden escribir cartas y enviarlas con la firma y sello del mismísimo Papá Noel. Santa Park es otro atractivo turístico de la ciudad. En este parque, los más pequeños tienen la posibilidad de ayudar a los Elfos que asisten a Papá Noel, presenciar diferentes espectáculos y visitar el museo que muestra la historia de las regiones árticas.

Ricardo Diaz / Flickr.com

Cancún, México

Si estás buscando un destino para relajarte en familia y disfrutar de la playa, Cancún es una opción ideal. Además de practicar deportes acuáticos, los niños tienen la posibilidad de nadar con delfines, aprender de los diferentes parques temáticos y visitar las sorprendentes ruinas mayas. Este destino tiene algunas de las playas más bonitas del mundo. La temperatura y la tranquilidad de sus aguas hacen que toda la familia pueda pasar largos ratos disfrutando del mar. Dolphin Discovery e Interactive Cancún Aquarium son dos de los parques más populares que ofrece Cancún. En los dos complejos hay espectáculos para todas las edades y se puede bucear con las especies más exóticas del mundo marino.

Stig Nygaard / Flickr.com

Copenhague, Dinamarca

Copenhague es uno de los destinos más interesantes para visitar con niños. Las numerosas propuestas que ofrecen los Jardines de Tivoli –un gigantesco parque que existe desde 1843– entretienen a cualquier visitante. El predio dispone de tres grandes escenarios en los que suelen tocar reconocidas bandas internacionales. También cuenta con la montaña rusa más importante de Dinamarca y una gran variedad de juegos para los más chicos. Además, se puede disfrutar de las diferentes propuestas culturales que aparecen en las calles peatonales de la ciudad, o recorrerla en bicicleta y seguir las huellas de Hans Christian Andersen –un reconocido escritor de cuentos infantiles–.

Marcin Wichary / Flickr.com

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es un destino con una amplia variedad de opciones para compartir con tus niños. La ciudad cuenta con diferentes museos, zoológicos y puntos de interés para familias de todas las edades. Los más pequeños quedan fascinados con las instalaciones de la famosa juguetería Fao Schwarz, la impresionante vista del último piso del Empire State o el paseo en barco para conocer la Estatua de la Libertad. En el Central Park se puede andar en bicicleta, hacer picnics, visitar monumentos emblemáticos, pasear en bote o patinar sobre hielo en invierno. Si lo que buscas es variedad de alternativas, “la ciudad que nunca duerme” es un lugar ideal.

Dave Catchpole / Flickr.com

Londres, Inglaterra

Esta ciudad es otra de las capitales del mundo y tiene la capacidad de fascinar a grandes y chicos. Las calles donde se filmaron las escenas más recordadas de Harry Potter son una de las principales atracciones para los niños. Legoland es otro paseo obligatorio para hacer en familia; se encuentra a apenas treinta minutos del centro de Londres. En este parque temático se exhiben gigantescos monumentos realizados con piezas Lego, se ofrecen 55 juegos interactivos, espectáculos, talleres de construcción y muchas otras propuestas divertidas. La capital de Inglaterra también es famosa por sus zoológicos, palacios, museos y centros culturales. En todos estos sitios se ofrecen actividades para disfrutar en familia.

Pahas / Flickr.com

Estocolmo, Suecia

La ciudad de Estocolmo es una de las más pintorescas del mundo. Fue construida entre las islas del lago Mälaren. Los numerosos canales que la rodean hacen que se convierta en un deleite para los ojos de cualquier visitante. Toda la familia puede entretenerse en Skansen, el primer museo al aire libre. Aquí se realizan recorridos por históricos comercios, colegios y más de 150 construcciones tradicionales suecas que tienen 750 años de antigüedad. Este paseo y los viajes en barco retratan la vida de los antepasados que habitaron la región. Otra propuesta entretenida para toda la familia es Junibacken, una casa de juegos inspirada en los personajes de las obras escritas por Astrid Lindgren, la creadora de Pippi Långstrump, entre otros personajes literarios.

ahenobarbus / Flickr.com

Beijing, China

Además de la imponente Muralla China, Beijing ofrece parques temáticos, zoológicos y más de 100 museos para visitar en familia. Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Beijing World Park, un complejo en el que se reproducen monumentos turísticos como la Torre Eiffel, las Pirámides Egipcias o la Torre de Pizza en miniatura. En el Beijing Zoo, los niños pueden conocer a los hermosos osos panda y aprender acerca de la vida de algunos de los animales más exóticos del planeta. El Shijingshan Amusement Park es un enorme parque de diversiones que se encuentra rodeado de naturaleza y presenta opciones entretenidas para toda la familia.

Álvaro Vega F. / Flickr.com

Buzios, Brasil

Buzios es otro destino para relajase, comer bien, disfrutar del mar en familia y gastar poco. Esta ciudad balnearia cuenta con más de veinte playas a lo largo de toda su territorio. Algunas son de aguas calmas y cristalinas; otras, más extensas y con oleaje ideal para practicar surf; y, por último, cuenta con playas rodeadas de corales y piedras (perfectas para realizar snorkel y maravillarse con la variedad de peces del lugar). Además, el centro de Buzios ofrece una amplia variedad de restaurantes y comercios, juegos para niños y galerías de arte. También se puede contratar excursiones en barco para recorrer las paradisíacas playas de Cabo Frío y Arraial do Cabo.

