DESCUBRIR
×

20 recetas de smoothies

Getty Images

Introducción

Los smoothies son bebidas deliciosas realizadas a base de frutas, hielo y leche. Algunas personas también utilizan yogur para elaborarlos. Son ideales para tomar solos, para acompañar una comida o a modo de postre. Es una excelente manera de consumir cualquier tipo de fruta, ya que la receta las admite prácticamente a todas. ¡Deleitate con estas recetas!

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

Smoothie de fresa

Dentro de los smoothie, el sabor a fresa es el más clásico de todos los que podrás realizar. Es extremadamente rico y adictivo, ya que el sabor de la fresa combina a la perfección con la leche que se incluye en la receta del smoothie. Puedes añadir un poco de sirope de fresa para redondear la bebida.

c8501089/iStock/Getty Images

Mango

El smoothie de mango es una opción muy exótica. Esta fruta tropical tiene un sabor muy característico que la hace irresistible si se toma combinada con leche y hielo. Además, puedes añadir algo de chocolate para notar un contraste al beberlo.

HandmadePictures/iStock/Getty Images

Kiwi

Si hay una bebida refrescante, nutritiva y ligera, esa es la del smoothie de kiwi. Su sabor y su aspecto darán un toque muy exótico a las comidas en las que esté presente. El smoothie de kiwi combina muy bien con unas hojas de menta.

sugar0607/iStock/Getty Images

Limón

Una opción muy asequible es el smoothie de limón. ¿Quién no tiene algún limón en casa? Lo mejor para esta receta es utilizar yogur en vez de leche, ya que el jugo del limón necesita un ingrediente que ayude a espesarlo y conseguir la textura propia del smoothie.

DENIO RIGACCI/iStock/Getty Images

Piña

El sabor de la piña es muy adecuado para elaborar un rico smoothie. Su sabor se potenciará aún más con la presencia de la leche y el hielo. A esta bebida le viene muy bien la presencia de algún elemento dulce, para conseguir el contraste con el jugo de la piña.

olvas/iStock/Getty Images

Coco

Hay muchas personas que no pueden conseguir cocos naturales fácilmente. Por ello, para el smoothie de coco, pueden optar por sustituirlo por crema o leche de coco del supermercado. El resultado será una bebida muy dulce, ideal para tomar como postre en una comida.

MyPlate

¡Ya llegó MyPlate!

¡Ahora puedes cuidar de tu figura sin estresarte en el intento! Con MyPlate, la nueva aplicación de Livestrong.com, puedes establecer un objetivo de calorías diarias y verificar si lo has cumplido registrando los alimentos que consumes y la actividad física que realizas. La aplicación cuenta con una extensa base de datos de diversos alimentos y ejercicios que te permitirá crear un registro detallado de tu día a día y así ver tu evolución. Encuentra en MyPlate la herramienta ideal para tener la vida equilibrada y saludable que buscas. ¡Descárgala ahora y deja que MyPlate se encargue de todo! *Sólo disponible para iOS.

pilipphoto/iStock/Getty Images

Manzana

La acidez de la pulpa de la manzana queda muy bien en la mezcla con el hielo y la leche. El smoothie de manzana es una bebida deliciosa que ganará en sabor si le espolvoreas un poco de canela por encima.

Lecic/iStock/Getty Images

Melocotón

El melocotón es otra de las frutas que se lleva muy bien con la leche. Este smoothie es otra bebida excelente para tomar durante cualquier comida. Además, le puedes añadir un poco de jengibre para que la mezcla sea aún mejor.

Lecic/iStock/Getty Images

Banana

Otro clásico dentro de las combinaciones que admiten los smoothies es el de banana. Una bebida que tiene muchos adeptos alrededor del mundo y que tiene un sabor inmejorable. Se puede combinar con otros ingredientes, aunque uno de los que mejor le queda es el chocolate.

