DESCUBRIR
×
Loading ...

20 delitos cometidos por celebridades

Getty Images

Introducción

Las estrellas de cine, música, televisión o deporte generalmente son admiradas por su talento y personalidad avasallante. Muchísimas personas alrededor del mundo crecen intentando aprender e imitar algunas de sus proezas en las distintas especialidades que se desempeñan. Algunas veces estas figuras protagonizan hechos que concluyen con sus abogados empleando múltiples artilugios ante la corte e intentando sacar a sus representados de la cárcel. La siguiente lista contará algunos delitos cometidos por reconocidas celebridades.

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

James Brown

James Brown es considerado “El Rey del Soul” por muchos fanáticos y especialistas de música alrededor del mundo. Antes de pasar al estrellato, el cantante norteamericano protagonizó algunos episodios delictivos que pusieron en jaque su futuro artístico. A sus 19 años fue encontrado culpable de cometer robo a mano armada y la justicia lo sentenció a prisión. Permaneció tres años en la cárcel, luego fue dejado en libertad (gracias a su buena conducta) y debió pasar otros tres años en un reformatorio.

Lawrence Lucier/Getty Images Entertainment/Getty Images

Wesley Snipes

El actor de las famosas películas “Blade”, “Los blancos no saben saltar” y “Asesinato en la Casa Blanca”, Wesley Snipes, cumplió una condena por evasión fiscal el pasado 19 de julio. La justicia norteamericana le permitió pasar los últimos ocho meses, de los 36 de sentencia, bajo arresto domiciliario. Snipes fue arrestado por no prestar declaración jurada de impuestos entre 1999 y 2001.

Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images

George Michael

El cantante británico George Michael fue acusado de varios delitos a lo largo de su carrera. El más reciente ocurrió en 2010 cuando la Policía de Londres lo detuvo por conducir bajo influencia de drogas. Luego de reconocer ante la Corte aquél delito Micheael fue condenado a ocho meses de prisión y se le aplicó una restricción de manejo por cinco años.

wikimedia commons

Hugh Grant

Hugh Grant es uno de los actores más taquilleros de los últimos tiempos. Sin embargo, a lo largo de su carrera protagonizó varios episodios conflictivos con las autoridades. Uno de los más escandalosos ocurrió en 1995. La Policía de Los Ángeles lo arrestó por mantener relaciones sexuales en su automóvil con una prostituta. Unos días más tarde el actor declararía al respecto: "pienso que en la vida sabes cuál es una cosa buena y cuál es una cosa mala. Y yo hice una cosa mala".

Mel Bouzad/Getty Images Entertainment/Getty Images

Winona Ryder

La bella actriz norteamericana, Wynona Ryder, quedó envuelta en uno de los hechos delictivos más comentados de la última década. La prestigiosa marca de ropa “Saks Fith Avenue”, de Beverly Hills, presentó un video en dónde se veía a la actriz escondiendo ropa y accesorios sin pasar por la caja registradora. La Policía la arrestó por robo y finalmente Ryder pagó U$S5.000 por la vestimenta sustraída. Por este hecho se la condenó a tres años de libertad condicional y además tuvo que someterse a un tratamiento psicológico.

Angela Weiss/Getty Images Entertainment/Getty Images

Mel Gibson

Mel Gibson reconoció en algunas entrevistas televisivas sus problemas con el alcohol y su lucha para intentar dejarlo. En 2006 fue arrestado por conducir a velocidades que excedía los límites permitidos y luego se comprobó que estaba bajo influencia del alcohol. Además intentó percudir a los agentes de policía para que lo dejen abandonar el lugar sin más que un apercibimiento. Durante su discusión con las autoridades utilizó términos xenófobos y racistas que más tarde lo harían disculparse públicamente. Posteriormente se lo condenó a tres años de libertad condicional y también le ordenaron asistir cinco veces por semana a reuniones de autoayuda.

Pool/Getty Images Entertainment/Getty Images

Robert Downey Jr.

El protagonista de Iron Man es uno de los actores con más antecedentes delictivos. Fue arrestado en seis ocasiones diferentes por hechos vinculados con su adicción a las drogas. En 1997 las autoridades los condenaron a 113 días de cárcel al no cumplir con su libertad condicional y además negarse a cumplir controles médicos. En 2001 sería arrestado por última vez. Un oficial de policía de Los Ángeles lo encontró en estado deplorable en un callejón detrás de un Hotel. Luego de trasladarlo a la comisaría y realizarle algunos análisis se comprobó que había consumido varios narcóticos.

Dimitrios Kambouris/Getty Images Entertainment/Getty Images

Reese Witherspoon

La productora y actriz ganadora de un Oscar, Reese Witherspoon, fue arrestada junto a su marido en Abril de 2013. Se la acusó de alteración de orden público luego de que agraviara a los oficiales que detenían a su marido por exceder los límites de alcohol permitidos para conducir. Witherspoon no obedeció la indicación del oficial para que permanezca en el vehículo y por eso quedaría detenida. “Fui irrespetuosa con el agente que simplemente estaba haciendo su trabajo”, diría la actriz más adelante.

Al Bello/Getty Images Sport/Getty Images

Matthew McConaughey

En 1999 Matthew McConaughey fue arrestado por perturbación de la paz y posesión de mariguana. El actor norteamericano tocaba un instrumento de percusión a altas horas de la noche. Un vecino del barrio decidió llamar a las autoridadesdebido al volúmen de la música en la casa del actor. Cuando la Policía de Texas llegó a su residencia de Austin, McConaughey se encontraba desnudo y en estado de alteración, por lo cual se resistió al arresto. Tiempo más tarde pagaría una multa de U$S 50.000 aunque siempre negaría los cargos por tenencia de drogas (finalmente serían retirados).

