Cómo arreglar manchas negras en espejos antiguos

Escrito por Josh Baum ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Con el tiempo, los espejos pueden mostrar signos de deterioro y edad al desarrollar manchas negras. El método más efectivo para corregir esto es hacer que vuelvan a "re-platearlos", lo cual puede ser bastante costoso. Si solo estás buscando una solución rápida, sin embargo, este proceso puede ayudarte a lograr que estás manchas negras sean mucho menos visibles.

Antes de comenzar, debes determinar si puedes alcanzar la parte trasera del espejo sin dañar el marco o el espejo mismo. Examina cuidadosamente el espejo en busca de tornillos, listones u otro componente que pueda estar uniendo el marco al vidrio. Si no puedes descubrir cómo separar el marco del marco, no continúes con este proceso. De lo contrario, utiliza un destornillador o la herramienta que parezca más apropiada para quitar la parte trasera del marco y exponer la cara posterior del espejo.

Identifica las manchas negras al mirar a través del vidrio espejado. Puede que necesites levantar el espejo y sostenerlo contra una fuente de luz para verlas todas.

Corta pequeñas piezas de lámina de aluminio y utiliza cinta adhesiva transparente para pegarlas sobre las manchas negras. Asegúrate de que el lado brillante de la lámina quede contra la parte trasera del espejo y que las piezas de aluminio queden tan planas y suaves como sea posible.

Cuando hayas cubierto todas las manchas negras, vuelve a colocar el marco o el respaldo utilizando las herramientas necesarias.

×