Atiq Nazri / Flickr.com

Orlando, Estados Unidos

Uno de los destinos más elegidos para vacacionar con niños es el Walt Disney World Resort en Orlando. Aquí podrás visitar parques de diversiones y temáticos que proponen escenarios de fantasía ideales para los más pequeños. Todos los principales personajes de las películas infantiles de Disney tienen un papel destacado en este mundo de fantasía. Los Piratas del Caribe, Nemo, Peter Pan y la Cenicienta son sólo algunos de los títulos que cuentan con propuestas propias en el complejo. Además, hay más de veinte hoteles donde alojarse. Y si quieres practicar actividad física, el lugar ofrece seis circuitos de golf, un complejo deportivo y una pista de kartings. También se recomienda visitar SeaWorld, Wizarding World of Harry Potter y Legoland Florida.

Stuart Bassil / Flickr.com

Johannesburgo, Sudáfrica

Todo niño que adore a los animales, las películas del Rey León o los programas sobre mascotas amará ir de vacaciones a Sudáfrica. Si llevas a tu familia de safari, lograrás reforzar su vínculo con la naturaleza, y seguramente desarrollarán un cuidado especial por el medio ambiente. El South Africa’s Kruger National Park queda a apenas una hora de vuelo de Johannesburgo y ofrece la variedad de vida silvestre más espectacular del continente. Además, cuenta con gran cantidad de alojamientos y restaurantes. Este destino es recomendable para niños mayores de 10 años. Sólo debes tener en cuenta que la observación de animales en los safaris africanos requiere de bastante tiempo, silencio y paciencia, a fin de no ahuyentar a las diferentes especies.

Geoff Livingston / Flickr.com

Patagonia, Argentina

La Patagonia Argentina es un lugar ideal para las familias que aman la montaña y la vida en contacto con la naturaleza. En verano se puede acampar en refugios de cerros, bosques y reservas naturales, sin que sea necesario contar con demasiada experiencia ni entrenamiento. Ciudades como Villa La Angostura, Bariloche o San Martín de los Andes ofrecen paseos en mountain bike, trekking, rafting o travesías en 4×4. En estos destinos también es altamente recomendable hacer vida de playa y bañarse en los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez, Mascardi o Correntoso. En invierno se aconseja practicar ski o snowboard en el Cerro Catedral de Bariloche (Río Negro), visitar el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz) o realizar avistaje de ballenas en Puerto Madryn (Chubut).

Anthony Quintano / Flickr.com

Hawaii, Estados Unidos

Las seis islas paradisíacas de Hawaii ofrecen cientos de espectaculares playas de aguas transparentes y arenas blancas para disfrutar con los más pequeños. Sin embargo, este destino también cuenta con otras propuestas entretenidas para toda la familia. En el centro de Honolulu –capital del lugar– se puede comer en restaurantes de diferentes nacionalidades y culturas, recorrer iglesias o templos budistas y contratar excursiones exclusivas para niños. En la Gran Isla se destacan las excursiones al famoso volcán de Kîlauea y las cataratas de la costa de Hâmâkua. El gran cañón de Waimea está ubicado en la isla de Kauai y es otro de los lugares que no puedes dejar de conocer en tu visita a Hawaii.

Rick Ligthelm / Flickr.com

Barcelona, España

La mayoría de las familias que vacacionan en este destino quedan sorprendidas por la arquitectura de fantasía que presenta gran parte de la ciudad. Los edificios diseñados por Antoni Gaudí y los aportes realizados por el artista surrealista Salvador Dalí crean una atmósfera única en el mundo. Las calles y plazas del Barrio Gótico, su exquisita gastronomía y el Museo Picasso son otras actividades muy recomendables para hacer con niños. Se destacan también las caminatas por la hermosa rambla de la ciudad y las visitas al acuario de Barcelona. Además, en las playas se organizan actividades entretenidas para toda la familia.

Olivier Bruchez / Flickr.com

Oslo, Noruega

Los fiordos noruegos generan paisajes espectaculares y hacen de Oslo –capital del país– uno de los destinos más bellos del mundo. En verano se puede acampar al borde de un lago, entre las enormes montañas llenas de bosques y vida silvestre. Al adquirir el “Oslo Pass”, los turistas tienen la posibilidad trasladarse por tranvía, barco o autobús y recorrer todos los museos de la ciudad. Uno de los más entretenidos para los niños es el Fram. Aquí se detalla la historia de los vikingos en casi todos los idiomas. También se puede recorrer el “barco real” y pasear por las habitaciones o viviendas de los exploradores de los polos norte y sur. La residencia de verano de Papá Noel en Drobak, las playas a orillas de los fiordos y el imponente trampolín de Holmenkollen son otros paseos familiares destacados.

Paul VanDerWerf / Flickr.com

Berlín, Alemania

En los últimos años, la capital de Alemania se convirtió en uno de los destinos más elegidos por las familias con niños pequeños. El enorme circuito de bicisendas que atraviesa Berlín permite que tanto grandes como chicos puedan pasear mientras disfrutan de las diversas propuestas artísticas y gastronómicas. Otro de los atractivos favoritos de los turistas es el Jardín Zoológico. El predio fue inaugurado en 1844, cuenta con más de 17.000 animales y lo habitan las especies más exóticas del planeta. Los niños pueden observar osos panda, rinocerontes blancos y negros, elefantes, leones e hipopótamos bebés.