Wikimedia Commons

Jimmy Hendrix

En mayo de 1969 Jimmy Hendrix fue arrestado por la policía del Aeropuerto Internacional de Toronto. El famoso guitarrista quedó detenido por posesión de heroína y hachís que se encontraban ubicadas en el estuche de uno de sus instrumentos. Sin embargo, Hendrix declaró no saber cómo habían terminado esas sustancias en su equipaje y la corte creyó en su testimonio. Luego de pagar la fianza correspondiente quedó en libertad.

Stuart C. Wilson/Getty Images Entertainment/Getty Images

Michelle Rodriguez

Michelle Rodriguez es una de las actrices de Hollywood con más hechos delictivos en su haber. El primero de ellos se produjo en 2002 cuando fue detenida por agredir a una compañera de cuarto. Un tiempo más tarde, esos cargos serían retirados. Su último arresto se produjo en diciembre de 2007. En esa ocasión violó su libertad condicional y no cumplió con algunas pautas de su tratamiento para dejar el alcohol. Se la condenó a 180 días de cárcel. En diciembre de 2007, y antes de cumplir con la sentencia, fue dejada en libertad.

Anthony Harvey/Getty Images Entertainment/Getty Images

Mick Jagger

El líder de los Rolling Stones fue detenido por la Policía en varias ocasiones a lo largo de su vida. En 1965 lo arrestaron junto a Keith Richards y Will Wayman, sus compañeros de banda, por orinar una pared de una gasolinera en México. En 1967 fue condenado a tres meses de prisión por posesión de estupefacientes. No obstante, quedaría en libertad a los tres días de haber sido arrestado. Luego diría “fue horrible, realmente es algo que hay que tratar de evitar”. En 1975 también fue detenido por tener marihuana entre sus pertenencias y golpear a un periodista en la vía pública.

Alex Wong/Getty Images News/Getty Images

Bill Gates

Uno de los hombres más adinerados y poderosos del mundo es el empresario norteamericano Bill Gates. Sin embargo, el fundador de Microsoft protagonizó algunos episodios conflictivos durante su juventud. En 1977 sería arrestado por la policía de Nueva México por sobrepasar los límites de velocidad permitidos. En esa ocasión el co-fundador de Microsoft, Paul Allen, pagó la fianza para que lo dejaran en libertad.

ebay.com

Frank Sinatra

Con tan sólo 23 años y antes de convertirse en un ícono de la cultura norteamericana, Frank Sinatra fue arrestado en la ciudad de Nueva Jersey en 1938. La Policía local lo detuvo por cometer un acto de adulterio. El cantante mantuvo relaciones sexuales con una mujer casada (en ese momento era considerado un delito). A pocos días de ser arrestado fue absuelto y quedó en libertad.

Timothy Hiatt/Getty Images Entertainment/Getty Images

Al Pacino

Al Pacino fue detenido por las autoridades de Nueva York a los 21 años. El actor quedó bajo arresto por tener en su posesión un arma de fuego no declarada. Además el informe de la Policía señalaba que tenía cubierta la cara con una máscara negra y gafas oscuras en el momento de su detención. Fue dejado en libertad luego de permanecer tres días en la cárcel.

Scott Gries/Getty Images Entertainment/Getty Images

Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne visitó la cárcel en numerosas ocasiones a lo largo de su vida. Uno de los delitos más particulares que cometió el artista ocurrió antes de convertirse en una figura reconocida. Una noche el cantante ingresó a un local de ropa cerca de su casa con el objetivo de llevarse algunas prendas. Como todo estaba muy oscuro decidió recoger rápidamente varios artículos y salir corriendo. Una vez afuera notó que la ropa robada era para niños y que la policía venía en su busca. Una persona alertó a las autoridades lo que estaba sucediendo y los oficiales arrestaron a Osbourne cuando intentaba escapar de la escena.

David Klein/Getty Images Entertainment/Getty Images

Mickey Rourke

Mickey Rourke es otro de los actores con fama de tipo rudo y problemático. Este ex boxeador norteamericano fue detenido en 1994 por abuso físico en contra de su esposa. Más adelante la justicia retiró esos cargos. En 2007 Rourke pasó un semáforo en rojo y la Policía de Miami Beach lo detuvo. Luego descubrieron que estaba en estado de ebriedad mientras manejaba su motocicleta. Quedaría en libertad tras pagar una fianza de U$S 1.000.

Al Bello/Getty Images News/Getty Images

Mike Tyson

El ex campeón de pesos pesados visitó la cárcel en numerosas oportunidades. En 1992 fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual a una joven de 18 años. Sin embargo, Tyson salió en libertad en 1995. En 2006 fue detenido por conducir en estado de ebriedad y bajo influencia de drogas. Algunos meses después la justicia le ordenó que se sometiera a un tratamiento de rehabilitación y además debió cumplir 360 horas de trabajo comunitario.

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Gary Coleman

Gary Coleman es recordado por su famoso papel de “Arnold” en la popular serie “Different Strokes”. En el año 2000 el actor golpeó a una mujer en un centro comercial de California y fue detenido por la Policía local. Coleman que trabajaba de guardia de seguridad debió pagar U$S 1.665 por los daños físicos ocasionados a Tracy Fields. El actor alegaría “sentirse amenazado por la persistencia de la mujer en tomarle una fotografía” y por eso decidió golpearla.

Pool/Getty Images Entertainment/Getty Images

Macaulay Culkin

El protagonista de “Home Alone” fue arrestado en Septiembre de 2004 por posesión de drogas. La Policía de Oklahoma señaló que Culkin tenía en su poder mariguana y sustancias peligrosas sin una orden médica. El actor permaneció unas horas en la cárcel y luego quedó en libertad tras pagar U$S 4.000 de fianza.