¿Qué es una vestimenta semi formal para las mujeres?

Asegúrate de estar perfectamente vestida para tu siguiente evento semi formal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los atuendos semi formales para mujeres implican un código de vestimenta popular en los eventos que van desde de negocios de placer. Ya que el evento no es ni informal ni formal, puede ser desafiante encontrar precisamente lo que se clasifica como atuendo semi formal. Hay que tener en mente que la apariencia general debe ser elegante y modesta, mientras mantiene tu individualidad. Siguiendo un par de reglas, puedes dar por cierto que estarás en el punto exacto.

Tipos de eventos

Vístete de manera adecuada para los distintos tipos de eventos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las bodas, las fiestas de cóctel y los negocios fuera del horario laboral tienden a tener un código de vestimenta semi formal. Con frecuencia, el código de vestimenta viene especificado en la parte inferior de la invitación. Si lees semi formal, después de las cinco o formal de negocios, elige tu atuendo siguiendo el código de vestimenta semi formal. Si no estás segura del código para el evento, pregunta. Es mejor estar segura que llegar y ser detenida en la puerta o, peor, llamar la atención por ir vestida demasiado informal.

Vístete para el éxito

Vístete para el éxito.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las mujeres tienen muchas opciones cuando eligen prendas semi formales. Las elecciones van desde un vestido de cóctel hasta un traje sastre. Un favorito clásico semi formal es un pequeño vestido negro. Si eliges utilizar un traje con pantalón, asegúrate de que esté bien ajustado para que no luzcas desaliñada. Para los vestidos y las faldas, lo más importante es saber la longitud ideal, que es entre la rodilla y el tobillo.

Asegúrate de no utilizar un vestido que llegue al piso o esté por encima de la rodilla, ya que esto te colocará en una categoría informal o formal de vestimenta. Otra regla que se debe obedecer es lucir aseada. Tómate el tiempo para planchar tus prendas y asegurarte de que luces de lo mejor.

Calzado

Calzado.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los tacones de mediana altura a altos son la elección preferida para un atuendo semi formal. Aunque algunos zapatos bajos pueden ser lo suficiente de vestir como para funcionar con tu atuendo, nunca utilices tenis o sandalias. Sea lo que sea que elijas, recuerda que seguramente estarás de pie mucho tiempo, así que elige un calzado que sea lo suficientemente cómodo como para permitirte disfrutar el evento.

El material importa

El material importa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los materiales básicos que son considerados suficientes para un atuendo semi formal incluyen la lana peinada, el satén, la seda, el casimir y el terciopelo. Nunca te aparezcas utilizando algodón, cuero o mezclilla a un evento semi formal. No importa qué tan elegante sea tu ropa, estos materiales no funcionan en un evento de este tipo.

Toques finales

Toques finales.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Completa la apariencia semi formal con los accesorios. Una selección elegante de joyería puede realzar tu atuendo. Por otro lado, demasiada joyería o accesorios muy pesados pueden hacer que tu atuendo luzca de todo menos elegante. Aunque el evento requiera que tu atuendo encaje en cierta categoría, los accesorios pueden permitir que tu personalidad brille y muestre tus encantos.

Lleva una pequeña bolsa de mano o cartera que complemente el atuendo. Las pashminas o chales también son populares ya que te permiten cubrir tus hombros mientras que dan una salpicada adicional de color.

eHow en espanol
×