DESCUBRIR
×

20 recetas que te harán amar el tofu

tycoon751/iStock/Getty Images

Introducción

El tofu es uno de los alimentos estrella en la dieta de vegetarianos y veganos. Sin embargo, cada vez es más común que cualquier persona, independientemente de su alimentación, se anime a incluirlo en sus recetas. Aquí encontrarás veinte ideas para que tú también experimentes su excelente sabor.

Tse Ming Durand Yang/iStock/Getty Images

Calzone relleno de verduras y tofu

Seguramente habrás probado muchos calzones, pero ninguno relleno de una mezcla de verduras y tofu. Se trata de una combinación diferente y deliciosa para los que quieran comenzar a probar esta exquisitez. Puedes elegir las verduras según tus gustos, ya que todas quedan bien con este ingrediente.

ARTindividual/iStock/Getty Images

Tofu al horno con sésamo y salsa de tomate

En ocasiones no es necesario incluir el tofu en ninguna receta complicada, ya que por sí mismo es un alimento muy sabroso. Un ejemplo sencillo para consumir tofu es hornearlo con un poco de sésamo y salsa de tomate. El resultado es delicioso, y la preparación, muy sencilla.

Yulia_Davidovich/iStock/Getty Images

Ensalada de tofu y pasta

Si tienes poco tiempo para cocinar y muchas ganas de probar el tofu, lo mejor es que lo degustes en una ensalada con pasta. Puedes añadir los ingredientes que desees, siempre y cuando estén presentes los dos principales, que combinan a la perfección.

peredniankina/iStock/Getty Images

Paté de tofu y berenjena

Ya sea como aperitivo o como entrante, un paté realizado a base de tofu y berenjena es un plato ideal para disfrutar del inmenso sabor de este ingrediente. Úntalo en pan y cómelo solo... no necesitas nada más.

saquizeta/iStock/Getty Images

Mousse de chocolate con tofu

El mousse de chocolate es uno de los postres más venerados del panorama gastronómico. Y aunque muchos piensen que ningún agregado podría mejorarlo, lo cierto es que el tofu le suma mucho. El resultado: un postre increíble.

chingyunsong/iStock/Getty Images

Albóndigas de tofu

Si no te gusta mucho la carne y siempre has odiado las albóndigas por ello, quizás te encante saber que existe una alternativa: elaborarlas a base de tofu. Es una opción genial para degustar esta receta tradicional. Además, cuidarás tu línea, ya que es un plato muy sano.

curraheeshutter/iStock/Getty Images

Salchichas de tofu

Unas salchichas de tofu son una alternativa muy recomendable. Puedes congelarlas para tenerlas a mano siempre que no sepas qué cocinar. También puedes incluirlas en ensaladas, guisos y sándwiches, ya que combinan bien en casi todos los platos. Cuando las pruebes, no podrás parar de comerlas.

Suze777/iStock/Getty Images

Croquetas de tofu y calabacín

Una opción estupenda para adentrarse en el mundo del tofu es elaborar estas croquetas. Se trata de una forma sencilla de degustar este fabuloso ingrediente, ya que no hay que incluir la bechamel para hacer las croquetas. Puedes sustituir el calabacín por otro ingrediente, si así lo prefieres.

marcomayer/iStock/Getty Images

Sopa de tofu y huevo

Los amantes de las proteínas deben tener en cuenta esta receta para sus próximas comidas. Se trata de una sopa que incluye gran cantidad de verduras y tofu. Es perfecta como cena, ya que se prepara en poco tiempo y, además, es muy sana.

Santje09/iStock/Getty Images

Hamburguesa de tofu

Si no te gusta la carne, no tienes por qué renunciar a disfrutar de una jugosa hamburguesa. Sustitúyela por el tofu y agrégale los ingredientes que más te gusten. Es una receta muy sencilla y muy sabrosa, así que no lo pienses dos veces: pruébala.

baibaz/iStock/Getty Images

Mayonesa de tofu

La mayonesa suele contener mucha grasa. De modo que, para eliminar ese inconveniente, puedes optar por hacer una mayonesa de tofu. Es una excelente opción para acompañar un plato de vegetales, ya que combina con éstos a la perfección.

Ina Peters/iStock/Getty Images

Brochetas de tofu y verduras

Una forma divertida de comer tofu es prepararlo en unas brochetas junto con algunos vegetales. No necesita ninguna preparación y resulta especialmente delicioso para quien lo prueba. Lo ideal es acompañar las brochetas con alguna salsa. Puedes agregar alguna especia, si te apetece.

Olha_Afanasieva/iStock/Getty Images

Tortilla de tofu

¿Imaginas una tortilla de tofu? Pues no sólo es posible, sino que, además, es deliciosa. Se trata de una manera estupenda de degustar este ingrediente en una receta especialmente indicada para aquellas personas que sufren colesterol alto o necesitan llevar una dieta equilibrada.

Panuzz/iStock/Getty Images

Pizza de tofu y aceitunas

Esta pizza no tiene nada que envidiarles a las más tradicionales. La combinación de aceitunas y tofu es suficiente para hacer de ella una auténtica delicia. Es una receta muy indicada para todos aquellos que nunca probaron el tofu, ya que les hará amarlo por encima de todo.

Olha_Afanasieva/iStock/Getty Images

Lasaña de tofu

La receta italiana tradicional con el toque que le faltaba: el tofu. Si eres de los que aún no han probado este alimento, puedes animarte a prepararlo dentro de este plato. Lo ideal es que lo combines con diferentes vegetales, aunque el tofu queda bien con casi todo.

artts/iStock/Getty Images

Bizcocho de cacao y tofu

Para elaborar este delicioso bizcocho de cacao y tofu, además de estos ingredientes necesitas leche desnatada, un poco de salvado de avena y un poco de salvado de trigo. Es un postre que le vendrá perfecto a todos aquellos que huyen del colesterol.

badmanproduction/iStock/Getty Images

Empanadas de tofu

Si quieres sorprender a tus amigos con una receta innovadora, puedes probar con estas empanadas de tofu. Lo más probable es que ninguno de ellos las haya probado, a pesar de ser una comida muy sabrosa. Puedes incluir algunas verduras en el relleno.

Mariha-kitchen/iStock/Getty Images

Ñoquis de espinaca y tofu

Los ñoquis son riquísimos en cualquiera de sus variedades y recetas, pero debes probar los de espinaca y tofu. Aunque sea difícil mejorar algo que ya es excepcional, este plato lo consigue de sobra. Atrévete a probarlos y verás que te sorprenderán.

VeselovaElena/iStock/Getty Images

Quiche de tofu

Nada mejor que una quiche de tofu recién salido del horno para ponerle sabor a una tarde gris. Lo bueno de esta receta es que admite muchas combinaciones en su relleno sin que decrezca su gran sabor. Además, su sencillez ayuda a hacerla más apetecible.

bhofack2/iStock/Getty Images

Flan de tofu

¿Quién dice que no se puede disfrutar de un postre delicioso y ligero al mismo tiempo? Un flan de tofu es el ejemplo más claro de ello. Se trata de una manera exquisita de terminar una comida o de amenizar una tarde. Te encantará.