NatashaPhoto/iStock/Getty Images

Sandía

Una de las frutas más exóticas para elaborar un smoothie es la sandía. Se trata de un alimento asociado al buen tiempo y a los días de placer, así que es inmejorable para elaborar una bebida tan veraniega como el smoothie. A la mezcla se le puede añadir un poco de sirope de frutas del bosque para darle un toque único.

rgbdigital/iStock/Getty Images

Melón

El sabor del melón es uno de los más alabados cuando llega el verano. ¿Qué mejor manera de disfrutarlo que en un smoothie? Su combinación con el hielo aporta más frescor del que ya posee, y la leche le da la cremosidad que le falta. Una combinación perfecta.

romrodinka/iStock/Getty Images

Pera

Un smoothie de pera es una gran opción para los amantes de esta estupenda fruta. El sabor se puede potenciar un poco más si se usa yogur de pera en la mezcla. También puedes añadirle un toque cítrico con algo de limón.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Smoothie de cereza

La cereza es una de las frutas más deliciosas y adecuadas para preparar un suculento smoothie. Su marcado sabor combina muy bien con la leche y resulta muy agradable al paladar. Puedes espolvorearle un poco de galleta en la superficie para redondear.

Lilyana Vynogradova/iStock/Getty Images

Papaya

Es uno de los smoothies más adecuados para el cuerpo, ya que la papaya posee vitaminas B1, B2 y B3. Además, su textura queda muy bien unida a la leche, lo que convierte al smoothie de papaya en una bebida irresistible.

Olha_Afanasieva/iStock/Getty Images

Arándanos

Los arándanos también son ideales para combinar con leche y hacer un smoothie delicioso. Además, el color de un smoothie de arándanos es muy llamativo, por lo que puedes sorprender a tus comensales en una comida especial. Su sabor combina a la perfección con algo dulce.

Lecic/iStock/Getty Images

Mora

Las propiedades antioxidantes de la mora la convierten en una fruta interesante para los que se preocupan por su salud. Su combinación dentro de un smoothie es perfecta, ya que la leche realza su singular sabor. Para adornar puedes utilizar moras también.

KaarinaS/iStock/Getty Images

Naranja

La naranja también puede ser incluida en un smoothie. Se trata de una fruta que cualquiera puede adquirir con facilidad y cuyo sabor suele agradar a la mayoría de las personas. Es mejor incluir algún ingrediente dulce que contraste con su amargura.

Lecic/iStock/Getty Images

Aguacate

Para los amantes de los sabores poco comunes, pueden optar por elaborar un smoothie de aguacate. Una fruta con un sabor diferente que puede combinar a la perfección con la leche. Puedes añadirle un poco de miel para que la mezcla resulte perfecta.

vonEisenstein/iStock/Getty Images

Uva

La uva es una fruta con mucho sabor y su presencia en los smoothies debería ser considerada por muchos como una opción para explorar recetas distintas. A la mezcla resultante se le pueden añadir una fresas picadas en la superficie.

Lecic/iStock/Getty Images

Frambuesa

Los frutos del bosque suelen ser perfectos para preparar smoothies, y la frambuesa es el mejor ejemplo de ello. Su sabor es inmejorable al combinarse con la leche y el hielo. Si quieres acentuar más su sabor, puedes añadir una bola de helado de frambuesa.

MyPlate

¡Ya llegó MyPlate!

¡Ahora puedes cuidar de tu figura sin estresarte en el intento! Con MyPlate, la nueva aplicación de Livestrong.com, puedes establecer un objetivo de calorías diarias y verificar si lo has cumplido registrando los alimentos que consumes y la actividad física que realizas. La aplicación cuenta con una extensa base de datos de diversos alimentos y ejercicios que te permitirá crear un registro detallado de tu día a día y así ver tu evolución. Encuentra en MyPlate la herramienta ideal para tener la vida equilibrada y saludable que buscas. ¡Descárgala ahora y deja que MyPlate se encargue de todo! *Sólo disponible para iOS.