El mejor limpiador de polvo casero

Puedes preparar en tu casa una receta de un potente limpiador de polvo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Gana la guerra contra el polvo. Prepara una receta casera poderosa que supere a los limpiadores que se compran en el supermercado. Este limpiador de polvo casero mantendrá limpios tus muebles durante más tiempo y te hará ahorrar dinero al hacer que no tengas que comprar productos costosos. Si estás interesada en preparar un limpiador amistoso con el ambiente y no tóxico, lo que debes hacer es preparar un limpiador de polvo.

Recetas con aceite y vinagre

Quita el polvo de tus finos muebles de madera usando una simple receta, no tóxica, de aceite y vinagre, que pertenece a ArtisitcFlair.org y a Stuart News, mencionadas más abajo en las Referencias. Mezcla 1/2 cucharadita de aceite de oliva liviano con 1/4 de taza de vinagre blanco en un recipiente de 1 cuarto (0,950 litros). Llena el resto del recipiente con agua, ciérrala y agítala para que los ingredientes se integren.

Artistic Flair.org y Stuart News también sugieren usar vinagre y aceite de linaza para restaurar y quitar el polvo al mismo tiempo en tus muebles de madera. Ésta receta contiene aguarrás, que es tóxico. Mezcla partes iguales de aceite de linaza hervido, aguarrás y vinagre blanco en una botella plástica. Cierra con fuerza la tapa de la botella y agítala bien para mezclar los ingredientes.

Usa un paño suave y limpio para aplicar las mezclas a tus muebles de madera. Deberás quitar el polvo inicialmente con un paño limpio sin la solución. Vierte 1/4 de cucharadita de la solución de aceite y vinagre sobre un paño nuevo, suave y limpio y quítale el polvo a tus muebles con movimientos circulares. Luego pasa un paño nuevo, seco y limpio para quitar todo residuo.

Recetas no tóxicas

Una receta no tóxica es una solución de limpieza perfecta para hogares con niños pequeños y mascotas. Eartheasy.com, que figura luego en las Referencias, recomienda mezclar 2 gotas de aceite de limón con 1/2 taza de agua tibia en una botella rociadora vacía para limpiar el polvo de la madera barnizada. Agita la botella para asegurarte de los ingredientes se han integrado bien. Rocía la solución sobre un paño limpio y suave y luego quita el polvo y lustra el mueble.

Si debes limpiar madera no barnizada, Eartheasy.com sugiere mezclar 2 cucharaditas de aceite de oliva con 2 cucharaditas de jugo de limón en una botella rociadora vacía. Agítala para que los ingredientes se mezclen bien y luego rocía una pequeña cantidad sobre un paño suave y limpio. Retuerce el paño para distribuir la solución en su totalidad, y limpia el mueble con movimientos circulares.

Eartheasy.com ofrece otra manera de limpiar y quitar el polvo de los muebles de madera. Mezcla 1 parte de aceite vegetal con 1 parte de vinagre en una botella. Agita para que se integren bien. Luego vierte una pequeña cantidad sobre un paño suave y úsalo.

Lustre no tóxico con aroma a limón

Prepara un lustre y quitapolvo para muebles y otórgale un aroma a limón fresco similar a los que ofrecen los limpiadores comerciales del mercado por mucho menor precio. Ahorrarás dinero con esta receta casera, sin mencionar que no contiene productos químicos y no perjudicará al medio ambiente.

Moms Menu, cuyo enlace aparece más abajo en Referencias, dice que mezcles 1 taza de aceite vegetal con 1/2 taza de jugo de limón en un frasco o vaporizador. Coloca una pequeña cantidad de la solución en un paño limpio y pásalo sobre los muebles con polvo. Usa otro paño limpio para quitar el exceso de aceite o los residuos.

eHow en espanol
×