2 Antenas Wi-Fi frente a 1

Escrito por david weinberg | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
2 Antenas Wi-Fi frente a 1
Los routers inalámbricos con dos antenas mantienen conexiones más fuertes. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Los dispositivos Wi-Fi utilizan antenas para el intercambio de señales inalámbricas con otros dispositivos Wi-Fi. Los dispositivos Wi-Fi con múltiples antenas son normalmente capaces de mantener una señal estable inalámbrica, dando como resultado una comunicación más rápida y más fiable dentro de una red inalámbrica. Algunos dispositivos Wi-Fi con antenas múltiples también pueden enviar y recibir señales múltiples al mismo tiempo, dando lugar a velocidades significativamente más rápidas que los dispositivos Wi-Fi de una sola antena.

Otras personas están leyendo

Interferencia multiruta

Los dispositivos Wi-Fi se comunican entre sí a través de señales de radio. Estas señales están sujetas interferencias que pueden causar que la señal se divida en varias rutas. Los obstáculos del entorno, como paredes y techos, así como de otros dispositivos inalámbricos, como teléfonos inalámbricos y hornos de microondas, son todos fuentes de interferencia. Cuando un señal de Wi-Fi encuentra interferencia y se divide en varias rutas de acceso, la calidad de su señal disminuye y se vuelve más difícil para el dispositivo recibir para interpretar. La señal en el camino más corto llegará al dispositivo receptor antes de las otras señales, y tendrá normalmente la menor distorsión de señal. En algunos casos, la mejor señal no llegará a la antena debido a la interferencia local del dispositivo de recepción. Los dispositivos Wi-Fi de una sola antena deben conformarse con la única más débil o más distorsionada que se las arregla para llegar a la antena del dispositivo.

Diversidad de antenas

Los dispositivos Wi-Fi con dos antenas tienen una mayor probabilidad de recibir una señal con una distorsión mínima. Los dispositivos Wi-Fi que utilizan dos o más antenas se dice que tienen diversidad de antenas. En dispositivos simples, sólo una antena se utiliza en un momento para transmitir o recibir señales. El router determina automáticamente qué antena está recibiendo la señal más fuerte y utiliza la antena para recibir la señal actual y transmitir una señal de respuesta.

Múltiples entradas/múltiples salidas

Los dispositivos Wi-Fi Multiple Input / Multiple Output (MIMO) cuentan con múltiples antenas que se pueden utilizar al mismo tiempo para una velocidad de transmisión mayor. Por ejemplo, una computadora con una tarjeta de red Wi-Fi MIMO con dos antenas puede recibir dos transmisiones desde un router MIMO con al menos dos antenas. Una red inalámbrica en la que sólo un dispositivo dispone de dos antenas aún puede beneficiarse debido a la diversidad de antenas. Si la red tiene solamente un dispositivo MIMO, la calidad de señal de la red se incrementará debido a la diversidad de antenas, pero no va a recibir los beneficios de velocidad de MIMO.

Comparación de velocidad

El entorno de la red es el principal factor determinante de la diferencia de velocidad entre una red Wi-Fi con diversidad de antenas y una red Wi-Fi sin ellas. Si dos dispositivos Wi-Fi están en uso en espacios abiertos con poca o ninguna interferencia, ningún dispositivo necesita tener diversidad de antenas, ya que ambos dispositivos son susceptibles de recibir una señal fuerte. Un dispositivo Wi-Fi con dos antenas mostrará una mayor mejoría en un dispositivo con una sola antena en entornos con mayores niveles de interferencia. Los dispositivos MIMO siempre mostrarán una mejora de velocidad cuando se utiliza con otros dispositivos MIMO, incluso en áreas con baja interferencia. Por ejemplo, un MIMO Wi-Fi Bluetooth que puede enviar datos a través de una sola antena a velocidades de hasta 300 megabits por segundo podría enviar datos a velocidades de hasta 600 Mbps si transmite a otro dispositivo MIMO.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles