Cómo disminuir la porosidad del cabello en forma natural

Controla tu cabello seco sin productos de salón.

Nisian Hughes/Digital Vision/Getty Images

El cabello seco y difícil de manejar es el resultado de las cutículas rotas causadas por un cabello con muchos poros. La porosidad del cabello determina la cantidad de humedad y nutrientes que éste retiene. Cuando el cabello está expuesto al calor, al uso extremado de productos y químicos, se tornará extremadamente poroso, convirtiéndose en un cabello seco y quebradizo. Trata los poros de tu cabello en tu casa, usando ingredientes naturales que convertirán a tu cabello seco en sedoso, envidiable para otras personas.

Lavado con huevo

Step 1

Rompe de uno a tres huevos en un recipiente pequeño. El número de huevos requeridos dependerá del largo de tu cabello.

Step 2

Agrega una cucharada de aceite de oliva a la mezcla. Bate con tenedor o batidora para que los ingredientes se unan, hasta que estén bien incorporados.

Step 3

Coloca tu cabeza sobre el fregadero o la bañera y echa la mezcla sobre tu cabello, desde la raíz hasta las puntas. Párate despacio, coloca una toalla sobre tus hombros y deja que la mezcla actúe durante 20 minutos.

Step 4

Enjuaga la mezcla de huevos con agua tibia. No uses agua caliente, para evitar que las cutículas se vuelvan a secar.

Step 5

Usa champú y acondicionador como lo haces habitualmente, para eliminar cualquier residuo de huevos.

Enjuague con vinagre de manzana

Step 1

Lava tu cabello con champú como sueles hacer y enjuaga con agua tibia. No uses agua caliente para que tu cabello no se dañe más adelante.

Step 2

Aplica una suave capa de acondicionador y deja que actúe sobre tu cabello, desde la raíz hasta las puntas, con un peine grueso. El peine quitará suavemente los nudos de tu cabello mientras que distribuye el acondicionador en forma pareja.

Step 3

Deja que el acondicionador se asiente por dos o tres minutos y enjuaga con una mezcla de 2 tazas de agua tibia y 1/2 taza de vinagre de manzana. Enjuaga el acondicionador restante de tu cabello con agua fría. La combinación del vinagre de manzana y el agua fría cerrará los poros, evitando que el cabello pierda su humedad.

eHow en espanol
×