20/70 en los resultados de los exámenes oculares

Escrito por sharon perkins | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
20/70 en los resultados de los exámenes oculares
La tabla de Snellen determina la agudeza visual. (eye surgeons desk image by Keith Frith from Fotolia.com)

La prueba de Snellen, diseñada por Hermann Snellen en la década de 1860, es uno de los rasgos más conocidos en la oficina de cualquier oculista. Consta de 11 filas de letras o símbolos que se hacen progresivamente más pequeñas. La prueba de Snellen mide la agudeza visual, midiendo tanto la nitidez de la visión como la capacidad de reconocer las letras o figuras a cierta distancia cuando se presentan con un claro contraste, como letras negras sobre un fondo blanco.

Otras personas están leyendo

Determinación

Para que la prueba de Snellen sea exacta, el gráfico debe colgarse a 20 pies (6 metros) de la persona que toma la prueba. Si la habitación no tiene espacio suficiente para ello, se pueden utilizar espejos para simular una distancia de 20 pies (6 metros), explica All About Vision (Todo sobre la visión). El punto de referencia estándar, 20/20, no es la mejor visión posible, sino un punto de referencia de lo que una persona promedio puede ver a una distancia de 20 pies (6 metros). La mayoría de las personas con buena visión en realidad tienen más de 20/20 de visión hasta que llegan a los 60 o 70 años, escribe el optometrista Watt Wendy en "How Visual Acuity is Measured" (Cómo se mide la agudeza visual) de la página web de asistencia MD, en la que cita a August Colenbrander, M.D., del Instituto de Investigación de Ojos Smith-Kettlewell. La prueba de Snellen se hace a menudo intercalando lentes correctores, probando ambos ojos por separado y luego juntos. Una persona puede tener 20/70 de visión en un solo ojo, con mejor o peor visión en el otro ojo o visión mejor o peor con los dos ojos haciendo la prueba con los dos juntos.

20/70 en los resultados de los exámenes oculares
El punto de referencia estándar, 20/20, no es la mejor visión posible, sino un punto de referencia de lo que una persona promedio puede ver a una distancia de 20 pies (6 metros). (eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

Interpretación

Una persona con visión 20/70 ve a 20 pies (6 metros) de distancia lo que mucha gente verá a 70 pies (21 metros) de distancia. Una persona con visión 20/70 pueden leer solamente hasta la tercera línea en la tabla de Snellen, que representa una agudeza visual baja en comparación con la normal. La ceguera legal se define como 20/200 en los Estados Unidos, reporta All About Vision (Todo sobre la visión), es por eso que las personas con visión 20/70 no se consideran legalmente ciegas.

20/70 en los resultados de los exámenes oculares
La ceguera legal se define como 20/200 en los Estados Unidos, reporta All About Vision (Todo sobre la visión), es por eso que las personas con visión 20/70 no se consideran legalmente ciegas. (Blind Following The Blind image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Limitaciones

La prueba de Snellen determina solamente la agudeza visual. Una persona con visión 20/70 también puede tener otras limitaciones de la visión, como muy poca percepción, visión periférica pobre o una incapacidad para distinguir los objetos que no tienen buen contraste de color, tales como aceras y bordillos, según Watt. Las pruebas de Snellen tampoco pueden determinar el daltonismo.

20/70 en los resultados de los exámenes oculares
La prueba de Snellen determina solamente la agudeza visual. (the eyes have it! image by David Woolfenden from Fotolia.com)

Conduciendo

Los diferentes Estados establecen sus propias normas para los requisitos de visión necesaria para obtener la licencia de conducir. En la mayoría de los Estados, las personas cuya visión no puede ser mejorada a más que 20/70 ambos ojos, incluso con lentes correctores, no pueden obtener una licencia de conducir, de acuerdo con MD Support (Soporte MD). En algunos estados, puede ser que se los limite a manejar solamente de día. Una persona con una visión de 20/70 en un ojo, corregida o no, pero con una mejor visión en el otro, debería poder conducir legalmente, dependiendo de las regulaciones del estado.

20/70 en los resultados de los exámenes oculares
Una persona con una visión de 20/70 en un ojo, corregida o no, pero con una mejor visión en el otro, debería poder conducir legalmente, dependiendo de las regulaciones del estado. (luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com)

Causas

Mientras que los errores refractivos innatos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo pueden causar visión de 20/70, una serie de enfermedades de los ojos también pueden causar que la visión baje a este nivel. La retinopatía diabética, degeneración macular, desprendimiento de la retina y cataratas son algunas de las causas más comunes de una disminución en la visión, establece MedlinePlus. Las infecciones de los ojos pueden causar una disminución temporal en la visión que pueden mejorar a medida que la infección desaparece.

20/70 en los resultados de los exámenes oculares
La retinopatía diabética, degeneración macular, desprendimiento de retina y cataratas son algunas de las causas más comunes de una disminución en la visión. (eyes image by PD-Images.com from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles